Cakewalk 9.03 & ASIO4ALL

Pintona8128
#1 por Pintona8128 el 15/03/2005
Hola a todos,
os escribo para ver si me podeis ayudar en lo siguiente.
desde hace una año tengo un nuevo equipo y un nuevo sistema operativo (windows xp) y desde entonces tengo unos problemas de latencia increibles.
con mi anterior equipo podia hacer sonar muestras sound font cargadas desde mi sound blaster live driver 2 en tiempo real (podia hacer tumbados sin ningun problema) pero ahora el problema esta en que al cabo de unos segundos comienza haber latencia.
probe a pillar un modulo de memoria de 512 mg mas pero ni aun asi se me ha resuelto el problema.
Mi equipo actual es el siguiente:

AMD 2600 XP
PLACA GIGABYTER
1 GIGA DDR A 400 KISTOM - 2X512
TARJETA SOUND BLASTER LIVE DRIVER 2 CON RACK EXT
SISTEMA OPERTATIVO WINDOWS XP PRO
SECUENCIADOR CAKEWALK 9.03
DRIVERS ASIO4ALL

os pongo esto por saber si dispongo de poco equipo y por eso tengo ese problema (aunque pienso que no porque antes tenia menos equipo y me iba mejor que ahora osea que...)

Es posible que el cakewalk 9.03 no me detecte los drives asio4all y por eso tenga esa latencia?
si alguien sabe como hacer que el cakewalk 9.03 detecte estos drives , me lo podria indicar?.

saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
JoseCM.
#2 por JoseCM. el 16/03/2005
Buff...cualquiera sabe...puede que CWPA9 ya no funcione con XP...y desde luego no soportaba ASIO, aunque no te sé decir mucho más porque no entiendo nada de Soundblasters y drivers raros.

En cualquier caso, no es problema de poco equipo. Si antes te funcionaba bien ¿por qué no te instalas una partición con el OS que tenías antes (supongo que era W98Se o así) y ejecutas PA9 desde ahí?.
Subir
MarioFlores
#3 por MarioFlores el 16/03/2005
Tal vez tu problema se puede solucionar si actualizas tu Cakewalk 9 a Sonar 3 o 4

Saludos
Subir
Pintona8128
#4 por Pintona8128 el 16/03/2005
bueno lo que voy hacer es instalar el win98se e instalar el sonar 4 a ver si con eso se me resuelve el problema ...lo que pasa es que tengo una duda y es que tengo en mi equipo un giga de memoria y segun tengo entendido el win98 no va con mas de 512 mg (aunque ay por ahi un manual de como hacer que ande con mas memoria pero no se si me dara problema luego el sistema).
bueno intentare hacer eso a ver si asi se me resuelve...otra opcion seria instalar el windows 2000 sp4 que viene a estar entre el win98 y el win xp, no?

bueno a ver que pasa.

gracias a los dos.
Subir
texvo
#5 por texvo el 16/03/2005
hola:

pues con una sounblaster no tienes que tener latencia con las sf2 utilices asio o no, se cargan en el propio sinte de la tarjeta.

mira si tienes las salidas midi bien seleccionadas y no estes utilizando el sinte soft de windows.

recuerdo que por defecto podrias tener de primero el sinte soft, entra en el setup midi y mueve para arriva els sinte a y el B de la tarjeta..

si solo es esto es facil...


salud.
Subir
Pintona8128
#6 por Pintona8128 el 17/03/2005
hola texvo,
mira el problema esta en que la sound blaster esta limitada en cuanto a memoria interna para cargar muestras con lo cual lo que no le cabe lo mete en la ram del sistema...a mas ram mas tamaño en los sf2 para poder cargar.
este retardo tambien puede ser por el rendimiento de la ram...las mias son kistosn y trabajan a 2,5 cas asi q van bien...lo q pasa es q asi y todo tengo ese problema de latencia.
lo de seleccionar los puertos pues tengo dos de salida q son el A de la sound blaster y el puerto midi para cargar algunos sonidos en mi sound canvas 88 pro...al lado esta la opcion de puerto in y ahi tengo el de la propia tarjeta asi que no ay mas opciones.
espero poder resolver el problema con lo del win98 ....a ver.

ah aprovecho para consultarte a ver si sabes si se puede cargar muestras tanto en el puerto A como en el B de la sound blaster " a la vez".
asi podria cargar mas muestras y tendria mas canales para poder manipular el audio,pan etc .

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo