Buenos consejos. Suerte con tu canal.
Saludos,
#5 Gracias tío!!!
#6 Sí jajajaj. En principio iba a utilizar el canal para subir mi música pero después se me ocurrió que no estaría mal hacer vídeos de estos.
Baneado
#1 En relación al consejo número 1, "no pienses en los demás", qué opinas de los compositores de bandas sonoras? Ellos componen con el objetivo de agradar a unas cuantas personas, empezando por directores, productores, y mucha gente la mayoría de las veces ajena a la música. No conectas emocionalmente cuando escuchas algo de John Williams, por ejemplo?
Un poco raruno dar consejos de algo en lo que directamente reconoces ser un principiante.
Y aún así me parece que el vídeo está bien estructurado y desarrollado, pero tal vez el enfoque más adecuado sería algo como "mis hallazgos en mis primeros pasos en la música". Me parecería mucho más legítimo y honesto.
Exacto, para mí, si compones pensando en los demás, te estás limitando creativamente y eso siempre lleva a frustración y bloqueo.
Otra cosa muy diferente es que cuando ya tienes muchísima práctica y experiencia, todo lo que hagas sea magia como es el caso de John Williams.
#8 Buenas! Primero, gracias por dar tu opinión.
El caso de las BSO es diferente. Quizás debería haber especificado eso en el vídeo. Yo en el vídeo hablo de componer música propia como artista independiente.
Aún así, también he compuesto la BSO de un corto que ahora mismo está ganando varios premios en festivales, y tienes razón, cuando compones una BSO hay una especie de tira y afloja entre el director y el compositor. Mi experiencia en ese aspecto es la siguiente: para que una BSO funcione, un director debería elegir al compositor por su estilo compositivo. Si el músico tiene que sacrificar su estilo para componer la BSO, mal va la cosa, el director no ha tomado la decisión correcta. John Williams suena a John Williams, él tiene su propio estilo, aunque el director muchas veces le pueda decir que cambie algunas cosas para que encajen mejor con su idea.