digamos que un chart de 10 tracks son los 10 ultimos tracks que te han gustado durante un mes, por ejemplo. No tienen porqué ser temas que han salido ahora, ahora mismo. Sino más bien los últimos que el creador del chart ha escuchado y le han gustado y, en principio, los va a usar en sus sesiones. Nada más, es solamente eso.
Fiarte de un chart de un dj famoso....pues como todo, lo normal que estos djs sean más empresarios que djs y piensen más en la pela que en la calidad.
Sobre cómo hacer una buena mezcla....secreto es escuchar muuuuchos tracks así cuando tiras a mezclar; el tema en cuestión te viene a la cabeza^^el problema viene cuando no recuerdas el nombre de ese tema ^^
a eso me refiero... para empezar suele servir como guia, pero una vez tienes algo de conocimiento en el rollo... los charts esque ni los miras porque dan asco...
de todas formas, repito, busca por sellos de dj´s conocidos... NO tiene porque ser sus temas, me refiero a los sellos en si...
a mi por ejemplo no me molan mucho las producciones de surgeon, y sin embargo warp records tiene crema... y ninja tune ni te cuento...
si yo tiro a los sellos tambien una vez que empiezas a comprar y tal, te vas haciendo con un buen listado de sellos,artistas...ome a veces ojeo algun chart de mis dj favoritos,,,por curiosidad y puedes encontrar buenos temas,malos temas depende...pero estoy tambien en que es una maniobra comercial vamos puro marketing
por poner un ejemplo, este verano Sven Vath puso en Beatport su chart y mirando bien los temas, casi todos aparecen en su The Sound of the ninth season, y los que no aparecen los puso en la sesión de Monegros, es decir, sea o no sea maniobra comercial, al menos vi en el que esos eran sus temitas de verano.