En los Cajones del Tiempo Mikeldi/Nouta ( Pop-Rock)

Mikeldi
#1 por Mikeldi el 03/07/2007
Hola Amigos :

esta noche parto rumbo a mis adoradas vacaciones perdido por los montes del pais Vasco, así pues aquí os dejo este enlace donde podréis escuchar esta colaboración entre un servidor y mi gran amigo Luis Zuñel........... espero que os guste

http://www.soundclick.com/bands/songInf ... ID=5517254

Vicen
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Luis Zuñel
#2 por Luis Zuñel el 03/07/2007
Bueno...nadie mejor que yo para aportar él primer comentario.

El principio de esta colaboración surgió de un tema que escuché de Vicente (Mikeldi) y, pese a las limitaciones de sonido originales, el tema me enganchó y algo me decía que tenía un montón de posibilidades....el caso es que al final me lancé y le hice una propuesta a Vicente para arreglarlo con mejores sonidos. El resultado de esta colaboración es el que podéis escuchar ahora.

Ya nos contáis que os parece (seguiré atento este hilo...jeje)

¡Vicente....eres grande!...¡Un abrazo!

Luis Zuñel
Subir
VIBRA
#3 por VIBRA el 04/07/2007
no se si tengo el dia negro hoy pero no acabo de escuchar bien este tema, hay un ritmo que engancha , una guitarra que tendria que dar unos contrapuntos a la voz pero que a mi modo de ver es como si fueran por separado , la letra se entiende bien y para mi gusto esta en linea , es de aquellos temas que siempre decimos que la idea la ves mas que correcta pero que no acaba de completarse
un saludo grandote
Subir
Ferdis
#4 por Ferdis el 04/07/2007
A mi los arreglos de guitarras paneados a izquierda y derecha me han gustado mucho, no se sí será la colaboración de Luis o que??

Se escucha muy bien el tema, en tu línea habitual pero para mi gusto la batería está algo baja de volumen respecto el resto de instrumentos. Me gustan mucho tus letras Vicente, con lo que me cuesta a mi hacer una...a ver si un día me ayudas con alguna. Si te apetece ya lo hablamos.

No se como puedes hacer tantos temas en tan poco tiempo Vicente, me dejas alucinado...¿No curras o qué? ¿Cuanto tiempo dedicas a esto tio?
Subir
Luis Zuñel
#5 por Luis Zuñel el 04/07/2007
Vibra tiene razón...me empeñe en buscar una reverb distinta a la voz y no supe ajustarla muy bien...desgraciadamente me he dado cuenta días despues y por eso se nota lo que comentas.

La parte musical la hice yo toda aunque para las guitarras busqué fraseos bien hechos y luego los fui ajustando al tempo y tono del tema...¡lástima no haber pillado a maritos para este trabajo...!
Subir
Black_Dominant
#6 por Black_Dominant el 04/07/2007
Ese Vicen! Esta vez con nouta. Molan las colaboraciones!

Me ha gustado mucho!
Buen tema y buen sonido. Ese bajo al frente le da un sonido muy a directo. Y eso mola!
Las guitarras suenan limpias y brillantes, quizá demasiado para mi gusto. Un poquitín de saturación en las guitarras creo que acabaría de encajarlas y les daría un sonido más Dire Straits... aún!
Coincido con vibra en que los contrapuntos voz/fraseo No acaban de estar definidos. Las dos guitarras dialogan entre ellas, pero la voz parece que se mantiene al margen.

Aunque a mí no me hagas ni caso, supongo que el tema me ha recordado a Dire Straits e inconscientemente creo que debe sonar como ellos...:roll:

Enhorabuena a los dos por el tema!

mmm... a ver cuando me dejas una letrilla de esas tuyas para que experimente no? :wink:

Saludossss
Subir
carnaco
#7 por carnaco el 04/07/2007
aparte de la voz y las letras,que como siempre estan muy bien, tambien me ha gustado la musica con esos punteillos de fondo.

un buen tema para echarse una birra tranquilito.me gusta!!!!

un saludazo, monstruos.......
Subir
Jaume
#8 por Jaume el 04/07/2007
Me gusta el tema (yo también le encuentro un regusto a Dire Straits). No obstante, no me acaban de gustar los sonidos empleados (lo siento, Nouta :( ) Este bajo me suena muy a bajo midi, sobre todo cuando se va a tonos agudos. Los teclados-strings del fondo...me suenan muy...¿sencillotes, lineales...? Creo que hubiera dado más juego un órgano sincopado, siguiendo el patrón del principio del tema.

En fin, que sinceramente, me suena a que hubiera podido estar mejor de lo que está, y eso que está bien.... :wink:
Subir
rubencas
#9 por rubencas el 05/07/2007
¿A quien le gusta Mark Knopfleeeerrr?
No en serio, me gustan mucho las guitarras, y las metaforas...
Yo quitaba las cuerdas, porque le dan ese aire ochentero, que no se yo. (me encantan los ochenta, pero el abuso de los strings y warm strings provoco un empacho generacional).
Quizas subiria un tono o dos, para que puedas comodo a las partes bajas de la melodia. La letra me gusta, de verdad.

Un abrazo
Subir
Luis Zuñel
#10 por Luis Zuñel el 05/07/2007
Lo que tenía claro es que en la primera parte cantada del tema tenía que meter algo para no dejar solo a la voz con batería y bajo (ya que la segunda estaba arreglada con las 2 guitarras acusticas haciendo fraseos) y opté por las cuerdas....si se me hubiera ocurrido la idea que comenta Jaume de probar con un organo haciendo ritmica sin duda lo habría intentado.

Precisamente el bajo es uno de los mejores sampleados que tengo pero no deja de ser un sonido sampleado aunque intenté darle vidilla para que no se limitara a marcar notas...en esta ocasión no tuve posibilidad de recurrir a un bajista.

Gracias por dejar vuestro comentario; Black_Dominant; carnaco; Jaume y rubencas..
Subir
Mikeldi
#11 por Mikeldi el 05/07/2007
¿ Que a quien le gusta Mark Knopfleeeeeeeeeer?..... Pues a mi sin ir más lejos.....es mi fuente de inspiración y que se le va a hacer, pero le considero un músico excepcional capaz de transmitir con dos notas más que otros con sus punteos de dos horas llenos de velocidad e impersonalidad... he dicho jejejeje.

Black dijo:mmm... a ver cuando me dejas una letrilla de esas tuyas para que experimente no? Wink

puessss cuando quieras compañero, pide por esa boca y yo te la envío, aunque no se si quieres una letra para hacer un tema, o para que yo haga una letra en una linea vocal tuya.....para cualquiera de esas dos cosas estoy a su entera disposición, así que adelante, además a mi si algo me gusta habrás visto que son las colaboraciones, ya que sacan aspectos de mis temas que ni yo mismo imaginaba que pudieran tener....además esta semana estoy más que contento por que un sello me ha pedido que les haga letras y les ha gustado como ha quedado el primer engendro, así que ya sabéis, antes de que se me suba a la cabeza...aprovecharos de mi

Un Abrazo a todos
Subir
Luis Zuñel
#12 por Luis Zuñel el 05/07/2007
tranquilo Vicen...a mi tambien me encanta Mark Knopfler...sobre todo en su epoca anterior..
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo