lo de las agujas explicate un poco mejor que no te entiendo...
el bitrate de los temas no debe ser inferior a 192 kbps ya que la perdidas de calidad en la compresion mp3 pueden ser audibles.
cuanto mas mejor ,si es 320 mejor que 192 pero si la compresion es buena ,a 192,no creo que percibas mala calidad de sonido.
¡¡Gracias Piponcho por tu respuesta!!
Creo que no me he explicado suficientemente bien. Bueno lo que quería decir con lo de las agujas es que me habían comentado que a niveles altos de sonido, es decir en algún local, usar los platos para pinchar proporciona más calidad de sonido que los CDJ, reproduciendo en mp3 o CD, por ejemplo. Sobretodo, si éstos reproducen cds que no son originales.
como te he respondido antes,todo depende de la calidad del archivo de sonido del cd ,pero normalmente dudo mucho que un vinilo supere en calidad a un archivo en cd.
basicamente te explico por que.
el oido humano es capaz de captar frecuencias de entre 20 hasta 20000 hz
los cdj como tu dices o cualquier reproductor de gama media trabaja y reproduce a un rango de frecuencias igual practicamente al audible por las personas(20-20000 hzs)
sin embargo,un vinilo solo entrega las frecuencias comprendidas entre 40-16000 hz,con lo cual tu percibiras una señal sonora mas pobre e imperfecta que la recibida en cd.
luego hay multiples factores que repercuten en la calidad del sonido.bitrate y frecuencia de muestreo en los cds.calidad de la mesa,agujas,altavoces,etapas de potencia,calidad del conversor digital/analogico del reproductor etc..
pero una cosa esta clara,si reproduces por ejemplo,en un mismo equipo ,un vinilo de camela(jejej ,vaya ejemplo eh?) y despues un cd de camela,el cd sonara siempre con mejor calidad ,
luego esta el eterno debate sonido analogico/sonido digital pero eso es otra historia...
espero haberte aclarado tu duda.
un saludo
y una pregunta,yo tengo muchos vinilos pasados a cd en formato wav,quiero pasarlos a mp3 para que me entren todos en un cd,perderan mucha calidad de sonido?
en que formato es aconsejable ripearlos wav,mp3,aiff?
saludoss
si,ami como dj me gusta mas el vinilo,pero pinchar en cd me parece mas comodo y mas economico,ya que los temas en descarga digital cuestan 2 euros y un vinilo 10 euros .
los vinilo estan a 8 o 10 euros y las descargas digitales a 1 euro o 2.
¿a que precio los compras tu dj carri?