Cambio de technics a controladora…

Solucionado
kikin1983
#1 por kikin1983 hace 2 semanas
Buenas a tod@s, necesito que me echéis un cable, tengo 2 technics Sl-1200 mk5 y mesa pioneer djm-600,tarjeta sonido audio 8,los cuales uso con time code traktor.
Quiero dar el paso a cambiar a una controladora o cdj, ya que, el setup que tengo me da bastantes problemas de calibración y demas, agujas ya viejas, vinilos mk1, tarjeta…
Quiero algo q sea enchufar y a funcionar…
Dudas, controladora de 4 canales o incluso me planteo unos cdj 350( ya se que son antiguos) pero tengo entendido que pueden utilizarse en midi con rekordbox.. el presupuesto que tengo ahora mismo es de unos 500-700) si vendería los technics ya hablaríamos de otra cosa…
disculpad por el parrafon…
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (kikin1983)
berni20
#2 por berni20 hace 2 semanas
#1
Mi recomendacion es que no vendas los technics, probablemente acabes arrepintiéndote…te lo digo por experiencia.
Pillate un par de cdj 350 que van muy finos con rekordbox, no por midi sino por hid que es aun mejor…también te lo digo por experiencia porque los tengo.
Subir
1
Alexmx03
#3 por Alexmx03 hace 2 semanas
No vendas los technics… yo tengo una controladora de alta gama que en su día costaba 1600€ a buen precio en mercasonic, y además podrás seguir usando tus technics si quieres con ella, entra en tu presupuesto.
Pero también tienes otras alternativas en el mercado de segunda mano (y digo de segunda mano porque con el equipo que manejas actualmente yo no bajaba de calidad y con eso no compras nada nuevo que esté a la altura).
Subir
1
Alexmx03
#4 por Alexmx03 hace 2 semanas
Ah, y también tienes otra opción para evitarte líos de calibración y demás… se llama phase dj, busca Info de como funciona.
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo hace 2 semanas
#1 Por partes:
- No vendas los Technics (tarde o temprano te arrepentirás).
- Teniendo una DJM-800 que es una mesa decente veo tirar el dinero no aprovecharla para el nuevo setup.
- Yo me miraría unos CDJ-850 de segunda mano, por unos 900 o 1000 euros consigues un par de reproductores que son reproducen CDs y también desde pendrive, funcionan como controladores con casi cualquier software y en combinación con la DJM-800 van a hacer lo mismo que muchas controladoras de gama alta.
Subir
1
kikin1983
#6 por kikin1983 hace 2 semanas
#2 los cdj 350, seria solo conectar a rekordbox y ya esta? Al ser hid no necesito cd de dvs ni nada por el estilo verdad? Y los cdj desbloquerian rekordbox o necesito comprar la licencia?
Subir
kikin1983
#7 por kikin1983 hace 2 semanas
#5 es una djm 600… en su tiempo era una mesa de la leche, las encontrabas en varias cabinas de dj…
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo hace 2 semanas
#7 Disculpa, he leído mal, he leído 800 y me he hecho mentalmente otro esquema que no tenía nada que ver. La 600 yo no la aprovecharía para el nuevo setup, es totalmente distinta.
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 hace 2 semanas
kikin1983 escribió:
es una djm 600… en su tiempo era una mesa de la leche,

En su tiempo esa mesa le dio la fama a pioneer de sonar a lata sus mesas junto con la 500, la fama era por el contador de bpm’s y en menor medida por los efectos, pero en cuanto a sonido no era de lo mejor precisamente, eso si, duras como rocas.
Subir
kikin1983
#10 por kikin1983 hace 2 semanas
#9 si la verdad q era buena mesa, pero incluso tuve una mesa stanton que me parecia que sonaba incluso mejor…
Subir
berni20
#11 por berni20 hace 1 semana
#6
Necesitas el software si no lo tienes ya y descargarte lo siguiente:

https://support.pioneerdj.com/hc/es/articles/4413832776345-CDJ-XDJ-Aggregator-Manual-de-Instrucciones
Subir
Wise_808
#12 por Wise_808 hace 1 semana
Cómo te dicen todos… Los technics no los vendas porque seguramente volverás a ellos más de una vez.

Yo te daré otra opción: vende la djm600 y compra una controladora que puedas usar también con los platos en DVS.

Seguramente vas a usar el 80% de las veces la controladora y cuando tengas tiempo y quieras quitarte el mono de vinilo pues pones los technics y usas el DVS.

Si lo que quieres es no usar PC, entonces tienes que ir a morir a unos reproductores y ahí ya te han recomendado los mejores para tu presupuesto.
Subir
1
Deck4
#13 por Deck4 hace 1 semana
Yo creo que la mayoría de los que aquí comentamos no vendería sus Technics, pero también soy partidario de que para tener algo en un armario cogiendo polvo eternamente, pues dale puerta…

Si al final no vendes los Technics, mírate la Numark Mixstream, que es totalmente autónoma, encender y a funcionar… o si te da el presupuesto la Denon SC Live 4.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo