Seguro que si... ya que 220voltios x 20 amperios son 4400w así que aun tienes 1800 watios de margen por canal, el dime funcionara a media carga.
si javi , eso lo tengo claro, pero a lo que me refiero es is se encenderan todas de golpe, o primero un fila de 4, despues otra y asi sucesivamente con todos los canales.
Gracias de todas formas.
Solo tienes que subir a la vez todos los canales que quieras que se enciendan a la vez.
Un saludo
Cada canal manejara 4 en linea como dices!
Programa una escena que agrupe cada cegadora por separado
ESCENA 1
(canal 1 linea 1 cegadora 1, canal 2 linea 2 cegadora 1)
ESCENA 2
(canal 3 linea 1 cegadora 2, canal 4 linea 2 cegadora 2)
ESCENA 3
(canal 5 linea 1 cegadora 3, canal 6 linea 2 cegadora 2)
ESCENA 4
Todos los canal del dimmer (6) encenderás logicamente todas
muchas gracias de nuevo a todos, javi como podria hacer para progaramar las escenas?
y una ultima pregunta, con que seccion de cable y conector, tendria que alimentar el dimmer contando que puede llegar a consumir 120 amperios?
Si tienes razón! 4400!
Y deberías poner sección de 10mm2 y zetac 32 A
Gracias de nuevo javi, y disculpa mi pesadez, esque estoy hecho un lio.
Pero si le pongo un zetac 32A , no se quedara corto? ya que representa que puede lleguer a aver hasta 40 amp por fase.
Por cierto javi , he estado revisando el enlace al dimmer, y la informacion esta bien , es un maximo de 20 amp ( 2400W) , ya que la alimentacion es a 120V
Bueno he estado estudiando un poco, y creo que si que podría ser así la conexión:
R1 = 120/ 5,4 = 22,2222.. ~ 22 ohms
R2 = 22 ohms
R3 = ...
así hasta todas las lamparas que vayamos a usar.
Al ser lamparas a 120v, tendremos que ponerlas en series de 2, por lo tanto sumamos 2 resistencias = 44ohms por serie de lamparas.
Si le daremos una entrada de 220v , 220v/44ohm =5A , esto sera el consumo de dos lamparas a 220v
Por lo tanto, en este caso al ser una cegadora de 6 lamparas, haremos 5A + 5A + 5A = 15A de consumo total
110 x 5A = 550w que sera la potencia de luz que emitirá la lampara conectada a 220v
Por lo tanto, sabiendo esto, haremos, 220v x 15A = 3300w de consumo total
Teóricamente al tener 6 lamparas de 650w, deberíamos tener una potencia total de 3900w y las operaciones anteriores nos da como resultado total : 3300w , esto quiere decir que tendremos una perdida de potencia de 600W por lo que debería funcionar con el esquema puesto anteriormente.
Saludos.