el_more05 escribió:
estaba buscando algun programa que te diga la calidad real de un tema
Hay algunos mp3,que han sido extraidos y ripeados en varias ocasiones...y en cada pasada van perdiendo información,por lo que empeora el sonido......eso tambien me he fijado que a veces un tema tiene un bitrate de 320 kbps y suena fatal,no tiene arreglo ni tocando el ecualizador de la mesa,simplemente suena fatal y chillón......hay que tener en cuenta que mp3 tiene perdida.....es el standar de internet...
traktor por ejemplo al escanear la biblioteca,te hace lo de la auto-ganancia y te nivela los temas,pero no restaura los que suenan mal.......
yo tambien me uno a la busqueda de un programa que sea sencillo y que nos haga un escaneo de nuestra biblioteca y nos diga que temas suenan bien y cuales no....a nivel de sonido....creo que es un programa para restaurar el mp3...de momento toca evaluar la calidad a "oído".....que no es poco....
por otra parte pienso que buscar la calidad acustica "perfecta",dentro de un tipo de musica que es puramente artificial.....no sé,me hace dudar.......existen unos standares,pero tampoco merece calentarse mucho la cabeza....a menos que sean grabaciones realmente valiosas....
la calidad de sonido de los temas que estan en beatport y en diferentes portales.......es bastante buena,porque parten de la base de un ripeo hecho directamente del master o del wav....