!Chasquidos en grabacion por ADAT!

  • 1
Neosynth
#1 por Neosynth el 06/10/2006
Bueno pues gracias a connor ya puedo grabar por ADAT, pero tengo 1 problemilla resulta que cuando grabo en las pista de cubase los instrumentos externo de vez en cuando graba como unos chasquidos.

Ah!! la mesa de mezclas que tiene ADAT es la Yamaha 01V y grabo con la Digi 002R.

En un principio creo que puede ser algo de la tierra pero me resulta raro que sea eso, no se si alguien me puede dar un consejo de que puede ser.

Gracias :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
sectado
#2 por sectado el 06/10/2006
fijate que no te esta clipeando el tema
Subir
LEBOWSKY
#3 por LEBOWSKY el 06/10/2006
Mira que la sincronia adat este correcta, tiene que haber un reloj maestro y otro esclavo. Si no es eso puede ser que sea la señal que esta demasiado fuerte.
Saludos
Subir
AlexSinth Baneado
#4 por AlexSinth el 06/10/2006
yo voto por la sincronia

Saludos
Subir
eescoto
#5 por eescoto el 06/10/2006
yo tambien, ya me ha pasado...hace años. la ADAT la teniamos conectada a una mesa Yamaha Pro Mix 01, me parece que era la primera digital de faders motorizados que apareció, y ahi estaba el chasquido aquel, después de descaratar 100 posibles problemas el Técnico del estudio se metio al menu de la mezcladora y puso en sincronia a esta con la ADAT, todo resuelto, lastima que no recuerdo exactamente que parametros modifico pues fue hace unos 8 años, me parece que era el "word clock"... suerte
Subir
Neosynth
#6 por Neosynth el 07/10/2006
Muchas gracias chicos, ahora que habeis dicho eso creo que por ahi van los tiros, ahora el problema esta en como lo hago,tendre que hecharle un buen rato,mañana pruebo haber.


Muchas gracias a todos. :mrgreen:
Subir
Neosynth
#7 por Neosynth el 07/10/2006
sectado @ 06 Oct 2006 - 10:01 PM escribió:
fijate que no te esta clipeando el tema


Clipear no clipea por que tengo poca ganacia en las pista, por lo mismo pense que era algo de eso, pero como an dicho pienso mas en que sea de sincronia, muchas gracias :wink:
Subir
pkooito
#8 por pkooito el 07/10/2006
Hola, y que bien que haya salido este tema. Yo tengo conectada una 01v96 via ADAT y también tengo el mismo problema. Cuando subo la latencia mejora el asunto, pero sigue apareciendo el mismo ruido de vez en cuando con mayor o menor intensidad.

Cómo se hae eso de sincronizar? ¿Con el cable de sincronía o no hace falta utilizar esta conexión?

Saludos
Subir
LEBOWSKY
#9 por LEBOWSKY el 07/10/2006
Mirad yo tengo una aw4416 y es en el menu setup---output---word clock y lo poneis en external y asi tendra por referencia el reloj de la digi, en la digi no teneis que hacer nada, eso es todo. No se si los menus de la 01 son asi pero seguro que son parecidos.
Saludos.
Subir
Neosynth
#10 por Neosynth el 07/10/2006
:shock: Ufffsss!!! Ya me liado entonces, ¿ hay que conectar la Yamaha con la digi?

pero con que cable ¿ no basta con los cables ADAT? ¿o tiene que ser los MIDI? o es otro cable ¿ el to host?
Subir
AAS
#11 por AAS el 07/10/2006
Hola NEOOO.... no se si vistes la ultama respuesta que te puse, echala un vistacillo, fue de unos privados que mande. Lo de los chasquidos, a mi me pasa... 02r a Digi 002r, ya me ha mosqueado, pero no me pasa cuando grabo sino cuando ni grabo ni reproduzco, el tema me da a mi que viene de la sincronia, ahoramismo estoy haciendo nuevos muebles asi que no puedo hacer nada, tengo todo el estudio desmontado... pero si te digo que pruebes a sincronizar la 01v como esclava con la Digi 002r como maestra pero por las conexiones SPDIF en coaxial. Pon un buen cable de 75 Homios y creo que se va a solucionar. Otra cosa, mira que los discos duros esten desfragmentado y como minimo tengan un 25% de capacidad libre, esto influye mucho. A ver si esta semana hago el mueble nuevo y podemos solucionar esto. Tambien puede ser de los cables ADAT, que sean normalitos y los cables de audio y sobretodo los de correiente electrica nos esten metiendo mierdecilla. Bueno ya me dirAAS... un saludo Neooo....¡ ;)
Subir
Neosynth
#12 por Neosynth el 07/10/2006
Eeeeeeiiiiii :hola: ASS gracias por toda la atencion me me has mostrado desde un principio tienes razon, y si teneis razon todos es de la sincronia.

Lo unico que he hecho a sido cuando reproducia le he dado a SETUP/ Word clock y en (source) lo he puesto en OPTION SLOT y ha hecho un ckequeo y al grabar se le a quitado el chasquido.

Demomento se le a quitado,pero tengo que probarlo mas a fondo ya os dire si ciertamente era eso o no, de todas formas si alguien tenia ese problema tambien que lo vaya probando con lo que he explicado haber si le da resultado ( como parece que me ha dado a mi)

Muchas gracias y un gran saludo ASS :birras:

lo pruebo y os digo
Subir
Neosynth
#13 por Neosynth el 07/10/2006
Bueno, pues lo confirmo es como anteriormente dije y va que te cagas a si que manos a la obra :teclado: .

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra antencion y apoyo :grupo:

:yuju: \:D/
Subir
pkooito
#14 por pkooito el 09/10/2006
Yo también he podido arreglar el asunto. Al final no era ni la mesa n i el secuenciador, era la puñetera mesa virtual de la Emu que me tiene más que frito.


Gracias por todo.
Subir
texvo
#15 por texvo el 09/10/2006
holaefectivamente la mesa virtual de las emu tienen un bug con spdf. si quereis os pongo la solucion del tema...

salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo