Sigo realizando pruebas, ayer con un proyecto abierto en Ableton Live 9 y una pista ruteada con mi DSI Mopho como external instrument donde se oían claramente los dichosos chasquidos. Abro Saffire Mix Control, pulso en el botón para escuchar sólo las entradas en las que tengo conectadas el sinte muteando el resto y desaparecen los chasquidos. Es decir, el problema está cuando suena el sinte a través del DAW.
Otra cosa que probé es a desconectar todos los plugins e instrumentos virtuales de los proyectos para dejar sonando solo la pista del ext. instrument, de forma que baje por completo el consumo de CPU... Pero siguen los chasquidos.
Yo tengo el mismo problema, estoy a punto de cambiarme a logic, pero no voy a poder tirarlo en live que es mas mi idea..
¿usas mac? si es asi que OS tienes, yo tengo el Sierra y pienso que es el responsable de la interferencia...
Efectivamente trabajo con Mac, tengo un Macbook pro 2,53 GHz Intel Core 2 Duo, con 8gb de RAM y el SO es El Capitán, versión 10.11.6. La versión de Ableton live 9 que uso es la 9.5.
Pues parece que conseguí resolver el problema, era problema de la versión 9.5 de Ableton live 9. Revisando las actualizaciones me llamó la atención este punto de la versión 9.6.1
Improved CPU spikes caused by external MIDI inputs on OSX.
Una vez instalada esta versión han desaparecido los chasquidos en las pistas de instrumentos externos, espero que te sirva de ayuda.