Cambiar de compañía

raat
#1 por raat el 01/05/2014
En casa de mis padres con Euskaltel se pagan cerca de 80 euros mensuales por ADSL internet y el teléfono fijo, de internet no sé cuánto hay contratado por que han ido subiendo los megas con los años, he hecho un test y me da 71 megas de bajada y 10 de subida.

El caso es que movistar ahora oferta por 42,23 euros iva incluido ADSL 10 megas mas cuota de linea mas llamadas fijas incluídas.

Y Vodafone tiene por 35,20 euros ADSL de 35 megas mas el fijo.

Hace tiempo llamé a Euskaltel y les comenté si me bajaban la cuota ya que veía que a los clientes nuevos les ofertaban tarifas mucho mas baratas, me dijeron que no me bajaban la cuota, que para pagar menos debería darme de baja y perder el número de teléfono.

El caso es que no sé que hacer, se notará mucho la velocidad de internet de lo que hay ahora a lo que oferta movistar o vodafone? alguna recomendación?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 01/05/2014
Yo tengo Vodafone 35mb y en el test nunca pasan de 12.4mb de bajada. De subida no llega a uno.
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 01/05/2014
¿Como hacéis los test? Yo tengo Movistar 10 megas
Subir
demon13
#4 por demon13 el 01/05/2014
raat escribió:
he hecho un test y me da 71 megas de bajada y 10 de subida.


que flipe 70 megas ,yo tengo 10 y me sobra por todos lados...,yo pago 42 euros iva incluido por telefoono fijo con llamadas gratis a moviles nosecuantos minutos,adsl y una linea de movil con internet 300 megas y llamadas a calquiera una hora al mes creo que era,tengo orange
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 01/05/2014
#4 70 megas es mucho, hasta puedes bajar botellas de coca cola de 2 litros. yo tambien con 10 megas voy bien.
Subir
Endre
#6 por Endre el 01/05/2014
SPORT escribió:
¿Como hacéis los test? Yo tengo Movistar 10 megas


http://www.speedtest.net/es/
http://www.testdevelocidad.es/
Subir
macki
#7 por macki el 01/05/2014
Lo de los megas depende de cuanto tires de ellos. Yo tengo 100 con R Galicia. Pero la verdad tiro mucho de televisión por streaming además del iPad de mi mujer y dos ordenadores.
Pago 72€ que es mucho, pero para ver los partidos Free en la tele.
Siii tus padres usan Internet sólo con un ordenador o iPad con 10 vas sobrado. Ten en cuenta que con 6 megas te da para televisión HD en streaming.
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 02/05/2014
#6 gracias
Subir
4
#9 por 4 el 02/05/2014
Yo tengo 12 megas y me llegan 10,5..

a mi me parece mas que suficiente..

Como dato, vino el técnico de la compañía y me dijo "chico, tienes suerte!!, normalmente si contratas 12 megas no te llegan 10, la zona donde vives hay muy buena conexion".

Con esto te vengo a decir que lo mejor que puedes hacer es hablar con los vecinos y pedir a que velocidad bajan con su operador
Subir
Endre
#10 por Endre el 02/05/2014
Acabo de hacer el test y me hoy están llegando 6.9mb. Esto es un cachondeo.
Subir
kiket
#11 por kiket el 02/05/2014
La velocidad depende de la distancia hacia la centralita que te da la conexión. Tendrás que preguntar a algún técnico de la zona, o incluo hablar con el proveedor de la red (no del servicio, ojo). A quién tenga la infraestructura de los cables, vaya, porque puede que el adsl sea revendido por un tercero.

El ancho de banda que necesitas depende de varias cosas, pero sobre todo de si tiras mucho de streaming o quieres que las pelis se te bajen en seguida (y esto último tampoco es así porque suele estar limitado por los peers de subida). Si vas a hacer un uso normal con 5-10 Mb tienes más que de sobra.
Subir
raat
#12 por raat el 02/05/2014
Gracias a todos, el lunes empezaré a llamar a las compañías a ver que me cuentan, con 10 megas hay de sobra, la pena el servicio técnico, Con el de Euskaltel nunca a habido problemas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo