Calentita ya tengo mi EMU 404

Drosophilo
#1 por Drosophilo el 05/09/2006
me decidí al final por una emu 0404 y creo que estoy la mar de contento. llevo solo 2 horitas de pruebas y me convence muy mucho. pero respecto a las entradas/salidas a ver si alguno me echa una mano. como muchos de nosotros, tengo un sistema de altavoces pensado para los juegos. ademas antiguo aunque suena bastante bien. es de los mas comunes un Cambridge 4.1 de los de clavija verde y negra (L/R). la cuestion es que mientras ahorro algo para pillarme unos buenos me gustaria poder hacer que sonaran los 4 por la EMU y no solo 2 como ahora mismo me pasa. conecto el verde a un OUT L y el negro al OUT R (o al reves) y solo suenan los dos mismos.
es un problema de configuracion del panel de control? o deberia comprar 2 clavijas adaptadoras a mono para el verde y el negro de los altavoces.

foto(verde+negra)

creo me he explicado...entonces?
cual es la mejor configuracion para estos altavoces con la 0404?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 05/09/2006
hola:


la emu 0404 solo tien dos salidask, 4 contando con las digitales.

si tus altavoces tienen estrada digital conectalos simplememte por digital y listo.

si no es asi solo podras escucchar tus 4 altavoces si haces una conexion paralelo, escucharias lo mismo por los altavoces de delante y los de atras.


una solucion seria que te hicieses con una tarjeta multimedia barata, con salida para los 4 altavoces, tendras dos tarjetas, una para multimedia y otra para trabajar con audio.. no tendras porblemas.. "casi seguro" ;) procura que no sea una creative.. :)

por otra parte, quizas la tarjeta integrada en al placa base de tu ordenata tenga esas 4 salidas.. seria otra solucion..


salud.
Subir
Drosophilo
#3 por Drosophilo el 05/09/2006
la segunda opcion es lo que quiero. escuchar en 2 canales de salida pero por los 4 altavoces que tengo distribuidos por la habitacion. simplemente mientras pasan unas semanas para intentar pillarme un par mas grandes y mejores.
como hago eso en paralelo? si ves la foto solo tengo dos clavijas LEFT y RIGHT. de donde una SB live saca dos canales por cada cable. rear y front. asi que imagino que la opcion es meter las entradas en mono para que no haya rear ni front y salga solo L/R....

no???:P
Subir
texvo
#4 por texvo el 05/09/2006
hola:

en cada salida de la emu tiene un canal, el derecho en una, el izquierdo en la otras

por tanto tedras que de cada cavija sacar dos cables, uno iria el altavoz delantero izquierdo y al trasero izquierdo.

dse la otra clavija lo mismo, un cable para los altavoces delanteros y otro para los traseros.



hay unos adaptadores que te evitarian problemas. jack mono grande a dos mini mono.

si los encuentras no tendras que hacer obra ;)


salud.
Subir
Drosophilo
#5 por Drosophilo el 05/09/2006
lo raro y extraño es que yo solo tengo 2 cables de entrada
osea los de la foto pequeña verde izquierda negro derecha y por ahi van los 4 canales (2 canales en cada jack) osea que si puesiera un duplicador que sale de los out de la targeta, me sobrarian 2 agujeros. he intentao ponerle un jack mono pero siguen sonando los mismo 2 altavoces. es extraño y sin embargo estoy seguro de que no es nada complicado hacerlo. pero ahora mismo ya no se me ocurre nada mas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo