Canción de Slap House

Víctor García
#1 por Víctor García el 28/11/2020
Buenas
Es la tercera vez que hago una canción de slap house aunque una de ellas no la terminé, y me ha salido esto. Comparándola con otras canciones que he hecho, ésta está mucho mejor en calidad, creo que es la mejor canción que he hecho sin duda alguna, pero creo que hay muchos fallos.

La canción puede que parezca monótona, sobretodo por algunas partes, pero es porque la estaba haciendo con vocales y resulta que me gusta más sin vocales que con ellas. Que os parece? Estoy abierto a ostias XD

Pongo link porque tengo la pista privada

https://soundcloud.com/victor-garcia-900140816/sh-sin-voz/s-hg0zua27Xfk

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Albek
#2 por Albek el 28/11/2020
Está muy bien. A mí me ha molado bastante. Sobre todo el bajo y ritmo, que creo que casan muy bien.

Lo que no me ha gustado es la "melodía-acompañamiento". Lo que empieza en fade in desde el principio. Muy simplota. Y algunas notas no encajan con el bajo. Se nota que las has metido medio aleatoriamente y alguna se lía un poco con los graves. Además el preset es muy ingenuote para el resto del tema. Por lo menos ponle un delay o algo.

Pues eso. Genial. Pero yo borraría directamente la melodía y pondría otra cosa, con un sonido más currado y haciendo algo más sincopado con semicorcheas.
Subir
Albek
#3 por Albek el 28/11/2020
Pero vamos, que si a tí te mola así y la quieres así, por supuesto, déjala. Sin complicaciones. Son observaciones estilísticas, no técnicas. La ultima palabra la tiene, por supuesto, el compositor. Que para eso te has echao tus horas ahí. Lo más importante es que de sonido está bien, o por lo menos eso creo yo. En ese apartado, que opinen los expertos.
Subir
Víctor García
#4 por Víctor García el 28/11/2020
#2 #3
Si, esa melodía la retoqué varias veces y al final lo hacía casi aleatoriamente, así que como no creo que es algo esencial, la he eliminado. Adjunto la versión sin esa melodía y con la letra que era como la estaba haciendo desde el principio, a ver que te parece. Creo que en el drop, la letra pega mucho, pero en el resto de la canción es un poco trisquis. O igual es una mierda la letra en sí XD. Es sacada de Splcie

Un saludo
Subir
Albek
#5 por Albek el 28/11/2020
Vaya. La voz no concuerda musicalmente con el resto. Parece sacada de oro tema y pegada ahí. ¿Lo es? ¿Es un loop de librería? Por lo demás, el sonido muy bien, creo yo. Mejor que el tema anterior.
Subir
Víctor García
#6 por Víctor García el 28/11/2020
#5 es de splice, no de otro tema ya creado. Con las vocales siempre tengo problemas para que pega, la teroía musical la tengo que reforzar mucho en ese sentido parece ser.
Viendo que no lo he hecho bien, voy a quitar la voz y a ver si puedo retocar algo más para que no sea tan monótona. Gracias
Subir
Die Mike
#7 por Die Mike el 28/11/2020
En mi opinión el bass debería "slapear" más. No se siente del todo Slap House, no sé si es exactamente por el patrón de los bajos o por la mezcla del track.
Subir
Víctor García
#8 por Víctor García el 28/11/2020
#7
Hice varios midi y ese era el que más se parecía a slap house :-|
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo