udog escribió:
No estoy seguro, pero ¿Comunity Managers?
Social Media Managers, Community Managers, etc..
CARL escribió:
Me dedico a la radio y he visto decenas de emisoras que lo han dejado, teniendo contenido, colaboraciones, estructura...y no llegaban a 1000 seguidores. Es un trabajo demasiado duro.
Todo depende de lo atractivo de tu producto y de si estás ofreciéndolo al público adecuado. Normalmente este es el mayor problema, primero has de definir a tu público ver cómo alcanzarlo de forma lo más sencilla posible... por ejemplo, las covers funcionan muy bien, haz covers de temas muy populares y llévalas a tu terreno o bien toca temas "clásicos" o "éxitos" en tu estilo. He comentado en varios hilos el caso de Boyce Avenue, que tienen mucho éxito (ventas y bolos al nivel del Top40) sin promoción tradicional en absoluto.
https://www.hispasonic.com/foros/ganarse-vida-musica-menos-sacarse-unas-pelas/404763/pagina3#post3358056
Lo que hacen es sacar vídeos con covers acústicas de temas pop de éxito (actuales o relativamente recientes) con lo que ganan audiencia de gente que busca el tema original (obviamente hacen unas covers geniales hasta el punto que habrás oído algunas de ellas en programas de TV o anuncios) y también buscan colaboraciones con gente que haga cosas parecidas a lo que ellos hacen. Eso es hacer comunidad.
CARL escribió:
Supongo tambien que en mi caso al llevar un producto digamos "underground" no llega tan rapido a la masa que si me dedicara al reggaeton...en fin./.
El método es el mismo, obviamente Boyce Avenue suenan mainstream y hacen covers Top40. Pero hay artistas más "raros" que han usado la misma estrategia:
Kebu es un finlandés que hace electrónica "retro"... tiene un repertorio de covers de esa época logrado y combina eso con sus propios álbumes. Obviamente sus cifras no van al nivel de Boyce Avenue... pero funciona, le salen bolos y tiene fans que compran sus álbumes de temas propios.
https://www.youtube.com/user/kebunator/about
Si buscas Crocket's Theme en Youtube la cover de Kebu sale 3ª o 4ª, si buscas Rendez-Vous IV sale el primero después de Jarre. Y así con casi todas las covers que ha hecho. La gente busca la original le encuentra a él y algunos se enganchan.
Y supongo que habrá casos similares en todo tipo de estilos.
Boyce Avenue han publicado una barbaridad de vídeos de covers (que por cierto venden en iTunes) pero dependerá de tu ambición o del tipo de público al que te dirijas. También creo que el efecto comunidad puede ser muy potente en algunos estilos concretos, incluso más que la cantidad de vídeos que publiques.