- Llevo toda la semana llamando a vodafone porque el decodificador nuevo no funciona.
- Nunca lo arreglan (al final pondré una demanda o algo, pero ese no es el objeto del post)
- Los operadores que te atienden se despiden de la siguiente forma:
- Luego le harán una encuesta de satisfacción
- Califique mi atención como 9 o 10, 8 significaría que le he estado insultando toda la llamada.
- Por favor, califíqueme con la mejor nota porque de ello depende mi permanencia en este puesto y el sustento de mi familia
(estas tres últimas líneas son un resumen de 3 minutos de discurso del operador)
Te das cuenta del terrible chantaje emocional, por partida doble. Chantajean al operador en su trabajo convenciéndole de que la encuesta de satisfacción debe ser alta, y si no a la puta calle. Te chantajean a ti permitiendo que el operador te cuente que se puede ir a la calle.
Obviamente escuchando el acento del operador sabes que la economía de su entorno es probablemente peor que la tuya y sabes que si se va a la calle lo va a pasar probablemente peor que tú, que puedes permitirte contratar y pagar un servicio de TV que no funciona y un teléfono para llamar y quejarte desde tu sofá con calefacción al lado.
Te sientes mal, luego te da igual, te preguntas si será mentira todo lo que dice el operador, o si será cierto y efectivamente esa encuesta de satisfacción es tan importante que la gente se va a la calle.
Y al final te sientes mal sólo con el mundo por ser cómo es, pero en el fondo no haces nada porque quieres seguir teniendo tu tv por cable (aunque no vaya), tu mac, tu otro mac, tu iphone con gigas y gigas de tráfico, tu superinternet en casa a toda pastilla, tu calefacción, tu sofá al lado de la calefacción, tu coche japonés fabricado en inglaterra que te lleva a tu trabajo en el que no tienes que rogar a nadie. Así que te sientes mal contigo mismo un rato y vienes aquí a contarlo.
PD: mientras escribía esto me ha sonado el móvil para la encuesta de satisfacción y como estaba en vibración no me he enterado y no he contestado.