Cambio de tempo sin afectar a los Instrumentos virtuales

Rafa Tuñón
por el 23/03/2017
Hola! Tengo una duda, a ver si a alguien le ha pasado alguna vez:

Grabas con un DAW a un tempo determinado, lo pasas a protools y no defines el tempo bien, te lías a meter instrumentos virtuales y cuando te das cuenta y le cambias el tempo al proyecto para cuantizar se va todo a la porra, se desplaza..., el comportamiento de los instrumentos virtuales cambia por que cambia la velocidad de estos, etc .. (normal, torpeza máxima) . Alguien sabe como hacer para que no se descuadre esto, es decir, para que al cambiar el tempo no afecte a las pistas de los instrumentos virtuales en cuanto a colocación, duración y demás desaguisados? (aunque no se pueda cuantizar, si se puede, mejor) Igual estoy pidiendo un imposible.

gracias de antemano!!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -5%
    Kawai ES-60
    369 €
    Ver oferta
  • -30%
    Behringer X32 Producer
    1.055 €
    Ver oferta
  • -29%
    UA Apollo x6 Gen2 Essentials+
    2.699 €
    Ver oferta
Maziu Волков
por el 23/03/2017
A mi no me ha pasado exactamente eso, pero sí me he visto en una parecida, en mi caso la solución fue hacer un bounce de las pistas al tempo original y cargarlas en un nuevo proyecto con el tempo deseado, dejando los wav intactos.

No se si esto te servirá pero es una manera.

¡Un saludo!
Subir
1
Rafa Tuñón
por el 23/03/2017
Hola Maziu, gracias por contestar. Había pensado hacer un bounce del audio de los instrumentos del proyecto con el audio a "tempo malo" y pegarlo en el nuevo con el tempo corregido, es una opción, aunque los rebotes y comportamiento de los instrumentos es mejor si están grabados con el tempo final ya que se adaptan a este y lo interesante sería poder cuantizar el midi, de esa manera no podría hacerlo, lo sé.. pido mucho. De todas formas mil gracias por contestar tan rápido!
Subir
John Will
por el 13/04/2017
Si te entiendo bien, la solución podría ser cambiar la configuración de tus pistas de instrumento de base de tiempo de ticks a muestras y con eso ya no se cambian al cambiar de tempo la sesión, saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo