Mi canción de Balada Pop

  • 1
Abzu Baneado
#1 por Abzu el 20/11/2019
Hola! Les dejo mi nueva canción de balada pop cantada y producida por mi xd :guitarraelec: :loco: :cascos:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 20/11/2019
Esa batería antes de que empiece todo es horrible, quitala.
La canción me gusta, la composición es bonita y los sonidos se integran muuuy bien, felicidades por eso.
2 cosas:
1. la voz, no pega nada, no se si es porque no me gusta tu voz, pero siento que además está muy mal mezclada y procesada.
2. la composición suena genérica, nose como explicarlo, pero suena a lo que siente que es el pop, alguien que nunca ha hecho pop; la canción no está escrita pensando como un compositor de pop (aunque para esto, cada uno tendrá su opinión).

Si me permites una recomendación, aprovecharía lo que has hecho bien, para repensarla y rehacerla, pero más acorde a tu estilo o lo que acostumbres más, siento que tienes una buena idea, pero que la desviaste en algo que no tiene mucho sentido; tus composiciones anteriores, me gustaran más o menos, al escucharlas las sentí mucho más propias (hablando de ti).
Subir
Abzu Baneado
#3 por Abzu el 20/11/2019
Muchas gracias por tus consejos, estoy experimentando hace poco este genero (Balada) y es cierto lo que dices. Con respecto a la voz, no soy cantante pero me gustaría serlo en el futuro y no usar tanto el autotune. Me alegro que te haya gustado la composición en general. Gracias! y Saludos! :D
Subir
Abzu Baneado
#4 por Abzu el 23/11/2019
Francis W. escribió:
Si me permites una recomendación, aprovecharía lo que has hecho bien, para repensarla y rehacerla


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Aquí la rehíce. No se si el resultado fue el esperado pero creo que esta mas completa, con coros como suelen usar en las canciones Pop y algún que otro efecto de voz. Este tema era ideal para que lo cante una chica, creo que una voz femenina hubiera quedado mejor. Debería hacerme de una cantante para este tema. Esto es lo mas que lo pude mejorar. Saludos!
Subir
Francis W.
#5 por Francis W. el 23/11/2019
Esta me mola mucho más, felicidades. La voz me sigue sonando mal procesada, me encantaría decirte que hacer, pero nunca he mezclado voces, ojalá alguien pueda guiarte con eso, es lo único que me suena mal.
Subir
Abzu Baneado
#6 por Abzu el 24/11/2019
Muchas gracias Francis! =D Yo también soy primerizo en esto de mesclar voces y canciones ojala que alguien me eche una manillo para ver como la debo mesclar y ecualizar correctamente. Con respecto al audio en general, últimamente también e notado como una pequeña saturación cuando suena el Clash de la batería será que debo bajarle un toque volumen o será el limitador?
Subir
Carlos Mackey
#7 por Carlos Mackey el 24/11/2019
la voz suena como si le has metido algun plugin raro que te module al cambiar de nota... no sé, se escucha antinatural. aplicale el melodine o alguno así que suene musical, o cantalo otra vez con mas sentimiento. Tambien se me queda un poco apagado ponle un excitador mediante envio y ajustas al gusto... Es mi opinion, a mí me funciona
Subir
Abzu Baneado
#8 por Abzu el 24/11/2019
Hola, carlos! SI creo que debería ver como cantarla con mas energía, en algunos momentos me quedo sin aire ya que no soy cantante xd. Por el momento veré lo del exitador, FL Studio tiene eso?
Subir
Carlos Mackey
#9 por Carlos Mackey el 24/11/2019
#8 supongo que tendrá. si no lo tiene hay cientos de plugins externos incluso gratis que te hacen esa funcion. Yo uso como envio (porque si lo pongo en el canal me cambia demasiado y no me gusta el resultado) el aphex vintage de waves pero hay muchos otros excitadores armonicos gratuitos
Subir
Abzu Baneado
#10 por Abzu el 24/11/2019
Si, ya descargue uno de uso gratuito, La petite exite, En breve subiré el tema con los cambios...
Subir
1
Abzu Baneado
#11 por Abzu el 24/11/2019
Aquí el audio: Hice algunas modificaciones en el snare y agregue voz en la intro para que, a mi parecer, no quede tan vacía. Estuve jugando un poco con el nuevo plugin de exitador. le he subido los agudos y los bajos a la línea melódica principal, el resto de coros y demás no los toque. Creo que tendría que filtrar también los ruidos de fondo de la grabación

https://soundcloud.com/m-abzu/cancion-pop-retocada-para-hispa
Subir
Carlos Mackey
#12 por Carlos Mackey el 24/11/2019
se nota algo mas brillante pero a mí me sigue chocando el autotune que le has puesto o no se plugin, creo que quedaria mejor si lo pusieras mas sutil. Es que creo que no le va a ese género. No es trap ni regeton, y pierde musicalidad. También comentanos un poco que cadena de plugins de la voz has utilizado porque en mi opinión se notan muchos altibajos y a lo mejor se puede mejorar comprimiendo de otra manera. En general me parece que hay muy buen material, pero yo retocaría la voz principal y tambien el coro o dúo que haces esta muy presente. Toma alguna cancion de referencia para que esté la voz integrada en la canción de una manera mas coherente. :)
Subir
Bastard-Symphony
#13 por Bastard-Symphony el 25/11/2019
Es una pena que con esa progresion de acordes tan guapa que has hecho te cargues el tema cuando te pones a cantar.

Es que no eres cantante. búscate a un cantante de verdad y arregla el tema, que tiene potencial para ser bueno, pero no con tu voz y no con esa melodia vocal.

Ningún buen cantante cantaría este tema como lo has hecho tú, en esa tonalidad tan baja, que no luce nada. Al tema le falta brillo precisamente por eso, porque estás cantando como si fuera un puto trap, con la voz por el suelo. No eres cantante, la voz no es tu instrumento, por eso no has sabido dar con una buena melodía vocal.

Yo no sé tocar el bajo, y a mí no se me ocurriría grabar un bajo en un tema mío, porque no sé tocarlo, y si no supiera cantar tampoco cantaría. No cuesta nada dejar la vanidad a un lado y buscar un buen cantante, que seguro que lo encuentras porque la progresion armónica y el groove del tema son buenos.
Subir
Abzu Baneado
#14 por Abzu el 25/11/2019
#12 Si le saco el efecto cher mi voz suena mas natural pero un poco desafinada xd
#13 Si, me han dicho que es bonita la canción con un cantante profesional quedaría genial. Hay varios compañeros en mi conservatorio que estudian canto. A mi particular mente me gustaría iniciar clases de canto, veré por tanto de quedar en algún horario para que alguien del conser me cante el tema. Saludos!
Subir
Roger Cortes
#15 por Roger Cortes el 25/11/2019
me gusta la melodia, pero el piano se ve muy irreal, prueba a usar fl studio, sus pianos me van genial, y piensa que menos es mas, no hace falta añadirle grandes cosas para que suene bien :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo