El chaval del R9

GerardN
#1 por GerardN el 20/11/2008
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Lo dicho: pañuelo, tranquilidad y respirad hondo.
Para no perderos, la separación entre gente que participa en el foro, esta separada con una línea como esta que a continuación véis:
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Título del Tema: Poner un kompresor a mi r9 y otras mejoras

Hola amigos y gente en general. He decidido hacer unas nuevas mejoras para mi automovil y queria que me aconsejarais. Se trata de mi renault 9 gtl con motor 1108cc que ya tiene un kit especial de admision y caburador de doble cuerpo con lo que alcanza 90 cavallos. Ahora estoy buscando para ponerle un compresor mi mecanico me recomienda montar el motor completo del r11 turbo pero no encuentro ninguno en buen estado y solo ganaria 15 cavallos. Por eso queria conservar mi motor de 90 cavallos y añadir un compresor del estilo mercedes que me han dicho que es mejor que el turbo porque empuja siempre y no hay que esperar a que se enfrie para parar y creo que si el mercedes sin compresor daba 150 cavallos y con el 193 mi renault9 daria 115 cavallos como el 5gt turbo pero sin tirones y con prestaciones mas constantes. Ademas asi elimino el riesgo de que me entre el turbo en curvas de primera o segunda. Si ademas del compresor le consigo meter un kit de inyecion seguro que saco otros 10 cv con lo cual mi r9 estara en 125 cv, con lo cual andaria como un kadet gsi de mi cuñado. ¿sabeis donde puedo conseguir un compresor en buen estado? Para informaros os dire que ahora la velocidad que alcanzo es de 210 en autopista y 190 en la general usando gasolina sin plomo de 98 mezclada con wins para carburadores (ganas 5 cavallos). Por otro lado las mejoras de suspension no tardaran. Le quiero poner unos blisten en cuanto los encuentre por un desguace, sabeis si vales los de un megane o tienen que ser del r9? Me han dicho que los mejores muelles son los selex pero no se que modelo, alguna idea? Me han dicho que si le pongo una estabilizadora gano 25 km/h en paso por curva, es cierto? Las ruedas llevo unas 195 de la marca kleber que agarran muy bien, pero las llantas targa ya es la segunda vez que me las roban en mi barrio. alguna tuerca de seguridad que de buen resultado? POr ultimo la aerodinamica. Llevo un espolier en el frontal que lo adapte de una defensa de un sierra coswort, recortandola por el medio para adaptarla al ancho del r9 y añadiendo una pieza de chapa, un poco de fibra y a pintar, esta impresionante y atras tengo un aleron kamei, noto que agarra mas en autopista y me ha bajado algo el consumo (5,5 litros) porque ha mejorado la aerodinamica pero me gustaria cambiarlo por otro de mas agarre, como los de los escor coswort ¿sabeis si los venden para mi coche y que precio? Para despedirme una ultima pregunta. Estoy ahorrando para otro coche el año que viene y he pensado en un cupe de altas prestaciones. Mi mujer le gusta el hiunday cupe pero dicen que los japoneses tienen malos recambios ¿os parece bueno el calibra? ¿es cierto que si le quitas el catalizador consigues 180 cavallos? bueno gracias por escucharme y rafagas para todos los del foro.
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Hola Compañero: Yo tengo un vespino de 49cc al que le he montado el compresor del R11 turbo. El resultado no es todo lo satisfactorio que desearía ya que con el gas a tope sólo pillo 195 Kmh. Además noto unos tirones que no veas. Voy a seguir tus pasos y buscar el de mercedes. Aerodinámicamente he sustituido los pedales por los alerones de cola de un boeing 747 y aunque me rozan en las curvas, en las rectas despego y adelanto a la basca por el aire. Como no llevo casco me he cortado las orejas para evitar rozamientos aunque tengo la cara con la piel toda para atrás, como la Presley. Oxido nitroso: buena opción, pero una vez que lo has usado no puedes rellenarlo. ¿Tiene alguien un mapa de las Oxidolineras de España? Desaconsejo el uso de esos botellines pequeños, es para acojonados: yo llevo uno del tamaño de una bombona de butano en en cofre. Me gusta tu manera de hacer tunning. Un saludo.
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SERÍA UNA IDEA COJONUDA COJER UNA SIERRA DE CALAR Y HACER TU R9 DESCAPOTABLE, SERÍA LA GUINDA AL TUBO DE ESCAPE RECORTAO, A LAS RUEDAS GORDAS, AL ALERÓN, AL COMPRESOR TURBO Y ALOS ASIENTOS DE COMPETICIÓN. ¿HAS VISTO LA PELÍCULA "OBRA MAESTRA"? EN ESTA PELÍCULA SANTIAGO SEGURA HACE DESCAPOTABLE SU RENAULT 12 Y QUEDA CHULO. PD: SI ALGUNA VEZ VOY POR AUTOPISTA Y ME ADELANTA UN R9 A 210, TE JURO QUE VENDO MI COCHE Y ME COMPRO UNO.
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Monta las llantas alrevés que desplazan un montón y va a quedar como un mercedes amg. Eso sí tendrás que doblar las pestañas de las aletas por si roza. Busca los faros del r11, queda mucho mejor con 4 faros que con dos. Pasa de bilstein, corta los muelles y suéldales unas barras entre algunas vueltas para limitar el recorrido. En el puente trasero rótale las barras de torsión y así lo puedes agachar unos 80-100mm y te quedará una luz de otros 60-70mm al suelo. Busca unas taloneras del r11 y hazle unas faldillas blancas de plexiglas de esas superanchas con unas cadenas para que no arrastren. Acóplale el cuadro del fiat uno turbo (por relojes que no quede), esto requiere algo de labor pero si eres fino con la marquetería puede quedar chulo. Lo máximo será que además les puesieras unas esferas de color blanco. Busca unos asientos de r11 de los de tipo baqué y pon unos arneses a la bandeja trasera o a los anclajes del cinturón trasero.
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¿Has probado a poner inyección de óxido nitroso? La instalación es fácil: pones una bombona de óxido junto a la palanca de cambio y la unes con un tubo metálico a una toma en el colector de admisión. Al abrir la llave se inyecta el óxido con el aire y la gasolina y la potencia en ese momento se multiplica por 2.35, con lo cual si le pones el compresor y todo eso, en el momento de potencia máxima tendrías más de 270 CV. ¿No esta mal para un fierro renol, eh? El efecto que conseguirías sería similar al del Pontiac Trans-Am Firebird IV cuando Maiquel Nai pulsaba el botón de Turbo bust y Kit salía volando. Mola tu carro. A ver cuando nos das una vuelta, tronco.
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Ojo con el óxido de nitrógeno. Si quieres que sea eficaz de verdad, debes añadir una bomba de gasolina de mayor caudal para atender a las solicitudes en el momento de sacar CV por un tubo. Otra cosa que es importante es montar cigueñal, bielas y pistones forjados para que no se te fundan a los 5 kilómetros. Ah, y procura usar gasolina de competición, de más de 100 octanos. Cuidado con el avance de encendido... y con romperse la cabeza en tu bólido. Un saludo. fermalva
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NO HAY QUE REIRSE, YO TENIA EL MISMO, EXACTAMENTE EL MISMO PROBLEMA QUE TU PERO CON UN R-7. PROBE A PONERLE DOS COMPRESORES, PERO NO TENIA ESPACIO, POR LO QUE LE PUSE LA BOLA DE ENGANCHE Y UN REMOLQUE. EN EL REMOLQUE METI LOS COMPRESORES ELECTRICOS Y FUNCIONABA. EL PROBLEMA ES QUE EL ALARGO NO ME LLEGABA MAS DE 100 METROS Y NO PODIA IR MUY LEJOS, PERO IBA CON EL COCHE A ESTUCAR Y PINTAR LAS CASAS DE LOS VECINOS.
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Genial tío, lo mejor de todo es lo del Jundai Cupé como cupé de ALTAS PRESTACIONES... Saludos!!!
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Veras, esto es lo que haria: En vez de meterle un kompresor yo le meteria dos. Asi logras el doble de potencia y en vez de 115cv tendrias 390cv. Al escape para ser capaz de aguantar semejante potencia le haria unos taladros en la cola, va mucho más desahogado y tiene un sonido más fino, al estilo 6 cilindros. Otro truco es ponerle unos neumáticos la mitad de pequeños de los que llevas, asi al haber menor adherencia, el coche corre más y consume menos, aunque perderás capacidad de frenada, pero con pintarle los tambores traseros en color de la carroceria solucionado. La caja de cambios necesariamente tiene que ser de 7 velocidades+marcha atras. Para tener mayor estabilidad prueba a quitarle los amortiguadores, asi el coche vira plano y entras en las curvas como en un Ferrari. No olvides tintarle las lunas y pintale los retrovisores, uno amarillo y otro verde, da un contraste cojonudo y si te llega el presupuesto pasate por Alcampo que hay un juego de tapacubos preciosos. Eso si, ante todo seguridad, un buen juego de antinieblas repartidos por el techo, capot, y faldones y que tampoco se te olvide ponerle atrás las pegatinas con tu nombre y con el de tu novia (si tienes, si no no vale) a los lados. Calculo que con todas estas mejoras podrias lograr una punta de unos 500/525 km/h. No creo que llegue al nivel del Kadett de tu cuñado, pero seguro que eres el más macarra del barrio. Al final no olvides petar del todo el motor. Ala, no te aburras demasiado y ya nos contarás.
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Está bien amigo, pero yo le añadiría sin dudar, y si tu bolsillo te lo permite, un aspirador en los bajos para potenciar el efecto suelo.
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Bueno al margen de todo lo que has dicho, solo hacer una aclaracion que ya se ha hecho muchas veces, pero parece que no es suficiente. Un coche JAPONES no es lo mismo que un COREANO. El jiundai cupe es un coreano, y no tiene ni comparacion con un japones. NI COMPARACION. Los coches coreanos son coches baratos con componentes baratos y mano de obra barata, y saldran como salgan, la verdad es que me importa poco si explotan o no, no tendre nunca uno. Pero los carros japoneses, pese a quien pese, son los mas fiables del mercado, ofrecen garantias importantes y el indice de satisfaccion de sus compradores es el mas alto. Por supuesto Mercedes esta a la par, pero no vamos a comparar un clase S con un civic, vamos.
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Amigo, yo como tu me ahorraba todo lo que tienes pensado hacerle a tu R-9, y mejor comprate un carro nuevo, que seguro andara mucho mas que tu R-9 (a pesar de todas las mejoras que le has introducido) y te dara menos quebraderos de cabeza.
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ESTAS DE ATAR ME DESCOJONO AL LEERTE, UN COMPRESOR DE MERCEDES A UN R9 ,JAJAJAJA, DE UN SLK CLARO,,JOJOJO, Y TE CREES QUE TIENES UN BOLIDO PARA CORRER LAS 24 HORAS DE LEMANS...CLARO QUE CON ESOS ALERONES DEL RICHAR TENDRAS QUE FARDAR MAZO, SOBRE TODO A TU CUÑADO DEL KADET, HABRA QUE VER ESTE SEGURO QUE TE REGALO EL LAS LLANTAS, NO LE PONGAS TORNILLOS A ESTAS HOMBRE SUELDALAS QUE ES LA MODA...........UN JUNDAI QUE RIDICULO EL DEPORTIVO DE LOS POBRES JAJAJAJAJAJA....................UN CALIBRA CON 180 CV CON QUITAR EL CATALIZADOR JOJOJOJO Y SEGURO QUE TE HAN DICHO QUE VUELA JEJEJEJEJE VETE A DORMIR ANDA Y DESPIERTATE................
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Todo el mundo pensando en la suspensión, potencia motor, alerones, faros, etc... Joder tíos, tenemos que advertir a este chaval que tiene que poner discos cerámicos ventilados mediante rayado con pinzas flotantes de 6 pistones y en la parte de atrás un paracaidas estilo a los que utilizan los drugsters americanos para frenar porque a 500 por hora ni los discos cerámicos van a ser suficientes. De paso yo que tú chaval intentaba ingresar en el Guiness de los Récords. Veamos un ejemplo: Tomas carrerilla dirección a los Pirineos, no te preocupes, sin carretera ni nada, todo recto y a esa velocidad saldrás disparado por la inercia y caes más o menos en París. Aprovechando el vuelo libre apagas el motor y el consumo medio de 5,5 te puede bajar hasta 3,8 que puede ser un inmejorable registro para un TDI y para caer no te preocupes, que ya le has tenido que instalar el famoso paracaidas. Pa´bernos matao....

Saludos
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Jim Beam
#2 por Jim Beam el 20/11/2008
Esta historia es la primera realmente tronchante que leí en internet hará ya unos 10 años. Es acojonante :lol:
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Born®
#3 por Born® el 20/11/2008
Ya se ha posteado. Incluso se pusieron más cosas del estilo. A ver si entra under y pone el hilo, que el tío lo encuentra todo.
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dune
#4 por dune el 20/11/2008
:lol: :lol: :lol:

Otra:

Tengo un R7 TL de 1977 y aunque parece un coche modesto os aseguro que es un auténtico bestia de la carretera. Mi motor era el 1.100, bloque de probadísima eficacia montado desde el R5 al legendario R8 TS.

Al ralentín gira redondo como si fuera una moderna máquina de coser y cuando estoy parado en un semáforo, algun pijo me mira de reojo desde su Golf TDi y se escojona, pero al ver el aleron trasero ya empieza a dudar y echa la mano al cambio. Su cara de risa se vuelve atrónita cuando ve como le dejo atras despues de marcar mis TOYO 205/60-14 en el asfalto cuando se pone la luz verde. Yo he cronometrado el cero a cien en menos de 6.5 segundos.

El motor está retificado a 1397 como el R5 copa y le he puesto el kit del GT-turbo con una valvula de descarga sin limitador (150 horas de taller, con capo modificado y todo). Creo que tendrá unos 150 CV, lo que unido a sus 750 Kg no está nada mal. Anda tanto como un Audi S3.

La velocidad maxima es un dato que desconozco porque los 160 km/h que marca el velocimetro los pasa en cuarta y al cambiar a quinta marca otra vez 40 km/h dando la vuelta completa al marcador. Yo calculo que pasa de 235, aunque corre tanto que me da miedo mirar al tacografo de mi reloj. Los amortiguadores son unos Koni Regulables y las barras de torsión las he comprado en Francia en Renol competición con tarado muy firme para que no oscile.

Con mis torretas iresa y frenos de disco perforados va como un kart en tramo virado. Lo malo es que los neumáticos delanteros no pasan de 5000 km porque van derrapando continuamente. Me he prospuesto tener uno de los coches mas rapidos de España y poco a poco lo voy consiguiendo.

Ya le puse el tapón de gasolina de competicion y un spoiler delantero de un R5 copa con antinieblas y ausiliares de larga. El sistema de escape lo he modificado con ayuda de un fontanero. Le hemos echo una modificacion en la salida del coletor de escape, detras del turbo y hemos derivado a dos tubos cada uno de los cuales sale a un sistema de silenciador vaciado de kadet gsi 16valvulas con lo cual en la trasera muestra una inpresionante bateria de dos silenciadores con doble salida cada uno, como un nissan zx300. El sonido es de cagarse por los pantalones. Parece un chevrolet V8, sobre todo cuando entra el turbo al reducir a segunda en las paellas.

La estabilidad es muy buena (cosas de koni), cuando veo una curva recomendada a 80, yo, a 160. ¡¡Sobre railes!!, algo tendran que ver las llamtas OZ de compe. Le quité los asientos traseros para aligerar y tengo arnes de cinco puntos (puto avion) para maxima seguridad.

Creeis que mi coche es acojonante. Si, pero tambien tiene sus fallos. No tiene aire acondicionado y no me cabe, con el motor turbo es imposible. En verano es un orno. Las bombas de agua duran 8000 km porque se funden, pero creo que el motor me aguanta hasta los 300.000 km aunque gasta bastante aceite. Un litro cada llenado del tanque de gasolina (300 km) aunque lo voy a reglar con unos segmentos. Cada poco tengo que abrir la caja de cambios y cambiar algun piñon porque se torsionizan con el gran par, pero es el precio a pagar por un deportivo.

Además, todos los repuestos los consigo en desguaces o coches ostiados que me encuentro por ahí. Mi mecanico dice que es es coche mas rapido que pasa por su taller. Ya me pique con exito con los siguientes coches: Audi S3, Leon 1.8 T, Golf GTI G60, Peugeot 309 16V, BMW 328 i, R5 Gt turbo, Lancia Thema 8.32, Fiat Uno turbo y otros muchos coches inferiores a estos. Yo creo que es por la valvula de descarga del turbo. Cuando salta es como ir montado en un obus.

El único coche que no conseguí pillar fue un Saab 9000 airflow por la carretera de Benavente, como le pisaba el tio, creo que pasaba de 270. Un amigo tiene un integrale y dice que agarra mucho más que el mio pero en aceleraciones no tiene nada que hacer. Lo prosimo que hago: montar el ABS de un R25 Turbo con calipes de competicion y freno de mano sin trinquete para competicion. Rafagas pa tos los del foro.
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dune
#5 por dune el 20/11/2008
Alguien escribió:
al cambiar a quinta marca otra vez 40 km/h dando la vuelta completa al marcador. Yo calculo que pasa de 235, aunque corre tanto que me da miedo mirar al tacografo de mi reloj


Alguien escribió:
El sistema de escape lo he modificado con ayuda de un fontanero



:mrgreen: :mrgreen:
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Mr.Beni
#6 por Mr.Beni el 21/11/2008
bueno, tenia su gracia hasta que al 4 palo que da te das cuenta de que es alguien trolleando en un foro de flipaillos...

ademas, sin colgar la foto del bicho no tiene ninguna gracia
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Jim Beam
#7 por Jim Beam el 21/11/2008
No me queda a mí muy claro lo de que sea un trollero, especialmente teniendo en cuenta que la movida tiene unos 10 años y por aquellos entonces interneC aún no era víctima de este tipo de cachondeos mundiales :mrgreen:
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Mr.Beni
Nacho
#9 por Nacho el 22/11/2008
Dios que risa, lo del vespino con los alerones del boeing 747 jajajaja me parto colega =D>
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