Calles Mojadas

DavidG
#1 por DavidG el 24/06/2005
A ver q os parece.
Sobretodo me gustaria q alguien me dijera como puedo mejorar
el sonido de la acustica. Por la calidad de la guitarra no creo q sea.
Quiero que casi exclusivamente se escuche el rasgueo.
Bueno y me comentais cualquier detalle de la mezcla q estoy aprendiendo
y necesito ayuda.
Un saludo

https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-1.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Dark Smile
#2 por Dark Smile el 24/06/2005
Coño, pues si estás aprendiendo ya lo haces mejor que muchos 'expertos' de hispasonic. Antes de nada, decirte que en general el tema me gusta, tiene un aire muy Quique González. El sonido es bueno, pero la producción creo que se puede mejorar. Por ejemplo, personalmente daría un pelín más de volumen a la voz, 1 db, no más. Más cosas: el crash suena raro. Intenta cambiar el sonido. Si no puedes, mételo más atrás en la mezcla. La batería en general está muy alta, sobre todo la caja. Bájala un pelín. Cuidado con los 'ohh' en 1:30 y 2:40, sobre todo en la primera nota... luego se arregla... creo que te vas en el tono un pelín. Cantas bien, pero sería ideal que regrabaras algunos trozos o bien que pasaras un corrector de tono tipo autotune (si lo sabes manejar, claro. En caso contrario ni lo intentes) Eso lo hace ahora todo el mundo menos algunos privilegiados. La guitarra eléctrica derecha es muy buena. Me encanta, aunque tal vez el volumen de la guitarra izquierda no compensa la parte derecha al ser inferior. Supongo que será cuestión de subir la guitarra izquierda. En cuanto a lo que comentas de que se oiga sólo el rasgueo, creo que la solución la conoces pero la quieres oir en voz de otra persona: mete a esa pista mucha compresión, y luego te curras a mano una bajada de decibelios de las partes no-rasgueo. El bajo está muy bien y tiene un sonido espectacular. Personalmente en los estribillos añadiría un ride bajito para destacar esa parte, y también doblaría la voz, con otra pista paralela y distinta con una eq predominante en frecuencias medias, y metida muy atrás. Creo que quedaría muy bien, y ayudaría a destacar los estribillos. Puedes probar a doblar la voz cantando en otra escala a ver qué pasa, pero si no, con una voz paralela sería suficiente. Otra cosa más, en cuanto a los rasgueos de la guitarra, ahora que lo pienso, creo que te refieres a los acordes..., no al rasgueo de cuerdas... bueno, no sé,... si lo que quieres es marcar los acordes, mete una puerta de ruido con un ataque rápido y cierra la puerta en un umbral de sonido alto, para que no deje una estela larga cada acorde. Después comprime a gusto. Estás cerca de algo profesional y de calidad. Enhorabuena.
Subir
DavidG
#3 por DavidG el 24/06/2005
Bueno antes q nada aclarar q el tema es del cantante. Yo he hecho los arreglos de guitarra (la electrica) y el teclado (sutil por la izquierda con la acustica) y he pasado unas cuantas horas peleandome con el cubase y programando la bateria con battery (con alguna cuantizacion q otra).
Tienes razon Quique Gonzalez es uno de nuestros cantantes favoritos y se nota cierto aire.
Creo q tienes razon con el volumen de la bateria. Y realmente el crash es lo peor. Es un kit (de Battery) q me gusta bastante pero tendre q conseguir los platos de otro sitio. De momento los bajare de volumen.
La voz se grabo de un tiron y esta por pulir. No tengo ni idea de Autotune prefiero pinchar.
La guitarra acustica de la izquierda esta grabada directa. Inicialmente grabe dos pistas, una de ellas con micro apuntando al mastil. Creia q asi conseguiria pillar ese sonido de pua percusivo q buscaba pero no lo consegui. Lo intenté con ecualizacion y tampoco. Sólo me falta compresion jeje.

Muchas gracias por los consejos y los animos.
Saludos
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 24/06/2005
A mi parecer suena sin mezclar. La caja es muy estrechita y está muy seca. El patrón de la bateria no funciona muy bien. Falta algo que le de continuidad al ritmo ( el HH típico a corcheas iría mejor ) igual que el patrón rítmico de la acústica. Pandereta en los estribillos es un clásico que funciona.
También quitaría breaks y platos.
El sonido de la acústica es muy metálico ( poco acústico ). Suena como muy ecualizado.

El tema está bien y el arreglo de la eléctrica está muy bien, tiene gancho, pero hay que hacer el tema mas alegre ya que se queda soso. Podría funcionar subirlo 2 bpm.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo