"Chicas chicas chicas". Nuevo tema que me encantaría valoraséis!!

  • 1
Diego Piña
#1 por Diego Piña el 09/12/2019
Hola!!

He creado este tema con los audios que un amigo envió al whatsapp de colegas... empezó como una broma pero está cuajando mucho en mi entorno y allegados... me dicen que lo haga viral (aunque no sé cómo hacerlo viral)...

quisiera conocer vuestra opinión... ¿os gusta? ¿tiene potencial, aunque sea como cancioncilla de verano? ¿es pegadiza? ¿Qué tal las letras?

Aquí en soundcloud



También en youtube:




TODA CRITICA SERÁ MUY BIEN RECIBIDA

MIL GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Pyjama
#2 por Pyjama el 09/12/2019
Buenas... lo de viral nunca se sabe.....creo que muchas veces no depende ni del potencial del tema, se juntan otros factores que escapan al control del artista....
Armónicamente me recuerda mucho al Opus de Prydz así que por ahí mal vamos....
No hago música aunque tengo bastantes estudios de conservatorio..
Subir
Diego Piña
#3 por Diego Piña el 10/12/2019
#2 gracias
Subir
Carlos Mackey
#4 por Carlos Mackey el 11/12/2019
a mi me gusta, se ve una producción sencilla pero que funciona y con toques electronicos noventeros que molan un monton!
Subir
Diego Piña
#5 por Diego Piña el 11/12/2019
#4 muchas gracias Carlos!
Subir
Bastard-Symphony
#6 por Bastard-Symphony el 08/02/2020
Buenas.
Voy a opinar de manera técnica y como porductor.

El tema no puede ser un hit tal y como está.

Te digo todo lo que le falta:

-Las voces se oyen mal y flojas, y se supone que es lo más importante del tema. Tienes que ponerlas en primerísimo plano mediante compresión, aclararlas con EQ y engrosarlas con distorsión armónica.

-Luego los cortes de los samples se ven un poco retro. Habría que hacerlos más al estilo actual, usando técnicas de resamplig y de dubstep.

-No hay un estribillo claro. Necesitas un estribillo, sino es imposible que sea viral. por ejemplo, el tema se llama CHICAS, pero sin embargo eso sólo aparece una vez en todo el tema. Tendrías que crear un estribillo con ese sample y asociarlo a una melodía y que vayan siempre juntos, y el tema tendría que empezar por ese estribillo no con la conversación que has puesto al principio.

-El tema no tiene bajo. y si lo tiene no se oye. Para este estilo el bajo es más importante que los leads. Necesitas un bajo potente que vaya con el bombo

-La parte del "subidón" no está bien definida. Cuando hagas un "subidón" y lo pares en seco, quita todos los delays , porque sino se quedan rebotando por ahí y eso le quita impacto a esa frenada en seco. Igualmente a l subidón le falta más intensidad, sobre todo intensidad armónica. Yo probaría de subir el tema cromáticamente grabando todo el audio armónico de sintes en una pista y mediante un Bend con Timestretch lo iría subiendo hasta +20 semitonos o más


Que el tema sea viral, o no, ya no depende de tí. Eso es el propio público quén lo decide. A veces las cosas se hacen virales por algunas circunstancias que escapan a la lógica, por cosas que no esperas. Tú lo único que puedes controlar es en hacer un mal o buen tema.
Subir
Playtagain
#7 por Playtagain el 10/02/2020
#6 Parece que tu opinión no le ha cuadrado...

Yo sencillamente lo encuentro un tema oportunista, sin chicha ni limonaa, los audios no me llaman la atención ni se entienden...

Si quieres captar la atención del público, tienen que entenderse las chorradas que dicen, eso como mínimo, ya que en producción y master no destacas.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 10/02/2020
Bastard-Symphony escribió:
porductor.


Se impone la vaselina...
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 10/02/2020
#1

Sin quitar razón a lo que te hayan señalado con anterioridad los compañeros, a mí me parece que vira, viral, el coronavirus, y que el tema puede ser tomado como otro ejemplo heteropatriarcal; pero con algo que crispa a cualquiera, incluidas las mujeres feministas; la voz del narrador suena a galán pobretón de película española de los cuarenta, y eso, lejos de hacer el tema más aceptable, les va a crispar más.
Subir
Bastard-Symphony
#10 por Bastard-Symphony el 11/02/2020
Que el tema sea heteropatriarcal es hasta positivo si lo que busca es fama. Sólo que las voces no se entienden y tendría que ser más bestia. Si hay algo que cabrea a las feministas es la estética y la actitud de ROCKSTAR de las bandas de Glam Metal de los 80, y precisamente ahí tienes una que ya hizo tu tema, pero en inglés, y que además fue un Hit... y que encima es super hetropatriarcal.



Ahora pregúntate si tu tema es mejor que éste, porque compartís título, en otro idioma, pero inevitablemnte lo van a comparar.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 11/02/2020
El glam (y más-el glam metal) está bastante olvidado; pero existe youtube...
Y , por lo demás, sí, compara...
Que además a las tías, por mucho que busquen respeto y que las dejen en paz de machismos, que las vacilen para nada, aún peor.
Subir
Playtagain
#12 por Playtagain el 11/02/2020
Este muchacho no se conecta desde hace 2 meses, o sea, desde que subió el Hitazo...

No insistais.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 11/02/2020
Ya, si es por ahondar en la paradoja...

Que hoy pensaba en la antinomia de su éxito:




[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
ShepBranson
#14 por ShepBranson el 13/02/2020
#6

Estoy de acuerdo contigo. Para que se haga "viral" o que mucha gente los escuche se necesita más producción. El sonido de todo es muy plano.

Sin embargo, la "simpleza" de la rola hace que mucha gente pueda identificarse y es muy digerible.

Yo digo que lo intentes amigo!
Subir
Diego Piña
#15 por Diego Piña el 16/12/2020
Hola, gracias a todos por las opiniones! En realidad de todo se aprende. Obviamente la letra es una basura, me refería más a la producción y el impacto melódico que pueda causar. En ese sentido #6 ha sido muy colaborativo.

En fin, el tema no se ha hecho viral más que en mi circulo cercano que les hace gracia/gusta... incluido a las mujeres más feministas que encuentran el "chicas chicas chicas" pegadizo y agradable...

Agradezco las críticas.

Si tuvierais ganas o tiempo, me gustaría que analizaráis un nuevo tema que he publicado ayer..



Gracias!!

PS. #12 no me conecté porque tenía desactivadas las notificaciones al email y no lo sabía, y pensaba que nadie me había contestado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo