Una cancion menos by Fito

Fito
#1 por Fito el 22/03/2006
Bueno, pues mientras recompongo la de 'Salvame', subo esta cancion de Bajos Fondos, que para mi gusto es de lo mejor de nuestro repertorio.

Un tema tranquilito que habla sobre la amistad. Espero que os guste. Un saludo.

El link:

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=494158
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Jaume
#2 por Jaume el 22/03/2006
Hola Fito. Mejor este tema que el anterior. Procedo.
Al inicio, una de las dos guitarras da la sensación en algunos momentos de fallar en afinación en algunas notillas, creo que es debido al chorus que creo que le has puesto, y es que con este efecto hay que tener cuidado porque es peligroso. El cambio de ritmo queda un poco raro, como si no estuvieras demasiado familiarizado con él y te pillara un poco de sorpresa (esa es la sensación que da) y empiezas un poco acelerado hasta que le pillas el tempo.
Creo que el estribillo pide una segunda voz más que un Uuuuhhh, y un algo más que lo levante,ya que creo que le falta fuerza y queda un poco lineal. Esto a primera escucha. Cuando lo oyes varias veces, que lo he hecho, ya no se nota tanto, pero es que la primera escucha es muy importante, amigo mío.
En definitiva, un tema agradable de oir, pero al que creo que le hacen falta algunos arreglos, vestirlo un poco más.
Creo que aquí todavía te queda un poco de trabajo todavía.
Saludetesss
Subir
Fito
#3 por Fito el 23/03/2006
Mi amigo Jaume siempre fiel a la cita :wink:

Lo de las notas desafinadas no lo habia notado, le echare un ojo a ver, el chorus se rebela :mrgreen:.

Respecto a lo del cambio de ritmo que comienza acelerado es culpa del batera :lol: No tenia claqueta en ese momento y para entrar miraba la pantalla del ordenador...entra en el compas 7!!! jajaja...hicimos varias tomas y esa fue la que mejor quedo...

Te puedes creer que tengo una segunda voz grabada para el estribillo, pero que la quite en el ultimo momento?...con ella perdia esa nota de cercania la cancion...no se, paranoias mias...

Respecto a los arreglos si que es verdad, aunque no dispongo de mucho tiempo para llevar tanta musica a la vez, y cuando no he terminado con una, empieza la grabacion de otra...a ver si tengo un rato y me invento algo...alguna idea??

Un saludo amigo.
Subir
jerriman,s
#4 por jerriman,s el 23/03/2006
hey ese fito mi brother, esta me gusta mucho mas que la otra campeon :campeon: , lo dicho las noticas de guitarra y poco mas, un abrazo
Subir
P3ru
#5 por P3ru el 23/03/2006
Hey fito, aunque el ritmo me resulte un poco raro, no se porque, lo que mas me llama la atencion es la voz, no se, me suena como metida en una caja, desmerece esa voz esta de arte, y es verdad se merece una segunda voz mas alla de los uhhhhh, tiene momentos que me parecen muy buenos, pero pienso que se queda vacia en muchas partes, como que le faltan 4 toquecitos de algo para rellenarla un poquitin.
dale duro tio!!!
saludos
Subir
Jaime6447
#6 por Jaime6447 el 23/03/2006
Hi fito

Bonita canción fito, tranquilita, muy buenao composición, me ha gustado, en cuanto a la grabación es cierto le falta curro, pero no creo que esta grabación la tengas contemplada para dejarla así. ¿como la grabaste?
Subir
experimental75
#7 por experimental75 el 23/03/2006
Que tal

Pues me gusta este tema tío, sobre todo por la letra, es muy buena transmite mucho. Las melodías no me gustan tanto pero bueno,es que yo soy a veces un pelín rebuscado. LA voz también esta bastante bien.

Buen trabajo, 1 saludo.
Subir
Frequency
#8 por Frequency el 23/03/2006
Me a gustao la cancion


saludos fito
Subir
Fito
#9 por Fito el 25/03/2006
Ei hermano, mire las noticas que me decis, pero no se nota mucho...si me quedan fuerzas despues de los arreglos que estoy haciendo lo volvere a grabar. Un saludo pana!

P3ru tio si es verdad que la voz esta un poco enlatada debido al efecto sala donde grabamos, si escucharas la original te asustabas...despues de retocarla quedo asi, pero fue lo maximo que consegui sacar. A ver si la grabo esta tarde otra vez ya que estoy en Sevilla y he quedado con el cantante para grabar unas cuantas mas. Tambien la he rellenado un poco mas, con pianos, violas...ya la subire cuando la termine. Gracias tio :wink:
Subir
Fito
#10 por Fito el 25/03/2006
Hi Jaime, estoy ya terminandola porque estaba en pelotillas, pero la subi para que la vierais evolucionar :lol:
No entiendo bien a que te refieres cuando me preguntas como la grabe...un saludo amigo.

Perversa tio, muchas gracias por lo de la letra, es lo que mas me cuesta, y esta es la que mas me gusta de las que he escrito, ya no doy mas despues de esto :mrgreen: Un saludo y gracias!

Frecuency, muy al grano tu post, al final es lo que importa...si gusta o no :wink: Por cierto, no me quedo muy claro al final si eras un clon o no...desembucha!
Subir
Monina.Rockera
#11 por Monina.Rockera el 25/03/2006
Hola fito!!!! Antes de nada, un emoticono vale mas que mil palabras... :ook: Como siempre fito muy chula la canción aunque triste de letra y melodía, me gustan mas tus canciones alegres o al menos de ritmo mas movidito. Me encanta la voz del cantante,como de cantautor, :cantar: muy bien la voz aunque se escucha un poco hueca. Por lo demás bien, quiza porque lo escucho en low-fi tiene menos calidad y los platos suenan muy agudos igual que las guitarras.
Un saludo!
Subir
Fito
#12 por Fito el 26/03/2006
Gracias Monina.

Las canciones tristes se escriben en momentos tristes, aunque tambien me salen tristes en momentos alegres :lol:

Respecto a lo de los platos y guitarras agudas no creo que tenga mucho que ver con escucharla en lo-fi, sino mas bien los altavoces que has usado para oir el tema. Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo