Carita Divina

Mario J.
#1 por Mario J. el 10/12/2007
Pues como estamos en estas fechas navideñas con mi grupo Arábiga (rock andaluz) hemos hecho esta versión de un tema que canta el grupo rociero Raya Real y aunque no es muy rock andaluz, más bien heavy-andaluz, la cosa pinta bien para celebrar estas navidades.

Feliz navidad (o falsedad) a todos ¡¡¡¡¡¡¡

https:/www.hispasonic.com/musica/carita-divina/12517
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
ghaynas
#2 por ghaynas el 11/12/2007
Hola Maritos:

Vaya cambio de registro, está muy bien porque demuestras mucha versatilidad. A mí ésto me recuerda una barbaridad a Medina Azahara, tanto por los arreglos como por la calidad de la producción, incluso el timbre del cantante tiene un aire. La verdad es que se adivina mucho trabajo detrás de este tema, muchas horas de local y luego muchas horas ante el ordenador para darle forma.

Me ha gustado mucho la calidad de la producción, el sonido que has sabido darle, tiene energía, es heavy por los cuatro costados, pero a la vez es muy elegante, tiene mucho gusto, el sonido de las guitarras, el cómo están empastados los instrumentos y sobre todo el aire general de la obra, es un sonido muy profesional, muy bien elaborado.

Acabo de publicar una canción en este mismo foro y precisamente tenía esta misma idea en la cabeza, lograr ese sonido, potente y elegante a la vez, pero me temo que me he quedado a medio camino ¿cómo lo haces tú? ¿cómo has conseguido ese sonido, qué es en la mezcla o en la masterización?

Pues nada, lo dicho, muchas felicidades porque has vuelto a superarte.

Saludos.
Subir
Mario J.
#3 por Mario J. el 11/12/2007
Hola ghaynas, gracias por tus comentarios.

Mira yo cuando llego a masterizar ( si se puede llamar así a lo que hago), está todo como quiero que suene, vaya que en la masterización retoco un poco equ, comprimo, limito y ya está. Y además no me gusta limitar en exceso, paso de eso, podría apretar hasta que la onda fuera un canuto pero no me gusta. Le dejo un poco de aire al asunto. El que quiera más volumen que se lo de en su equipo.

Yo creo que el secreto, por lo menos en este tema son las guitarras. Esta vez me ha gustado cómo han quedao grabadas. Utilizo un Sm57, pero todo influye. La guitarra, el ampli, la sala. En esta ocasión rodeé el ampli con un cartón al que pegué material absorvente e hice una especie de tienda de campaña y por encima con una manta, comprimí bastante y ya está. Por cierto la distorsión es fundamental utilizo una pedalera Digitech. Y otra cosa, hay gente que es total detractora de ésto pero yo paneo ambas guitarras a lo bestia a derecha e izqda. El centro ya queda relleno con el bajo, voces, teclados, etc.... y todos los coros (seis en este caso) a un subgrupo, comprimo y reverb. Leí que es mejor usar sólo un tipo de reverb y eso es lo que he hecho. Me la llevé a un envío y palante.

Ah¡¡¡¡ quité ruidos y zumbidos de las tomas de guitarra con una equ muuuyyy afilada (q 30) y no se qué más decirte, unas pocas horas y seis orejas escuchando....

Un saludo.
Subir
ghaynas
#4 por ghaynas el 12/12/2007
Muchas gracias por los consejos Maritos, los pondré en práctica sin duda, yo dejaba mucho trabajo para la masterización, sobre todo de cara a mejorar el sonido, generalmente me queda todo muy apagado y luego tengo que meter una ecualización a lo bestia y claro eso no deja el sonido en condiciones, no suena del todo bien.

Gracias otra vez y un saludo.
Subir
Mario J.
#5 por Mario J. el 12/12/2007
Leí por donde sea que cuando en el master tienes que aplicar ganancias de más de 3 db, es que algo ha ido mal en la mezcla y es mejor volver a ella. En esta etapa (la masterización) se realizan toques sutiles, para dar un poco de brillo o un poco de pegada en gaves, cosas así....
Cuando llegues al master todo debe sonar perfecto ,o casi :wink:
Subir
carnaco
#6 por carnaco el 13/12/2007
buenas mario.......

jejeje,pues sonar, suena de puta madre......
coincido contigo en que las guitarras quedaron muy guapas.en general me gusto mucho todo, tanto sonido como ejecucion del tema......

un saludote y feliz falsedad para ti y para la peña de tu grupo......... :wink:

pd:no me olvido en absoluto de lo tuyo......los he grabao ya un huevo de veces y no he conseguido quedar satisfecho con ninguna toma.... :estonova: :estonova: ........... ](*,) ](*,)
a ver si lo consigo el finde........
Subir
Mario J.
#7 por Mario J. el 13/12/2007
Holaaaaaaaaa Carnaco¡¡¡ gracias, gracias, etc....
Oye que tú tranquilo lo haces cuando puedas no te agobies, si al final saldrá como sea :mrgreen:
Subir
ghaynas
#8 por ghaynas el 15/12/2007
maritos escribió:
Leí por donde sea que cuando en el master tienes que aplicar ganancias de más de 3 db, es que algo ha ido mal en la mezcla y es mejor volver a ella. En esta etapa (la masterización) se realizan toques sutiles, para dar un poco de brillo o un poco de pegada en gaves, cosas así....
Cuando llegues al master todo debe sonar perfecto ,o casi :wink:



Muy interesante dato, lo tendré en cuenta porque puede que sea parte del culpable de que no me termine de ajustar el sonido, como te dije más arriba yo en el master hacía barbaridades. Gracias otra vez.

Saludos.
Subir
ARTURGISUS
#9 por ARTURGISUS el 15/12/2007
cojonuda. gustazo, escuchar ese solito de la solista.
un abrazo.
=D> =D> =D> =D> =D>
Subir
EvilNeverLose
#10 por EvilNeverLose el 27/12/2007
Suena estupendo, la verdad....Todo muy equilibrado...muyyy equilibrado....Y sobre lo de las guitarras paneadas, supongo que son gustos, pero tal como lo haces, pues...llena completamente y se escuchan mas claras paneadas. Yo personalmente no concibo un rock duro, metal o similares sin dos guitarras cañeras sin panear debidamente... Ahora, mas paneadas o menos, pues....es por gustos...Yo no llego a panearlas del todo pero...tampoco se por que...quizas por miedo...jajaja. Pero en tu tema quedan perfectas tal como las tienes. Y muy buen sonido has conseguido con la tienda de campaña!...jajajaja...acampadaaaa!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
De eso entiendo yo mucho, que cada mañana me levanto con la tienda de campaña puesta....jejeje (que marrano soy, joer...jejeje :twisted: )
Na, a mi me ha encantado el tema y la produccion. Hasta los coros quedan geniales...
Un saludo!!! :lol:
Subir
Patrizia
#11 por Patrizia el 27/12/2007
Hola Maritos, el tema suena de lujo, muy buenos sonidos y todo muy bien empastado... Como te ha comentado Ghaynas me recuerda mucho a Medina Azahara...

Enhorabuena, Un saludo


Patricia
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo