Cantar en el pc

Montysalud
#1 por Montysalud el 26/07/2006
Hola,
Llevo tiempo grabando canciones en el Pc usando pistas musicales y la audigy de creative. Mientras grabo puedo darles efectos de eco de auditotio, etc. Sin embargo el micro me hace un ruido molestoso. Me han comentado que me compre un previo de micro como el mobile pre de maudio. Mi pregunta es si alguien hace lo mismo y me puede aconsejar y si me compro este previo, cómo hago los efectos que antes mencioné?

Gracias por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
fran_def
#2 por fran_def el 26/07/2006
que tal,

antes de nada habria que saber cual es el microfono que usas.
un previo no tiene por que elimiar ningun ruido.. si estas usando un micro malo probablemente ahi este el problema.

por otro lado, usando un previo podrias seguir utilizando los efectos igualmente.
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 26/07/2006
Yo creo que es la interferencia que da el monitor.
Subir
Montysalud
#4 por Montysalud el 26/07/2006
Me compré un micro senkeizer que es muy bueno. El problema creo que está segun me dijeron hoy, en el cable. Del micro sale un cable canon a un jack de pata ancha al que le tengo que acoplar un adaptador para minijack y asi pueda entrar en la tarjeta de sonido. Y noto que al mover con el dedo esa entrada hace ruido horrible.
Me aconsejaron que me mandara a hacer un cable de canon a minijack, puesto que antes, con la misma tarjeta he grabado y no había problema.
No obstante la última vez que puse el micro se oía hasta la radio en el pc!!!! Y eso sí que es una interferencia molestosa. ¿Creen que también se arreglará con el cable?
Gracias por la respuesta
Subir
mvina
#5 por mvina el 26/07/2006
El problema es que usas un cable balanceado en un extremo y desbalanceado en el otro, con lo que se pierde toda la resistencia a ruidos de un cable balanceado.

Si te compras una tarjeta de sonido que tenga entrada canon podrás usar un cable balanceado y eliminarás los ruidos.

Por supuesto que podrás seguir usando los efectos, pero los del programa con el que grabes no los de la tarjeta. La audigy está bien para juegos y multimedia, pero no es una tarjeta seria para grabar.

La mobile pre es una buena tarjeta (yo la tengo ;-) ) pero ya es vieja y eso se nota en las especificaciones, sólo graba a 16 bits, cuando el estándar de hoy son los 24 bits.

M-Audio tiene tarjetas muy buenas. Cualquiera con entrada canon te dará mejor sonido y menos problemas que la audigy y sus minijacks.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo