Baneado
Ni idea que la exportaban,te lo juro...Es más la mayoría de la gente allá ni lo imagina...
(la mano negra de Castro?)
La Cruzcampo es pis rancio de gato. Es cierto que en Sevilla y cercanías está mejor pero por Dios ¿la cerveza más consumida de España? En España hay joyas que se conocen menos y están mil veces mejor. Por otro lado, dado el clima que tenemos es bastante triste la poca variedad que hay entre las marcas más conocidas. Afortunadamente cada vez hay más pequeñas marcas que se tiran a la piscina para producir pequeñas remesas de cervezas de calidad de otros cereales y tipos de fermentación que no son las de siempre. Vamos que entre una Mahou, Amstel y similares hay diferencia, pero poquita, poquita. Tengo amigos holandeses y piensan lo mismo de la Heineken: es la más famosa pero la peor con diferencia. Impersonal del todo. Pis de pis.
Entre lo más normalito que circula por ahí me sigo quedando con la Estrella de Galicia, que para no ser tampoco una innovación revolucionarioa, tiene un punto que está bien.
Para mi la mejor ceveza española con diferencia es Ambar y parte del extranjero.
La triple malta, la de envase azul, estupenda.
Mi voto para Chimay y Estrella galicia