Los cargueros también cimbrean

Endre
#1 por Endre el 16/12/2008
Pues se trata del video de un carguero en alta mar durante un temporal. Hay momentos del video que se puede apreciar claramente cómo el casco se curva por el efecto de las presiones.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Guguel
#2 por Guguel el 16/12/2008
hay que tener mucho cuajo para aguantar tranquilo un viajecito asi. quien podria decir que eso se puede retorcer.
Subir
Born®
#3 por Born® el 17/12/2008
Eso se llama deformación elástica. Si los materiales con que están hechos los barcos no tuviesen esa capacidad, el barco llegaría a la fractura. Es lógico que ocurra.
Subir
MarioFlores
#4 por MarioFlores el 17/12/2008
Si es bastante logico que ocurra, pero los que sufren claustrofobia y luego viendo como se mueve ha de ser una experiencia no muy grata...
Subir
undercore
#5 por undercore el 17/12/2008
como agunataban esas presiones los barcos antiguos de madera?? #-o #-o
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 17/12/2008
Recuerdo mi primer dia ,cuando me destinaron en un dragaminas militar (en la mili),para mi se meneaba asi,pero de proa a popa que es peor :loco:
Subir
Born®
#7 por Born® el 17/12/2008
undercore escribió:
como agunataban esas presiones los barcos antiguos de madera?? #-o #-o


Porque la madera también es elástica (hasta un límite, como todos los materiales). Los barcos de madera, además de ser más pequeños y pesar menos, están sujetos a menores presiones por estos mismos motivos. Ten en cuenta, además, la carga de estos barcos y la carga de los barcos de madera.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo