Buenas, estoy haciendo unas grabaciones y me gustaría lograr el mejor sonido posible.
El otro día leí por el foro que un tipo de cable era muy barato y que inducía a ruidos, bien se que los cables nunca deben ir plegados como serpientes a la hora de grabar y si se pueden cruzar en X cuando hay 2 o más, mucho mejor que en paralelo, para evitar que se produzcan ruidos eléctricos.
Una duda que tengo es:
¿Es malo empalmar un XLR con otro XLR por problemas de longitud? ¿Inducirá ruido o algún otro problema?
Otra duda es:
Tengo un previo decente con una válvula ya que mi primera tarjeta, al ser pci, no disponía de entrada XLR y mucho menos de voltaje phantom para micrófonos de condensador.
Bien, la cuestión es que el micrófono de condensador entra por XLR al previo, pero mi sampler solo tiene entrada TRS balanceada.
Este es el previo:
¿Lo puedo sacar por line out con un TRS? ¿O se supone que solo es salida desbalanceada de instrumento?
Entonces si no pudiera debería hacerme con un cable previo (out) XLR------------------> TRS (in) sampler
[ Imagen no disponible ]
Se que se puede grabar por el line out, es lo que hice toda la vida, simplemente quisiera saber que es lo más correcto. Si fuera mi tarjeta simplemente le conectaría de XLR hembra a XLR macho, el clásico, pero el sampler no tiene entradas XLR.
Otra duda que tengo es la selección de impedancia en el previo ¿Cual debería elegir? ¿200 o 50 ohms? ¿Y por qué?
En cuanto a cables tengo un SSSnake XLR de unos 10 metros ya que me interesa alejar la fuente de la sala de grabaciones y creo que no es muy bueno en cuanto calidad.
Luego tengo unos cordial que parecen más buenos pero son de unos 5 metros cada uno. CMK 222, se ve a ojo que el SSSnake es malo malo.
¿Es mejor empalmar los 2 cordial?
El otro día leí por el foro que un tipo de cable era muy barato y que inducía a ruidos, bien se que los cables nunca deben ir plegados como serpientes a la hora de grabar y si se pueden cruzar en X cuando hay 2 o más, mucho mejor que en paralelo, para evitar que se produzcan ruidos eléctricos.
Una duda que tengo es:
¿Es malo empalmar un XLR con otro XLR por problemas de longitud? ¿Inducirá ruido o algún otro problema?
Otra duda es:
Tengo un previo decente con una válvula ya que mi primera tarjeta, al ser pci, no disponía de entrada XLR y mucho menos de voltaje phantom para micrófonos de condensador.
Bien, la cuestión es que el micrófono de condensador entra por XLR al previo, pero mi sampler solo tiene entrada TRS balanceada.
Este es el previo:
¿Lo puedo sacar por line out con un TRS? ¿O se supone que solo es salida desbalanceada de instrumento?
Entonces si no pudiera debería hacerme con un cable previo (out) XLR------------------> TRS (in) sampler
[ Imagen no disponible ]
Se que se puede grabar por el line out, es lo que hice toda la vida, simplemente quisiera saber que es lo más correcto. Si fuera mi tarjeta simplemente le conectaría de XLR hembra a XLR macho, el clásico, pero el sampler no tiene entradas XLR.
Otra duda que tengo es la selección de impedancia en el previo ¿Cual debería elegir? ¿200 o 50 ohms? ¿Y por qué?
En cuanto a cables tengo un SSSnake XLR de unos 10 metros ya que me interesa alejar la fuente de la sala de grabaciones y creo que no es muy bueno en cuanto calidad.
Luego tengo unos cordial que parecen más buenos pero son de unos 5 metros cada uno. CMK 222, se ve a ojo que el SSSnake es malo malo.
¿Es mejor empalmar los 2 cordial?