Cambiar tono progresivamente

dge88
#1 por dge88 el 21/03/2013
Buenos días!

Produzco música electrónica y llevo tiempo buscando como hacer este efecto en logic de forma óptima.
El caso es que ya he probado pitch shifter pero no me gusta como queda, queda demasiado brusco y la automatización la hace de forma escalada. Me gustaría hacerlo en algunos momento puntuales como efecto en una voz o loop percusivo.

Tengo un compañero que trabaja con live y según me comenta lo consigue con una herramienta propia de live llamada Song tempo o algo así.

A ver si alguien tiene alguna idea de como hacerlo.
Ahora no puedo, pero depsués colgaré un ejemplo para que se aprecie lo que comento.

Gracias.
Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
leitmo
#2 por leitmo el 21/03/2013
Hola!

El título de tu post "Cambiar tempo progresivamente" no se corresponde con el contenido del mismo:

- Cambiar el tempo de una canción significa acelerar o ralentizar el número de bpm's, si la velocidad de un tema es de 120bpm cambiarás el tempo si modificas esos 120bpm

- En tu post aludes al Pitch Shifter, que es un plugin de variación de tono, por ejemplo: tocar un LA o tocar un SI

Una vez aclarado esto,

Qué es lo que quieres hacer en tu tema? cambiarle el Tempo o cambiar el tono?
Subir
leitmo
#3 por leitmo el 21/03/2013
Aquí tienes un video (no es mío) en el que se explica cómo cambiar EL TEMPO:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 21/03/2013
¿Utiliza la pista global de tempo?

http://help.apple.com/logicpro/mac/9.1.6/es/logicpro/usermanual/index.html#chapter=33%26section=2%26tasks=true

Ten en cuenta que esto solo afectará el tempo de las pistas MIDI. Para que afecte las de audio tienes que activar Flex Time.

dge88 escribió:
Me gustaría hacerlo en algunos momento puntuales como efecto en una voz o loop percusivo


Puedes utilizar los fundidos de Acelerar y Decelerar (speed fades) de los parámetros de pasaje del inspector.

Imagen no disponible

J.
Subir
dge88
#5 por dge88 el 21/03/2013
Hola de nuevo,

Creo que tal y como me decís lo estoy expresando erroneamente.
¿Es posible cambiar el tono progresivamente?

Lo que quiero hacer es en algun momento puntual que vaya descendiendo, pero con le pitch shifter no me queda bien, además de que al automatizar lo hace de forma escalada.

Perdonad el error. Colgaré un audio esta noche para que quede más claro.

Gracias!
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 21/03/2013
dge88 escribió:
¿Es posible cambiar el tono progresivamente?


¿Afectando el tempo o sin afectar el tempo?

J.
Subir
dge88
#7 por dge88 el 21/03/2013
Hola jordito.

Sin afectar al tempo.

Gracias.
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 21/03/2013
dge88 escribió:
Sin afectar al tempo.


Mira a ver si te gusta el resultado de hacerlo automatizando el parámetro "Pitch" del plug-in "AUPitch" (Audio Units > Apple > AUPitch).

Saludos,

J.
Subir
dge88
#9 por dge88 el 21/03/2013
Había leído algo sobre dicho plugin.
Esta misma noche probaré, aunque no entiendo el porque con el plugin "pitch-shifter" queda tan agresivo, cuando con live queda mucho más progresivo...

Muchas gracias por la respuesta jordito.
Os comento mañana.

Saludos.
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 21/03/2013
dge88 escribió:
aunque no entiendo el porque con el plugin "pitch-shifter" queda tan agresivo


Probablemente porque el algoritmo es del año de la pera y no se le da bien procesar de esa manera.

dge88 escribió:
Muchas gracias por la respuesta jordito.


De nada!

J.
Subir
dge88
#11 por dge88 el 25/03/2013
Buenos días.

Finalmente lo probé con el AUpitch y el resultado es mejor que con pitch shifter, aunque me quedo con el sound shifter de waves. Para lo que quiero hacer ya me basta con estos plugins.

Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo