ECL escribió:Otra cosa es el tema del disco duro, no se si con el paso de los años baja el rendimiendo de escritura y esa es la casusa
Creo que no te digo nada que no sepas, pero para grabación de audio es importante disponer de un disco duro rápido. Lo recomendable es un disco de 7600 r.p.m, y probablemente la unidad de tu MacBook funcione a 5600 (acabo de darme cuenta de que en uno de mis mensajes puse 560, perdón). Es un dispositivo mecánico, es normal que con el tiempo se vaya degradando. Aunque no deja de ser anormal que con una sola pista te ocurra. Por otro lado, al ser algo tan arbitrario, en principio diría que no es la interfaz. Puede que sea su controlador, o el controlador FireWire del MacBook, pero casi que apunta más a un tema de rendimiento.
ECL escribió:la señal la grabo siempre por debajo de los 0db digitales
¿Qué método de medición utilizas?
ECL escribió:El rendimiento del ordenador creo que ha sudibo al aumentar la ram de 2 a 5 gigas.
Seguro, pero ten en cuenta que el disco duro puede ser el cuello de botella del sistema. Como ya has comentado que formateaste y reinstalaste no te voy a decir que lo hagas de nuevo, o que instales otro disco duro, pero sí podrías conectar un disco externo, incluso un pendrive, e intentar grabar ahí. Si no aparece el problema sería un indicio más de que algo le pasa al disco principal.
Suerte .