Cataluña: impuesto sobre el ADSL para financiar cine catalán

  • 1
Marqués de Rabotieso Baneado
#1 por Marqués de Rabotieso el 04/11/2013
La Generalitat prepara un impuesto sobre el ADSL para financiar el cine catalán

http://www.btv.cat/btvnoticies/?p=412159

La culpa es del expolio del ADSL ejjjpañol.

e698263394eddde73adebacd4c5e2-3697833.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
el desmayao
#2 por el desmayao el 04/11/2013
Mira,el hijo de barcenas se fue a estudiar cine a USA con los gastos pagados. No se si con lo del cine catalan se referira a cine hecho por catalanes o cine de lengua catalana,por que si es lo segundo...
Subir
ups!
#3 por ups! el 04/11/2013
Que mal pensados, como si eso fuera para que unos sigan viviendo de la sopa boba y no se las ventas de sus productos. Sin duda alguna, es una medida orientada a fomentar el consumo y producción en catalán.

Y el céntimo sanitario de la gasolina en cataluña, se lo podrían pasar a esto, que ilu !!! mis próximos recibos de adsl se pareceran a los del agua:

- consumo 5€
- impuestos, tasas por aquí y por allá, impuestos de tasas, y otros menesteres 45€.

Estoy que no duermo de los nervios, ojala empiece antes de navidad, no se si podré aguantar.

como he visto en un comentario de la noticia:

Bienvenido al país de las autopistas más caras, ahora del adsl, por supuesto, por culpa del expolio ajpañol.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#4 por Marqués de Rabotieso el 04/11/2013
Hombre, piensa que con esa canderilla que te van a gravar puedes subvencionar a grandes creadores nacionales como Salomon Sang, que hizo chorrocientas películas -la mayoría ni se estrenaron- y desapareció tras haberse chupado cuatro millones de euros en subvenciones de la Generalitat.
Subir
ps
#5 por ps el 04/11/2013
España ens roba, Catalunya també...

España nos roba, Cataluña tambien...
Subir
4
#6 por 4 el 04/11/2013
Yo no entiendo porque la generalitat en vez de subvencionar el cine catalan no subvenciona la musica catalana..

No existen los músicos? oh! fuck
Subir
el desmayao
#7 por el desmayao el 04/11/2013
#3 Bueno,en cataluya no han faltado nunca talentos,especialmente en presentadores humoristicos de TV. Actores tampoco,pero es que otra cosa es como se gestione la pasta,por que esta demostrado que en españa hay talento en todos los campos,pero el cine español es demasiado español.

Algun problema hay. Uno puede ser que los talentos no reciben esas subvenciones,me refiero a talentos "frescos" y no los de siempre,por que los de siempre han hecho buenas peliculas,no me refiero a almodovar... me refiero a los que han dejado obras maestras de cine español en toda regla,pero hay que dejar volar la imaginacion y meterse en otros generos.
Subir
tricky2k
#8 por tricky2k el 04/11/2013
jon manteca escribió:
no me refiero a almodovar... me refiero a los que han dejado obras maestras de cine español en toda regla,pero hay que dejar volar la imaginacion y meterse en otros generos.


¿Y Almodóvar no tiene obras maestras de cine español en toda regla? Joder, siempre que sale el tema se mienta a Almodóvar en plan despectivo, y ya le gustaría a cualquier cineasta español tener la mitad de grandes películas del manchego, tanto en cantidad de éstas como en calidad. Todo sobre mi madre, Volver, Hable con ella, La ley del deseo, Laberinto de pasiones... si no nos vamos a las típicas Qué he hecho yo para merecer esto o Mujeres al borde de un ataque de nervios. Dime un cineasta español, uno solo, con tal numero de grandes películas. O te vas a Berlanga o te vas a... Berlanga.
Subir
tricky2k
#9 por tricky2k el 04/11/2013
#6

Por cierto, eso ya se hizo y mucho. Toda la movida del infame Rock Català vino por el tremendo apoyo de medios oficiales (TV3 y sus radios, por ejemplo).
Subir
el desmayao
#10 por el desmayao el 04/11/2013
tricky2k escribió:
¿Y Almodóvar no tiene obras maestras de cine español en toda regla?
Te vas a un rodaje de almodovar y el unico mediocre es el y los guionistas,buenos fotografos,decoradores,maquillaje,actores,ect... Un equipazo de lo mejorcito,no digo que no. He empezado a ver muchas suyas y no he acabado de ver ninguna.
Subir
tricky2k
#11 por tricky2k el 04/11/2013
jon manteca escribió:
He empezado a ver muchas suyas y no he acabado de ver ninguna.


Ah, bueno, que es una cosa de gustos. Pensaba que eras crítico de cine de fama internacional o algo.
Subir
el desmayao
#12 por el desmayao el 05/11/2013
#11 No que va,me echaron por que me pasaba como en las discotecas cuando era joven,que me gustaban todas...
Subir
janfriboga
#13 por janfriboga el 05/11/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
La Generalitat prepara un impuesto sobre el ADSL para financiar el cine catalán


Desde que lo he leído eso tengo en mi 182022beaf2b8172444eab027f02c-3698317.jpg una mala baba que no puedo con ella...
Y para colmo leo esto otro:

La Generalitat calcula que la consulta costará 15 millones de euros



l consejero catalán de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, presentará este martes el proyecto de ley de presupuestos de la Generalitat para 2014, que incluye nuevas tasas acordadas con ERC y también una partida para la consulta soberanista.

Según han informado fuentes republicanas y de la Generalitat, las nuevas tasas figurarán en la ley de acompañamiento a los presupuestos, y son una de las condiciones que ERC ha impuesto al Govern y permitirán recaudar en el próximo año 55 millones de euros.

En total, se crearán una treintena de nuevas tasas que permitirán recaudar ese dinero y se incorporarán otras medidas para ahorrar más de 27 millones, tras un 2013 en el que se han prorrogado las cuentas de 2012.

Entre las nuevas tasas, que figurarán en la Ley de Medidas Fiscales, Administrativas, Financieras y del Sector Público -como oficialmente se llama la ley de acompañamiento-, va a haber un gravamen sobre las centrales nucleares, los pisos vacíos y la contaminación aérea, entre otros conceptos.

Se cobrará entre 15 y 250 euros por tramitar subvenciones en materia cultural, 7 euros por pedir un duplicado de la tarjeta sanitaria, y 35 por agente y hora por los servicios extraordinarios prestados por los Mossos. Otra de las novedades consiste en el pago de la 'euroviñeta' en el Eix Transversal (C-25) por parte de camiones y vehículos pesados.


Además, se aprobarán cambios en el canon del agua que abona la industria, también se incrementarán las tasas que gravan la deposición de residuos municipales y las empresas deberán pagar entre 300 y 800 euros por aquellas mediaciones que haga la Generalitat en un conflicto laboral previo a la vía judicial.

Adquisición de urnas
La Generalitat prevé habilitar en los Presupuestos para el próximo año una partida de 15 millones de euros para sufragar el coste que tendría la organización y celebración de una consulta de autodeterminación. Estima que la consulta costaría alrededor de la mitad de lo que cuestan unas elecciones autonómicas convencionales, parte de los cuales se destinarían a comprar urnas.

En las pasadas elecciones se utilizaron unas 8.000, y el Govern estima que deberá comprar urnas, puesto que casi todas las que se utilizan en los comicios autonómicos son propiedad del Estado, aunque el Ejecutivo catalán posee alrededor de unas 200 que utiliza para elecciones sindicales y que ha cedido a entidades cuando así se lo han solicitado.

http://www.publico.es/espana/479660/la-generalitat-calcula-que-la-consulta-costara-15-millones-de-euros

¡¡¡Porque no pagan todas sus ínfulas de patriotas los de las banderitas y las vias y los corros de las patatas y nos dejan a los demás,
a los que solo queremos vivir, en paz !!!!

¡¡¡Qué puta mierda de politicuchos caciquiles y borregos que les acompañan!!!



Cataluña blindará a los directivos sanitarios frente a los recortes


Eso si bajo el beneplácito de los de muy de izquierda ERC

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/29/catalunya/1383081014_507290.html

Llegado a este punto por mi las monarquías y las repúblicas se las pueden meter por el ano... Son todos unas pandilla de sinvergüenzas sin escrúpulos, nos enfrentan los unos con los otros pero ellos no pierden un ápice de su poltrona.
Y esto es lo único que tenemos :-k
Los sindicatos convocarán una gran manifestación en Catalunya el 24 de noviembre

La plataforma 'Prou Retallades' protestará contra los recortes, el paro, el aumento de la pobreza y la desigualdad social

http://www.publico.es/479183/los-sindicatos-convocaran-una-gran-manifestacion-en-catalunya-el-24-de-noviembre

............:triston:
Subir
Mordus
#14 por Mordus el 05/11/2013
JOer! lo del impuesto sobre el ADSL para financiar esto va en serio? ...¿Porqué no financian el cine con un impuesto sobre la producción de banderas? ...yo me estoy empezando a hartar...

:fiesta:
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 05/11/2013
mordus escribió:
mpuesto sobre la producción de banderas


Lo siento, hamijo, Banderas es Malagueño.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo