la verdad yo tengo el mismo problema que tu , actualmente estoy haciendo pista con teclado midi en nuendo con el reason y no se guarda el pedal de sustain y suena todo cortado, hay manera de configurar para que gurde el sustain y donde?¿?
Gracias.
No te desepcionara reason , mi hermano tiene Reason en su lap y a el si le guarda el sustain , y no tubo que hacer nada de configuracion , solo conecto y pa!! listo todo en orden el tiene los REfills de REson pianos y dejame decirte que chulada de pianos, , no te desanimes con el reason si se puede, esperemos encontrar alguien que le aya pasado y aya areglado. no se aque se deba ,pero esperemos encontar la respuesta.
SAludos!
Vaya, pues es un poco extraño ese problema (bueno, no lo será tanto si dos personas del mismo foro lo tienen). Lo único que se me ocurre es el error que he cometido yo en alguna ocasión: conectar el pedal de sostenido a la entrada del pedal de expresión. Al grabar en Reason, la pista de sustain debería crearse en el momento en que se pulsa el pedal (mientras grabamos), no es necesario habilitarla antes.
¿Podría ser un problema de configuración del propio teclado? Comprobad que en las preferencias del programa tenéis seleccionada la superficie de control correcta. Hay algunas que no vienen, pero en algunos casos es posible bajar los controladores de la página correspondiente. En mi caso el teclado es un M-Audio Axiom 61, aunque sin drivers ni nada me funcionaba correctamente (es un poco raro que la versión 4 no traiga drivers de este teclado).
La automatización se guarda en una línea separada bajo la de las notas midi del instrumento en cuestión.
Cuando estas en el piano roll, arriba a la izquierda hay varios botoncitos
Primero tenes que presionar uno con forma de sobre qeu es "show controller lane"
despues
hay uno que està al lado del boton con flechita de mouse
que es "Show controllers in track" y abajo del piano roll se tendria que abrir
Ahi ya deberia estar...
El sustain se graba en una línea distinta, pero dentro de la misma pista de instrumento. Aparece cuando pulsas el pedal mientras grabas. Aunque se guardan el lineas distintas, puedes grabar notas y pedal al mismo tiempo.