Carga tu iPod con una cebolla

  • 2
Born®
#16 por Born® el 26/11/2008
Guguel escribió:
y lo de meter la cebolla en la bebida energetica ya es de traca, son muy buenos estos farsantes, lo mismo si te bebes de golpe 2 litros de gatorade te salen chispas por la cola


Se supone que las bebidas energéticas tienen sales inorgánicas, que complementan las que has perdido en el ejercicio físico. Por tanto, esas sales conducen la electricidad, son portadores de carga, y por tanto, funcionaría. Lo que hay que buscar son los electrodos con potenciales redox distintos para generar una diferencia de potencial sufienciente para la carga del aparato en cuestión.

Chicos, una pila no es más que eso. Lo que pasa es que nos las presentan envases bonitos. Igual ocurre con las baterías de los coches. Son electrodos y una disolución electrolítica.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
MeGaTiVe
#17 por MeGaTiVe el 27/11/2008
Pues al final va a ser que no...

Alguien escribió:
con las puntas del multímetro separadas por unos 5 o 6 milímetros, ambas dentro de la cebolla, no se mide tensión alguna. Separándolas un par de centímetros, la lectura se estabiliza en unos 105 milivoltios, es decir, algo mas 0.1 voltios, un valor demasiado bajo para ser útil como “cargador de baterías”.

Hasta donde se puede comprobar, se trata de un video “fake”, algo falso subido para tomarle el pelo a algunos millones de internautas. En realidad, si vemos los demás videos que ha subido a Youtube este usuario, encontraremos varios del mismo tipo, incluido uno en que se ve como enciende un televisor con la energía de un par de pilas AAA, algo que es completamente imposible.

Como conclusión, aconsejaríamos a nuestros lectores utilizar la cebolla en alguna rica ensalada; el Gatorade mantenerlo en el refrigerador para quitarnos la sed, y al iPod solamente utilizarlo con el cargador provisto por el fabricante.
Subir
Born®
#18 por Born® el 27/11/2008
MeGaTiVe escribió:
Pues al final va a ser que no...

Alguien escribió:
con las puntas del multímetro separadas por unos 5 o 6 milímetros, ambas dentro de la cebolla, no se mide tensión alguna. Separándolas un par de centímetros, la lectura se estabiliza en unos 105 milivoltios, es decir, algo mas 0.1 voltios, un valor demasiado bajo para ser útil como “cargador de baterías”.

Hasta donde se puede comprobar, se trata de un video “fake”, algo falso subido para tomarle el pelo a algunos millones de internautas. En realidad, si vemos los demás videos que ha subido a Youtube este usuario, encontraremos varios del mismo tipo, incluido uno en que se ve como enciende un televisor con la energía de un par de pilas AAA, algo que es completamente imposible.

Como conclusión, aconsejaríamos a nuestros lectores utilizar la cebolla en alguna rica ensalada; el Gatorade mantenerlo en el refrigerador para quitarnos la sed, y al iPod solamente utilizarlo con el cargador provisto por el fabricante.


Los electrodos tienen que ser distintos o, al menos, tener diferentes potenciales redox. Si usas una cebolla, tendrás un sólo potencial. No habrá diferencia de potencial suficiente para cargar un ipod.

Aquí pongo algo que sí es cierto y es, como mínimo, interesante y bonito.

http://www.madrimasd.org/cienciaysocied ... efault.asp
Subir
Guguel
#19 por Guguel el 27/11/2008
born_oppenheimer escribió:
Guguel escribió:
y lo de meter la cebolla en la bebida energetica ya es de traca, son muy buenos estos farsantes, lo mismo si te bebes de golpe 2 litros de gatorade te salen chispas por la cola


Se supone que las bebidas energéticas tienen sales inorgánicas, que complementan las que has perdido en el ejercicio físico. Por tanto, esas sales conducen la electricidad, son portadores de carga, y por tanto, funcionaría. Lo que hay que buscar son los electrodos con potenciales redox distintos para generar una diferencia de potencial sufienciente para la carga del aparato en cuestión.

Chicos, una pila no es más que eso. Lo que pasa es que nos las presentan envases bonitos. Igual ocurre con las baterías de los coches. Son electrodos y una disolución electrolítica.

Saludos.


eso es, bonhopenjeimer, tendrian que haber puesto un par de pinchos en la cebolla para creerselo pero coger y enchufar el usb a la cebolla es de risa. eso que que dices tu es lo que nos enseñaban en el cole con los limones y la electricidad y es muy interesante porque al final todo es lo mismo, saber como funcionan las cosas como has dicho y teniendo el conocimiento se entienden las cosas
Subir
ok
#20 por ok el 27/11/2008
Hay dos cosas que me tienen cabezón:

1. Que acaso no hace falta un anodo, y un catodo? No se... pero poner los dos contactos del cable USB en una cebolla asi no mas y ver que pasa electricidad me parece un tanto... como decirlo... "presuntamente dudoso"??? :?

2. Alguien me puede decir como coño una cebolla puede generar 5 voltios??? ES DEMASIADA TENSION!!!!

No se... pero de ser cierto esto, te juro que el muchacho ha revolucionado el mundo de la fisica y la quimica! :shock:
Subir
Born®
#21 por Born® el 27/11/2008
betances escribió:
Hay dos cosas que me tienen cabezón:

1. Que acaso no hace falta un anodo, y un catodo? No se... pero poner los dos contactos del cable USB en una cebolla asi no mas y ver que pasa electricidad me parece un tanto... como decirlo... "presuntamente dudoso"??? :?

2. Alguien me puede decir como coño una cebolla puede generar 5 voltios??? ES DEMASIADA TENSION!!!!

No se... pero de ser cierto esto, te juro que el muchacho ha revolucionado el mundo de la fisica y la quimica! :shock:


Sí claro, hacen falta dichos elementos, ánodo, cátodo y además, disolución electrolítica para generar la conducción de iones y electrones.

¿Viste un link que puse post más arriba? Ahí se ven pilas con cítricos.

Saludos.

PD: Cuánto tiempo sin verte por aquí.
Subir
ok
#22 por ok el 27/11/2008
jpero ahora HE VUELTO!!!

Betances Return!!!

jeje
Subir
mider
#23 por mider el 28/11/2008
Recuerdo un experimento de un compañero de hace años en el colegio, el cual llamó la Potatopila, en el cual, el decía, que con una papata, podía encender una bombilla de las más pequeñas. Lógicamente el experiemento no funcionó y la gente de la clase, se partío la caja considerablemente.
El caso es que poco después me enteré que si que se se podía hacer y en un documental vi como lo hacía un tipo, pero con bastantes patatas.

Lo primero que me ha chocado de lo de la cebolla, es que lo haga con un usb. Los experimentos que he visto, por ahí, se hacen con cables específicos para el experimento y no con un cable de este estilo.

Mirad un experimento similar, pero que a priori, parece bastante más serio.

http://www.seed.slb.com/es/scictr/lab/fruit/index.htm

Ahora hacedlo alguien y me contais que tal!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo