Chat/Foro anónimo

Gustavo
#1 por Gustavo el 02/08/2024
Hola! Os traslado la consulta que me han hecho hace poco unos compañeros, y es que yo en tema de redes sociales estoy verde, verde...
La pregunta es si existe algún tipo de chat o foro en redes que garantice razonablemente el anonimato de sus participantes entre ellos, y por supuesto frente a terceros; y en el que puedan crearse "salas" (digámoslo así) para uso o tema concreto que puedan necesitar.
A ver, os pongo en antecedentes e igual así se ve más claro lo que se necesita... Estos amigos pertenecen a una empresa con funcionamiento descentralizado (delegaciones en ámbito nacional), y necesitan un sitio donde puedan hablar de sus cosas con la tranquilidad de que la Empresa (o cualquier topo que pudiera infiltrarse) no pueda de ninguna forma relacionar a los Usuarios que participen, con los Empleados que tiene dicha Empresa.
Yo de entrada ya les he aconsejado que vayan creándose cuentas de correo alternativas sin relación alguna con datos personales suyos, y exclusivamente para este tema; eso para empezar... pero el resto de los pasos a seguir los desconozco, o más bien temo aconsejarles mal porque podría traerles consecuencias.
Gracias por adelantado y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    Roland SPD-20 Pro BK Octapad
    398 €
    Ver oferta
  • -48%
    Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
    129 €
    Ver oferta
  • -11%
    Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
    177 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 02/08/2024
Gustavo escribió:
La pregunta es si existe algún tipo de chat o foro en redes que garantice razonablemente el anonimato de sus participantes entre ellos, y por supuesto frente a terceros; y en el que puedan crearse "salas" (digámoslo así) para uso o tema concreto que puedan necesitar.
Antaño estaba Yahoo, te creabas una cuenta, creabas un chat y entraban todos, chat de escritura y audio.

Ahora no se si funciona igual pero estaba bastante guay aunque se crearon unos Booters que servían para echar a la gente de las salas, a mi me empezaron echando y acabe creando yo los programas y paginas dedicadas a los programas para sacar gente de las salas y otras cosas mas malignas.

Pero en un principio, para lo que dices estaba guay, le das el nombre de la sala a la gente y solo se tienen que entrar, totalmente anónimo, como aquí en hispa, con un nic.
Subir
D4v
#3 por D4v el 02/08/2024
https://es.wikipedia.org/wiki/Yahoo!_Messenger
Parece que lo quitaron, yo la verdad que ando súper perdido con estos temas también, tengo hasta desactivado el Facebook, me tenían harto mis amigos y conocidos, solo tengo WhatApp y por que hoy en día es casi esencial.
Subir
4
#4 por 4 el 02/08/2024
ya me meto yo y me chivo de todos los sindicalistas
Subir
Gustavo
#5 por Gustavo el 02/08/2024
#3 Muchas gracias de todas formas, David. :birras:
#4 :mrgreen: No esperaba menos de un neoliberal millenial como tú! Venga, recibe un saludote síndico-obrero, pero no excesivamente efusivo... :desdentado:
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 02/08/2024
Que se den de alta cuentas gratuitas de Gmail con identidades inventadas y luego, logueándose en google usando esas cuentas falsas, se comuniquen empleando Google Chat. Básicamente es un chat seguro, es gratis, lo usa no demasiada gente comparado con otros servicios y sólo pueden agregarte voluntariamente a un grupo de chat, si le añadimos que se han dado de alta con una identidad secreta, lo tienes todo. Como siempre, hay que tener un componente humano para garantizar la seguridad, se debe confiar en una sola persona (sólo una) que sea quien tenga un listado de las cuentas de gmail falsas con la identidad verdadera de cada uno y que gobierne el chat decidiendo quien entra y quien no, y por supuesto debe ser norma que todo el mundo entre al chat con una cuenta falsa de Gmail creada para eso exclusivamente.
De todos modos si la empresa decide meter un topo la ha cagado, especialmente si es para tratar de impedir cualquier acción que tenga con derechos laborales, organizar elecciones sindicales, comité de empresa... Las sanciones son elevadísimas y la imagen pública de la empresa queda por los suelos porque esas cosas ya se encarga el sindicato que salgan en medios.
Subir
Gustavo
#7 por Gustavo el 02/08/2024
#6 Muchas gracias Teo! Voy pasando la información...
Subir
Enrique Pelayo
#8 por Enrique Pelayo el 03/08/2024
off-topic: muchos topos no saben que la patadita final, es la misma para todos..
Subir
Gustavo
#9 por Gustavo el 04/08/2024
#8 Tal cual; así es...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo