Hola!
Estos cursos se realizan en escuelas certificadas por Avid. En Barcelona, en la escuela Microfusa, realizan los cursos certificados de ProTools.
Puedes escoger entre el curso de operador de ProTools para música o para post-producción.
Un saludo!
En Madrid lo puedes hacer en CICE también, pregunta en alguna de las dos escuelas o escribe directamente a Avid a ver si puedes presentarte por tu cuenta
Yo estoy interesado en sacarme el Avid Certified, y estoy mirando las opciones, como dicen los compañeros hay escuelas que realmente te preparas para el examen, y luego los contenidos en libros que se pueden comprar en amazon etc..
El tema es que realmente lo que se exige desde Avid es aprobar el examen ( preparándolo en una academia o por tu cuenta)
Solamente aclarar que en Amazon se puede comprar el nivel 101, el más básico. Para los siguientes niveles (110, 201...) has de adquirir el libro a través de escuelas certificadas, al hacer el curso...
No gastes dinero en cursos. Paga a alguien que te enseñe todo lo que sabe de pro tools avanzado...el talento no esta en saber todos los shortcuts y los botones de pro tools, el talento esta en la creación sonora. Conozco gente que pregunta cosas basicas de pro tools, pero a la hora de mostrar sus trabajos, te vuelan la cabeza. Tambien conozco ingenieros que trabajan en grandes mixers para cine y sus mezclas son mediocres. saludos