Castilla y León prohíbe la muerte del "Toro de la Vega"

  • 2
Hai
#16 por Hai el 21/05/2016
Pero este año... este año hamijos:



¡Este año, se van a cagar!

:satan:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 21/05/2016
Se van a personar, ojo...
Subir
raat
#18 por raat el 21/05/2016
Estoy pensando que igual las fiestas de ese pueblo son una mierda y lo único interesante que tienen es lo de matar al toro, conocen el tema de los conciertos?bailables?
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#19 por Los Hilos de la Marioneta el 21/05/2016
Tenemos que pensar también en el impacto económico de la zona, de la comarca. La industria de lanzas, por ejemplo. O todo el dinero negro que mueven las drogas esos días en la zona y que ayuda a reactivar la economía rural.
:paletas:
Hay quien sacará esa excusa. :secreto:
Subir
Usura
#20 por Usura el 22/05/2016
Qué pasó al final? ¿Mataron al toro o no?
Subir
Elver Galarga
#21 por Elver Galarga el 22/05/2016
Conozco la fiesta, mi abuelo es de ahí. El Toro de la Vega atrae a montón de gente, aunque obviamente con el paso de los años la cosa se ha puesto más civilizada y estaba cantado que tarde o temprano se acabaría prohibiendo matar al toro. Es una tradición del s.XVI y por eso está tan arraigada, por no hablar de la cantidad ingente de pasta que se mueve en el pueblo. El mismísimo Franco abolió el asunto y tuvo que volver a ponerlo. Sirva esto como aviso :lol: Yo lo ví una vez de pasada. Primero te tiras toda la noche de juerga y borrachera y luego, de mañaneo, vas al toro. A mí... ni fu, ni fa. Me la trae floja pero reconozco que es una animalada (nunca mejor dicho). A mi abuelo nunca le gustó. De toda la vida en Valladolid se vendieron los famosos polvorones "El Toro Vega". Este año sufrieron un boicot enorme y tuvieron que volver a envolverlos bajo el nuevo nombre de "El Toro" porque no estaban vendiendo un carajo. Cuando vi eso me di cuenta de que al lanceo le quedaban tres telediarios.

Por norma general en Castilla los pueblos son muy taurinos y no hay fiestas populares en donde falte un bicho con cuernos. Lo que más se estila son las capeas y encierros con vaquillas, ya que en los pueblos pequeños no hay dinero ni infraestructuras para montar algo más grande. Existe una ley no escrita que dice que, a pesar de que cualquier forastero puede disfrutar corriendo la vaquilla, al que se le ocurra darle una hostia al bicho, tirarle del rabo, etc., le caen hostias por parte de todos los mozos del pueblo. Es que en Pucela somos así de cariñosos :ook:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Usura
#22 por Usura el 23/05/2016
A mi me hace gracia cuando ponen como excusa que es una tradición que viene de más de 500 años, que si tal y que si cual. Pero joder, hace más de 2000 años se mataban niñas jóvenes para ofrecérselas a los dioses, y a nadie se nos ocurre continuar con esa tradición hoy en día. En fin, animaladas...
Subir
Carmelopec
#23 por Carmelopec el 23/05/2016
Señor Pepino escribió:
se mataban niñas jóvenes para ofrecérselas a los dioses,

¿Vírgenes?

Eso era en la peli esta..., ah, sí, Apocalipto.

Ahora se hacen rodajas con los pepinos.
Subir
Usura
#24 por Usura el 23/05/2016
Acercandro Mango escribió:
Ahora se hacen rodajas con los pepinos.


:susto: Cuanto desalmado!
Subir
Mingo Rijo
#25 por Mingo Rijo el 23/05/2016
#22 ya te digo, yo llevo literalmente toda mi vida diciendo a todos los que creen en dios que eso es una gilipollez, que allá arriba no hay ni cielo ni hay nada, tan solo espacio y mas espacio. Y cuando mueres, te apagas y punto. ¿recuerdas estar esperando a que se hiciera de día mientras duermes? Pues ya está.

Pero nada, la gente prefiere defender un PENSAMIENTO TRADICIONAL antes que la verdad.

Así está el mundo...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo