Carnet BTP

eldeividd
#1 por eldeividd el 07/02/2015
Estoy pensando en sacarme el carnet BTP. Esta semana iré a alguna autoescuela a pedir información, por que no se si ya es obligatorio sacarse también el CAP o si con el BTP ya te homologuen el CAP.
Mi intención es sacarlo por libre, aunque si alguien sabe de alguna autoescuela en Barcelona donde hagan ofertas buenas, pues no estaría mal.. puesto que así te hacen ellos los tramites en la DGT.
El tema del examen para Taxi no me interesa puesto que no me llama la atención ser taxista, y a no ser que me digan que es sencillo y barato, pues no lo haría.
Si hay algún forero con información del tema, no estaría mal hablarlo.
Aun así, claro esta! Que yo voy buscando información por internet y por autoescuelas. Es mas que nada por hablar del tema (me siento solo :triston: )y saber si hay mas gente en hispasonic con este carnet.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
kadeem
#2 por kadeem el 07/02/2015
Yo estuve mirandolo hace tiempo tambien para sacarmelo por libre, aunque en algunas autoescuelas la verdad que es barato y no tienes que preocuparte de hacer papeleo.
Recuerdo que el temario no era muy dificil, si sabes de algo de mecanica,hay muchas cosas especificas. Tambien de temas de ambulancias,bomberos y demas vehiculos del estilo.
Lo del taxi no se como sera, pero tengo un amigo varios amigos taxistas que no eran precisamente unos lumbreras, y ahi estan currando...

Si consigo algun temario o alguna otra info te aviso!
Subir
pasota™
#3 por pasota™ el 08/02/2015
Hola eldeividd... aquí te explica meridianamente claro tu duda:
http://autoescuelachaparral.es/cursos-cap-de-formacion-inicial-y-continua-de-mercancias-y-viajeros-certificado-de-aptitud-profesional-oferta-cursos-cap-camion-oferta-cursos-cap-autobus-cursos-de-formacion-continua-cap-cursos-cap-en-madrid.html
El CAP (de mercancías o pasajeros, según..) sólo lo necesitarás si los vehículos que vas a conducir son pesados (a partir de 3.500kgs).
Subir
pasota™
#4 por pasota™ el 08/02/2015
El CAP es bastante rollazo... ver vídeos de errores humanos y cómo evitarlos, repasar la mecánica básica estudiada ya en el C, horarios de conducción y descanso, alguna señal del ADR y muuucho aburrimiento...
:sobar:

La dificultad del exámen de taxista quizá sea, aprenderte de memoria las grandes vías y las secundarias al dedillo para no cagarla por si el examinador se pone exquisito y te envía a cualquier callejón.
Subir
pasota™
eldeividd
#6 por eldeividd el 08/02/2015
Claro, lo del taxi la verdad es que no me interesa. Y según me comentan hay que aprenderse todo el callejero y rutas de tu ciudad. Aunque si es así, supongo que entonces cada ciudad lo hará a su manera.
Un compañero que tiene el btp de hace ya años, me decía que a el le dieron el cap de manera automática asistiendo a unos cursos pero sin necesidad de pasar examen, pero que creía que ahora también pedirían examen.
Subir
eldeividd
#7 por eldeividd el 08/02/2015
Por cierto pasota. En la información que has puesto habla de examen cap de 100 preguntas? Menudo tostonaco!! Habrá que ir con bocadillo pa entre medias...
Subir
pasota™
#8 por pasota™ el 08/02/2015
eldeividd escribió:
Un compañero que tiene el btp de hace ya años, me decía que a el le dieron el cap de manera automática asistiendo a unos cursos pero sin necesidad de pasar examen, pero que creía que ahora también pedirían examen.
Los que tenemos el BTP de antes de una fecha, hacemos el curso de reciclaje, pero creo que la diferencia es que es un poco más completo el que lo saca de nuevas, yo el exámen lo hice en la misma autoescuela donde recibí las clases... dos fines de semana de 7hs a 15hs creo recordar... parábamos un rato al almuerzo y se iban turnando durante la clase en salir a la calle los que se drogaban.
Edito.
Pda: El exámen lo hicimos como ejercicio, no de DGT... acabo de recordar que lo corregimos en clase.
Subir
eldeividd
#9 por eldeividd el 08/02/2015
Si, algo así me comentaron...
Mañana intentaré pasarme por una autoescuela del racc que hay cerca de mi casa para pedir información.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#10 por Marqués de Rabotieso el 10/02/2015
Cojonudo, estoy exento de CAP aunque me saque el C1 :satan:

Flautista, los sindicatos suelen tener cursillos de formación entre los que se incluyen los carnets. Pagas la cuota de afiliado y te apuntas free. Igual te lo haces por 50 pavos.
Subir
eldeividd
#11 por eldeividd el 10/02/2015
50 + tasas de examen, reconocimiento psicotécnico y demás.. supongo!
Aunque no me hacen gracia los sindicatos para estas cosas.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#12 por Marqués de Rabotieso el 10/02/2015
Supongo que serán subvenciones del Estado. Los famosos cursos de formación cuya pasta acaba en los bolsillos de los amiguetes. Ojo, que el gobierno ha anunciado que va a cerrar el grifo con lo cual podemos estar ante el fin de dichos cursos...
Subir
pasota™
#13 por pasota™ el 11/02/2015
#12
Hace ya años se cerró el grifo, sobre todo del C y el D... puede que alguna fundación o asociación saque algo, y hasta hace 4/5 años era relativamente fácil que te pudieras sacar el ADR... ahora ni eso, los carnets gratis han pasado a la historia, incluso el de carretillero está jodido en el SEPE.
Subir
eldeividd
#14 por eldeividd el 11/02/2015
Hoy he pasado por la autoescuela y me dicen que no hay CAP para el BTP, que solo se necesita para camiones y autobuses.
En esta autoescuela sale por 372€ + reconocimiento medico. En total serán unos 400€.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo