Puf, no sé, no lo termino de ver...
Lo primero es que de híbridos no tienen nada, que no nos cuenten milongas marketinianas. Y entrar en gama de precios media-alta, creo que pueden patinar (ójala que no, que más competencia es mejor). Cuando vi la noticia sin precios me dije, "vale, si salen mucho más baratos que la competencia, es para tenerlo en cuenta". A precio muy similar, lo veo más complicado para ellos.
Sobre la asociación con Bechstein, habría que ver en qué consiste, si simplemente Bechstein se ha limitado a dar la aprobación a un sampleo de su piano, pues da un poco igual, también han metido un Steinway y un Bösendorfer (que obviamente no pueden citar por sus nombres), y tanto da que los fabricantes originales hayan dado su aprobación o no.
Pero lo más importante, Casio ha mejorado mucho en los últimos años en relación con su competencia, excepto en una cosilla pelín esencial: el sonido. Si el nuevo Air 3 (más marketing) no mejora sustancialmente el sonido, van a tener el mismo problema que EMHO han tenido siempre. El sonido de sus instrumentos está lejísimos de Yamaha, Kawai y Roland (insisto, en mi opinión).
Si casio quiere quitarse el sambenito de juguetes y que la gente deje de hacer coñas con las calculadores y los relojes sumergibles, tiene que ofrecer un producto excepcional a un precio excepcional. En cualquier caso, tendrán que pasar la prueba del algodón, que es probarlos
Pero a 3000 pavos, tienes un Clavinova o un CA de gama alta de Yamaha y Kawai, y veo difícil que hayan mejorado y superado claramente a estos...Más que nada porque Yamaha y Kawai no necesitan asociarse con nadie, tienen los pianos y la experiencia, tienen la tecnología de sampleo y los ingenieros adecuados, etc, etc.
En cualquier caso, interesante entrada de casio en este segmento...