...si alguna vez has limpiado con un trapo humedecido en agua, el interior de las roscas o el exterior de las cápsulas, es consecuencia del PH del agua y lo blanquecino es cal. Cuando el brazo está muy seco (calor o habitación calefactada), pues sale la cal. Si el brazo está húmedo o con humedad por la temperatura, no vas a ver la cal. Si lo limpiaste con un trapo mojado y algún limpiador "multiusos" de esos que parecen cristasol pero que no llevan alcohol...puede haber pasado lo mismo.
...digo que es el PH del agua (que lo tiene elevado), porque los niveles de PH los reviso semanalmente en mi piscina en el verano y en ocasiones tengo que elevarlo con líquido subidor del PH (o bajarlo cuando procede)...y si no está en los niveles correctos, se ve la cal del agua cuando los utensilios se secan.
...yo limpiaría bien con alcohol todas las partes y luego con un spray lubricante tipo CRC como los que se usan para los faders y el problema debería desaparecer. Ojo, que hay 2 tipos de sprays: los limpiadores y los lubricantes....los dos no son iguales.