Canales Midi

SONIC43
#1 por SONIC43 el 21/04/2010
Hola. no tengo muy claro el asunto del midi...estoy algo liado...mi duda es...para que me puede servir enviar diferentes tonos de eventos midi a diferentes canales midi cuando produzco con logic...no termino de coger el porqué del asunto de para que sirve crear canales midi distintos (hasta 16 me parece que se pueden crear..)

un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
androgine
#2 por androgine el 22/04/2010
Piensa en los canales MIDI como en idiomas, cada canal es una lengua distinta (Ingles, chino, español...). Cuando tienes varios aparatos MIDI hardware cada uno lo programas en un canal distinto, por lo que cada uno entiende solo un idioma y solo te responderá cuando le hables en su lengua, es decir, cuando emitas en su canal. Si tengo tres aparatos, uno lo programo en el canal 1, el otro en el 2 y el último en el 3, cuando toque desde un teclado controlador o programe en logic, deberé hacerlo en el canal correspondiente al aparato que quiera hacer sonar.

¿Y si quiero hacer que todos suenen a la vez? Fácil, los programas todos en el mismo canal y listos.

En tu caso más concreto, los instrumentos virtuales de logic no responden a distintos canales, sino que reproducirám todo aquello que les llegue desde su pista o a través del cableado virtual del entorno si es que lo usas. Por lo que cambiar el canal de un instrumento software en principio no te sirve de nada. Solo es útil cuando trabajas con hardware, con algunos instrumentos virtuales tipo East West Symphonic Orchestra, que pueden tener asignados distintos instrumentos a cada canal, o según que locuras hagas con el entorno.
Subir
SONIC43
#3 por SONIC43 el 22/04/2010
Muchas gracias por tu explicacion...me ha servido de mucho......es que muchas veces no es claro el manual...pero con tu explicacion ya tengo un punto de partida para seguir investigando sobre el asunto...

muchas gracias de nuevo.

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo