Consulta sobre consola potenciada

Pablo Alder
#1 por Pablo Alder el 20/11/2019
Hola gente quisiera hacerles una consulta técnica. Me compré una consola e sound mpx 1202 p con la idea de utilizarla como tarjeta de sonido para empezar a armar un home estudio. por lo pronto no consigo el manual en castellano y no sé cómo conectarla con la computadora para que cumpla esa función, además intenté conectarle a la salida main output pensando que es salida de monitores, pero la señal que envía a los parlantes es muy baja. En fin ustedes podrán asesorarme sobre esta consola. Desde ya les agradezco. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 24/11/2019
A ver primero es una mezcladora con amplificado integrado, las salidas main output ofrecer 300 w x canal, para que te de esta potencia, debes ademas de conectar los parlantes (pasivos), aumentar el volumen de los faders master (los dos faders rojos) a la mitad sera suficiente y después en el canal donde tengas conectado el micrófono o instrumento también subir el fader (blanco), si no llegara a escucharse es que quizás el pote de "gain" (rojo) este cerrado debes también darle potencia por el, debes ajustar tanto el fader como el pote de gain hasta obtener el mejor sonido.

Con esto ya deberás escuchar con suficiente potencia por los parlantes, es potente tu meza 600 wats rms - 300 w por canal y no se que parlantes tengas, por eso no le subas a todo, mantén todo a la mitad y de ahí si te falta potencia vas aumentando poco a poco los faders master.

Para grabar con el ordenador, debes conectar un par de cables RCA a miniplug estereo a las salidas CD/TAPE (RCA) y el (miniplug) a la entrada de linea del ordenador (normalmente es azul).

En el DAW programa que uses para grabar insertas un track estereo y seleccionas las entradas de linea del audio integrado del ordenador (aparaeceran con 1/2 line), con ello ya entrara señal al DAW y track desde la mezcladora, armas el track con R, checas niveles de entrada entre -16 con picos maximos de -3 dbs y ya estas listo para grabar la mezcla estereo que venga de la mezcladora.
Subir
Q
#3 por Q el 26/11/2019
Pablo Alder escribió:
utilizarla como tarjeta de sonido

Pablo Alder escribió:
no sé cómo conectarla con la computadora para que cumpla esa función

No he visto en las especificaciones de esa consola que tenga función de interfaz de audio. En tal caso, no te sirve como tarjeta de sonido.
Lo que te ha propuesto RaulMX -con el cable 2 x RCA a minijack- te sirve para grabar la mezcla ya hecha de todos los canales (en estéreo) a través de la tarjeta de audio integrada en tu ordenador.

Pablo Alder escribió:
intenté conectarle a la salida main output pensando que es salida de monitores

¿A qué tipo de monitores te refieres?
Como ya te ha dicho RaulMX, la salida principal ya va amplificada. Si tienes monitores de estudio autoamplificados, no les puedes enviar la señal de la salida principal de la consola. Si son pasivos, tendrías que asegurarte de que sean compatibles con la potencia de salida de la consola.

Pablo Alder escribió:
para empezar a armar un home estudio

Esto es lo que menos entiendo. No sé qué pinta una consola con etapa de potencia incluida de 600W RMS en un estudio casero.
Me imagino varias situaciones habituales en un estudio, y no me parece nada práctica esta consola conectada al ordenador por RCA y a unos altavoces pasivos de 300W.
¿Qué es lo que tienes pensado hacer tú en el estudio? Lo de comprar esta consola, ¿te lo han recomendado por algo en concreto?
Es verdad que hay consolas que pueden funcionar como interfaz de audio, e incluso algunas permiten grabación multicanal. Dichas consolas se conectan al ordenador por USB. No he visto que este sea el caso de tu consola.
Lo más habitual es usar una interfaz de audio. Y si quieres conectarle a la interfaz una consola, eso ya es otra cosa -y no una que saca 300W por canal de salida-.
Subir
Pablo Alder
#4 por Pablo Alder el 04/12/2019
Hola pido disculpas porque justo se desconectó internet y no pude responder a los comentarios que hicieron sobre mi pregunta. Las respuestas son muy buenas y por lo que veo de gente que entiende sobre el tema. En estos días voy a probar y tratar de conectar en el input de c/d / tape para ver si puedo usar la consola como tarjeta de sonido. Con respecto a los parlantes, estos deben ser de 4 ohms. Que me recomiendan, porque mi idéa es usar la consola en mi estudio y para salir a tocar, por eso la potencia.
Subir
Q
#5 por Q el 04/12/2019
#4
No se puede escribir en mayúsculas. Revisa las normas del foro.

Te vuelvo a repetir que esta consola que tienes no sirve como "tarjeta de sonido". Sí que puede ser apropiada para hacer actuaciones en vivo.

Para que la gente te haga recomendaciones adecuadas, primero tienes que explicar con detalle qué es lo que quieres hacer exactamente en tu estudio. Y si tu idea es grabar instrumentos y mezclar música, no creo que te vaya muy bien usar el mismo equipo que tienes para actuaciones en vivo. Son 2 cosas diferentes.

Saludos
Subir
kbf fr lf
#6 por kbf fr lf el 04/12/2019
#4 no escribas en mayusculas, te leemos perfectamente.

saludos
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 05/12/2019
Si se pueda grabar de instrumento por instrumento con la mezcladora potenciada...

Despues de conectar al CD/TAPE es cosa de en lugar de enviar la mezcla completa, ir tocando de uno por uno cada instrumento e ir grabando cada uno en un track distinto, la bateria seria lo mas problematico por que seria una mezcla a un track estereo, por lo que deberas hacer una buena mezcla de ella en la consola antes de grabarla en el DAW, los demas instrimentos ya no hay problema, pero ahora como ni la mezcladora es para grabación, ni el audio integrado del ordenador tiene buenos convertidores para grabación, no esperes una gran calidad de sonido en la grabación, para un demo sencillo puede funcionar.
Subir
Pablo Alder
#8 por Pablo Alder el 10/06/2020
Gracias por cada sugerencia recibida, no era mi idea tener un home estudio con esa potencia, el vendedor me aseguró que funcionaba como tarjeta de sonido y resulta que no es así.
Todo el aporte que recibí por parte de ustedes, me aclaró el panorama y entendí que me vendieron lo que no buscaba. Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo