Cedúla de habitabilidad

solker
#1 por solker el 08/06/2008
Hola,

Pues como dice el título ... ¿alguien sabe de cedulas de habitabilidad para locales sin ella?¿fácil conseguirla ,difícil?

Ando pensando estos días en ello, pero no sabría donde dirigirme y tal ... he visto algunas paginas ofreciéndola, pero un información algo dispersa.

La idea es pillar un local comercial o algo así y sacarla.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 08/06/2008
Eso no tiene que darlo el Ayuntamiento? No sé qué páginas ofrecerán eso, pero suena a fraude...
Subir
kinetrix106
Neosynth
#4 por Neosynth el 08/06/2008
Eso te lo da el ayuntamiento solker, teniendo que cumplir una serie de requisitos que tiene que cumplir el local y todo ello reflejado en un proyecto el cual tiene que estar visado por el colegio de arquitectos de tu provicia.

ademas si tienes que hacer obras para que cumpla esos requisitos tienes que pedir una licencia de obras con el proyecto en tu ayuntamiento y con la finalizacion de obras te daran la cedula de habitabilidad.

Sin esa cedula de habitabilidad no puedes contratar ni suministro de agua ni electricidad

Un saludo :wink:
Subir
solker
#5 por solker el 08/06/2008
Ok, vale ... pero no me entero mucho.

A ver, normalmente los locales no tienen la cedula ¿no? o al menos el los locales comerciales que reconvierten en vivienda, te has de sacar la cedula ... (al menos eso es lo que yo tenía entendido, si me equivoco por favor corregidme.

Hasta aquí, bien ... entonces, un local comercial tiene suministro eléctrico y de agua, ¿tienen este tipo de locales, cedulas vigentes?¿o son de otro tipo?

Gracias a todos. Un saludo.
Subir
Neosynth
#6 por Neosynth el 10/06/2008
solker escribió:
Ok, vale ... pero no me entero mucho.

A ver, normalmente los locales no tienen la cedula ¿no? o al menos el los locales comerciales que reconvierten en vivienda, te has de sacar la cedula ... (al menos eso es lo que yo tenía entendido, si me equivoco por favor corregidme.

Hasta aquí, bien ... entonces, un local comercial tiene suministro eléctrico y de agua, ¿tienen este tipo de locales, cedulas vigentes?¿o son de otro tipo?

Gracias a todos. Un saludo.


Puede tener suministro electrico y de agua.
Pero atento!!! te lo digo por experiencia en cuanto quieras ampliar potencia electrica (por que la que tengas no es suficiente para abastecer lo que quieras montar en el local ) y no este dentro de la nueva normativa que hay ahora tendras que cambiar modulo de contador y la acometida desde tu modulo hasta el ICP ( Interruptor de Control de Potencia ) de tu cuadro electrico, y te hara falta un boletin nuevo de engache con la potencia contratada.

Ademas si tienes que hacer reformas en el local te hace falta una licencia de obras en la que lo contemple y una reforma de proyecto que es lo primero que te pediran para esa licencia de obras.

Killo!! todo un saquedero de dinero de hay chupa el ayuntamiento y todo el que se arrime #-o

Aunque si tiene electricidad y agua y no vas ha hacer reforma ninguna ni ningun tipo de obra te ahorraras una pasta,pero creo que si montas algo sique tienes que hacer un proyecto de lo que vas a montar para presentarselo al ayutamiento, para la licencia de apertura. :wink:

Un saludo y suerte :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo