Alguien escribió:
La Flea F7no debe estar mal y sale sobre los 300 euros....pero claro yo no tengo ni idea de como suena. Y la otra que decis tambien la ofrece Flea por 200 euros mas
TE refieres a la M7 de Thiersch o a una K47?
Gracias a todos por la info q vais arrojando
Oye ¿sabeis de algun micro chino q traiga una copia de K47 doble diafragma de 6 micras en lugar de la tipica K67 q traen todos? el unico q conozco es este, pero siendo solo cardiode no creo q la capsula sea doble diafragma
http://recordinghacks.com/microphones/Kel-Audio/HM-7U
http://digitalaudioservice.de/hm-7u.html
por lo visto es transformerless y trae condensadores wima de serie, no esq sea gama alta, pero no debe sonar mal el micro por ese precio, hablan bien de el..
Creo q viendo el precio del AT4047mp va a ser dificil hacerse algo DIY q me valga la pena. Si los clones chinos de K47 fuesen tan populares como los de K67 me podria hacer lo q necesito yo mismo sin gastar demasiado, osea un FET multipatron con grill de "cuña" (tipo el u87 m49 tlm103), con capsula tipo k47 doble diafragma de entre 6 y 8 micras de espesor y salida por trafo. El AT4047 no esq sea eso exactamente pero se le parece mucho y el micro en su version cardioide ya lo he usado y almenos se q esperarme y me gusta, es muy versatil.
De las M7 creo q voy a pasar porq veo q son caras, menos duraderas (sobre todo las de PVC, mas dificiles de fabricar y darle servicio (sobre todo las de PVC), vamos un diseño inferior tecnicamente a la k47 y a fin de cuentas un sonido muy parecido (la PVC no tanto), aunq para alguna gente suene "mejor" (siendo "mejor" un termino muy relativo, claro)
No tengo prisa, asi q no voy a descartarlo todavia, si tengo paciencia supongo q ahora empezaran a venir mas micros chinos con capsulas tipo K47 en lugar de k67 como el kel audio HM-7U, ya q es mas practica esta capsula para los fabricantes chinos ya q no tienen q implementar la correccion con EQ de la respuesta brillante de esta capsula.. jeje bueno asi suenan la mayoria de chinos-micros ¿no? por q no eran ni conscientes de este problema y no implementaban esta EQ. Hay q agradecer a M. Jolly por hacer conocido este problema con los micros chinos.
Me pregunto si los micros nuevos T.bone de thomann traeran clon de K47.. ¿¿??? El nuevo SC1200 e incluso el nuevo "retro bottle" tienen una pinta tremenda para modificar si fuese asi, cambiar condensadores, valvula en el "retro bottle", trafo y a correr!!
esto de la crisis agudiza el ingenio q no veas!!
slds