pues algo debe de ir muy mal, hasta donde se los procesadores luego de 60º empiezan a dañarse.
Vamos por partes.
El micro se calienta a esa temperatura realmente?, o es lo que te marca "alguien"?.
Ese "alguien" es software o es un sensor con pantallita en la torre??.
Segun sea una cosa u otra, si es carcasa, no te fies, el sensor puede fallar, aunque aqui lo normal es que te marque menos, peus el sensor no puede estar justo en el centro del nucleo.
Y si es por software, habria que ver si es software propio de la placa base o de terceros, y que fiabilidad tienen.
La forma mas efectiva de saber la temperatura suele ser la que te marque en la BIOS, y aun asi puede ocurrir que no sea correcta.
Asegurate de estas cosas, y recomendable actualizar la BIOS de tu placa base.
hola antetodo gracias por contestar
me he fiado de la temperatura que pone en BIOS
el porblema es como bajar la temperatura, e dejado unos dias que la masilla termica se asiente y no veo cambios....
al final tendre que comprar una placa y micro nuevos lastima porque este PC me ha dado grandes alegrias
1.-te parecerá una tontería pero ACTUALIZA YA LA BIOS Y LOS DRIVERS DE LA PLACA BASE, muchas veces son problemas de voltaje y distribución de la ventilación...
2.-podrias hacer una foto a la placa y subirla para que veamos como esta el tinglado? para la ventilacion seguro que hay soluciones, y la masilla térmica no es ni mucho menos importante ( solo importa que no haya burbujas y la diferencia entre una buena o mala es de 3,4,5º pero no de 40º...y tampoco hablas de ventiladores y no sabemos cuales tienes ni donde
>Un abrazo!
ok en estos dias a ver si me hago con una camfra y subo las fotos un saludo y gracias