#1 hola
Muy interesantes todas las opciones que te han planteado. Pero veo importante que tengas claro que clase de usuario vas a ser.
El mundo de las reflex es enorme, y para un nivel inicial en cualquier hobby, es necesario acotarse un poco: el que mucho abarca... hola quiero tocar la guitarra, cuál me aconsejais? Si te puedes pagar una fender , adelante... pero para empezar no te recomiendo una, por muy buena que sea, que tenga un puente floyd rose, o una tan mala que no aguante afinada un minuto. Pues eso.
Las camaras puente están muy bien para sacar un pájaro... o una gárgola con sus zoom de 20 y 30x, pero la gran mayoria viene sin poder acceder a los controles de apertura diafragma, velocidad de obturación,bulb, y en general, todos aquellos parámetros que convierten a la máquina en un juguete de múltiples opciones.
Hace dos años, y por consejo de Carmelo que insistió en qe las cámaras puente son una M, busqué información sobre las compactas avanzadas, que ni sabía que existían.
No pueden luchar cn las reflex, es otra liga. Pero teniendo eso claro, genial.
Por eso te decía si tienes claro que quieres llegar a hacer con la cámara, y que tipo de usuario eres o serás.
Alguien escribió:
No pretendo hacerme profesional ni nada, solo quiero salir los domingos a pasear y de paso a tomar fotografías decentes...
Te ves cargando con mochilita? Y varios objetivos? Te gustaría hacer fotografía nocturna, largas exposiciones? Paisajes? Campo o ciudad?
Al final todo es cuestión de necesidades y expectativas.
Un saludo.-
Pd: y de el procesado de fotos con photoshop y otros... hasblams otro día
(Fundamental)