Chill jah by yisas

  • 1
yisas
#1 por yisas el 07/03/2005
Hola
Como ando en el curro nuevo, aún no puedo escuchar la música que colgáis :(; poco a poco hasta q coja confianza. Pero al menos puedo ir subiendo cositas mías.
Bueno el tema en sí es un rollo ambient con toques dub , por decir algo; seguro q skinny da con el estilo ;)
Lo tenéis en soundclick; se llama Chill jah.
Este finde me encierro con Canarito a acabar muchos temas, así que prometo subir los siguientes ya cantados.

http://www.soundclick.com/bands/6/yisasmusic.htm

un saludo a todos y a producir!
yisas
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
mrBEAT!
#2 por mrBEAT! el 07/03/2005
Ey, me gusta mucho, es como un estilo funky reggae pero tratado de una forma muy urbana chill not-so-downtempo... :roll: :-)

Me encanta el bajo, es ese bajo sencillo que siempre quiero sacar y no puedo, de dnd es? Están muy bien elegidos los sonidos, en general, el principal a contratiempo tipico del reggae me mola mucho... joer me imagino en una playita , en una cala entre dos acantilados, atardeciendo... La percusion también esta bien, con esos rolls q a mi no me salen... si acaso igual hay algun hat a veces q no me convence, pero es un detalle.

Saludos!
Subir
klausband
#3 por klausband el 07/03/2005
Hola!!!

Lo estoy escuchando ahora y esto es critica en tiempo real.
Energetico! variado, entretenido. Aunque no tenga voz se sostiene perfectamente con esos haah ahah que salen por ahi como grititos.
Muy en tu linea funkera, nu-jazzy, reggae mezclado y todo ese rollo que me gusta, personalmente, mucho.
Los breaks de bateria muy buenos tambien.
De lo mejor que te escuché.

Un saludo Yisas! 8)
Subir
LuisB
#4 por LuisB el 07/03/2005
Suena a lo que tiene que sonar tio muy conseguido aunque si le metieras a algunoq ue supiera cantar reggae cosa que no es facil pues imaginate como te quedaria.

Enhorabuena tio. Las baterias me gustan mucho.

Lo unico eso que si no le metes voz el tema se llega a quedar un poco plano porque cuando empiezas a escuchar el tema es nuevo cada sonido cada acorde pero a loo largo del tema si no cambias con alguna melodia con instrumento o en este caso que sugiero voz pues te lo llegas a aprender y pierde un poco de interes o quizas hazlo mas corto y asi te puedes permitir el no poner voz.

No se solo son observaciones que me pasan a mi tb.

Un saludo.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#5 por Juan Bauti (aka Skinny) el 07/03/2005
yisas escribió:
seguro q skinny da con el estilo ;)


Reggae-chill? :D

reggae-jazz fusión? :D

acid-reggae? :D

tema bonito, sencillito, agradable (very nice, como dicen los angloparlantes) aunque para mi gusto excesivamente repetitivo, es como un bucle constante ;). en fin, cosas buenas y malas. en mi modesta opinión tienes temas mejores Yisas. de sonido, aceptable.

saludos
Subir
yisas
#6 por yisas el 08/03/2005
mrBeat-
Gracias x escuchar y x tu critica. Me alegro de q te haya gustado.
El bajo es el slayer de fruity y las líneas como siempre están compuestas por mí.
Respecto a los sonidos de los hats ceash y demás, sí es posible que los cambie, pero tras haberlos elegido etc etc ya sabes q luego sobre la marcha cambiar algunas cosas da pereza, pero lo tengo en mente.
salud! ;)

klausband-
Gracias majete. Eso es animar al personal, jejeje. Me alegro mucho de q te haya gustado. Intentamos mejorar día a día aunque no siempre nos sale lo que queremos. El tema tuvo mucho curro.
Salute y força al contrabajo.


Animana-
Gracias x escuchar y la crítica. De eso se trata de acabar poniendo voz a los temas que hago. Aunq solo sea como detalle instrumental. Es dificil que los temas solo instrumentales se salven. Espero que así haya sido.
Como ya he comentao este finde me encierro a currar (eso espero), a grabar voces...si nos da tiempo con esta la colgaré con voz.
Salud!

Skinny-
Tras ser varios los esquemas de estilo propuestos, aún aumenta más mi duda. Lo dejamos en yisas de bajón ;) jajaja
Respecto a lo repetitivo...bueno hay diferentes estructuras, subidas y bajadas de ritmo e intensidad bien claras como para que no suene a bucle constante. De hecho me sorprende que comentes precisamente esto, por la linealidad general de tus temas.
Intentaremos mejorar!!!
un saludako !!!


yisas
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#7 por Juan Bauti (aka Skinny) el 08/03/2005
yisas escribió:


Skinny-

Respecto a lo repetitivo...bueno hay diferentes estructuras, subidas y bajadas de ritmo e intensidad bien claras como para que no suene a bucle constante. De hecho me sorprende que comentes precisamente esto, por la linealidad general de tus temas.


???

que mi música sea lineal o no, no quita que no pueda hacer apreciaciones sobre la tuya. obviamente te ha molestado que me haya parecido tu tema repetitivo, pero creo que sobraba completamente ese "ataque" a la mia.

a mi cuando me dicen que un tema mio es repetitivo, lineal, aburrido, lo que sea... me lo tomo con deportividad, no me pongo a atacar la música de los demás.

en fin, no me esperaba esto de ti, la verdad.

descuida, que no te criticaré más. me parece decepcionante que no encajes que no me haya convencido tu tema, y recurras a ese tipo de "golpes bajos", y ademas conmigo!, que siempre he escuchado tu musica y siempre he sido constructivo, como soy SIEMPRE en estos foros.

en fin, suerte.
Subir
yisas
#8 por yisas el 08/03/2005
Yo flipo!!!!
pero en colores!!!!

macho asegúrate de que es lo que entiendes, me mandas un privi y si crees q me he expresado mal corrijo lo dicho.
Para nada era mi intención dar un golpe bajo a nadie y menos a tí.
A lo mejor es a tí al q le pasa algo conmigo, no se ahora me lo dirás.

El hecho es que me sorprende que tú digas q te aburre por el corte lineal q tiene el tema, porque los tuyos suelen ser lineales. Entiendo que debería ser la composición lo que no te gusta dentro de esa linealidad, no la linealidad en sí. ¿lo entiendes ahora?
Dime tu quien ha atacado a quien.

Por cierto son muchas las críticas en las q se me dice lo de la linealidad o q es demasiado largo el tema o lo q sea. Es mi forma de componer y pa gustos.....Y no me molestan. Crees q tú o tus comentarios me pueden molestar?? bájate del burro macho.

Por cierto no he sido yo y ahora el que ha dicho q sea tú música aburrida o yo que sé qué más comentas. Mira macho la música electrónica en muchas de sus variantes suelen ser 2 acordes como mucho y punto pelota, hay temas muy lineales, muy lineales. Y ESO NO ESTÁ MAL!.
El como se trabaje esa linealidad es lo que confiere gusto al asunto; eso es lo que entiendo q no te ha molado, pero no me digas linealidad macho! (perdón di lo q te salga de los mismísimos, por la misma yo digo lo que me sale de la quijotera, sin insultar y con educación).

De todas nunca me habría esperado respuesta como ésta, yo asumo chaval, asumo muchas cosas. Y no ibas a ser tú el que produjese en mí una respuesta de culo por mi parte, porque siempre has sido educado y yo contigo. Desde luego mi respuesta iba con otra intención; la lectura q tú le des es asunto tuyo.
Si no quieres volver a criticarme no lo hagas. No voy a ser yo quien te lo pida.

Y lo de decepción lo dejo para tí, porque yo aún sigo flipando...
X cierto por mi parte este es el último post en el q te menciono, para bien o para mal. No volverá a ocurrir.

Ah y hay más, yo tengo my claritas las cosas con la música y con la gente...pero que muy claras.


esto me ha dao por culo pero bien
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#9 por Juan Bauti (aka Skinny) el 08/03/2005
yo si que flipo! Mira, no voy a entrar en discutir contigo. me sorprende encontrar tanta agresividad en tu respuesta, por lo que voy a optar por no añadir nada más. no es mi estilo discutir y no lo voy a hacer, pero si me atacan, me defiendo. ahora, ya puedes seguir con tu música.

adios.
Subir
yisas
#10 por yisas el 08/03/2005
pero tío!
si he dejao muy claro que no me esperaba por tu parte esta respuesta
me he intentado explicar
y si ya se q te defiendes aunq se te diga q no se te atacaba
haz lo que quieras
he intentado dejar las cosas claras a nivel de lacrítica
yo no quiero ir ofendiendo a nadie, ni es mi estilo ni disfruto con ello
piensa lo que quieras.
por cierto no soy yo el que ha dado el portazo
ah
y si hay que discutir se dicute.
aunq esto ya me da por culo mucho más tu aparición de santito no me va nada.
hasta siempre skinny
fue bonito mientras duró, al menos para mí

x cierto sigo sin entenderte
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 08/03/2005
repetitivo ? para nada , es una estructura bien soportada y con muchas pequeñas variaciones que le dan ese toque fresco y divertido.

Me ha gustado, aunque para mi gusto le falta algo de brillo a la grabacion, la bateria esta bien trabajada y suena bastante bien , el bajo esta bien cuidado aunque si usaras sonidos tipo chapman stick, quedaria redondo.



buen trabajo


sebas
:D
Subir
javierbm
#12 por javierbm el 08/03/2005
Está chulo el tema. Mención especial para la batería, muy lograda y también para el bajo...

Personalmente, no me parece nada repetitivo y como dice sabaspc, introduce pequeñas variaciones que le dan mucha vidilla.

Lo que no me acaba de gustar es, de nuevo, ese pad atmosférico que predomina durante todo el tema. Quizá esté demasiado alto. O no se... la verdad es que no me gusta mucho el sonido en sí.

Pos eso... que ma' gustao.

Dejaros de lios hombre !!! Skinny y Yisas, que ninguno de los dos sois de esos. Un malentendido y punto.

Saludos !!!
Subir
yisas
#13 por yisas el 08/03/2005
sebas pc
gracias x escuchar y por la crítica. me encantaría saber que es chapman stick, no se que es lo que es! y viendo que podría ser mejorable con el chapman ese...cuenta cuenta!
salud!

javierbm
cuanto tiempo tío, te escribí un mail contándote lo del nuevo curro no??? estoy supercontento aunq ando hasta arriba de currele ahora...por cierto alguien necesita un jardín?
al grano.
gracias x escuchar y la crítica.
Otra vez el Pad....ahí no conjeniamos eh? te cuento, la historia es que igual me cuelan algún tema mío en un cd de chill out para un recopilatorio de un café de madrid. Con esas me puse a hacer cositas un poco más ambient y demás y entre otras salió esta canción.
A mi personalmente si me gusta.
Me alegro de que en líneas generales te haya gustado.
un placer como siempre
un saludazo con morriña asturiana!!!!!

pd: el grupo del canarito ya ha grabao maqueta....ya te pasaré...
puxa puxa!!!
yisas
Subir
javierbm
#14 por javierbm el 08/03/2005
Si, leí tu correo, el caso es que estuvo mi padre ingresado y no pasé nada por interné.

A ver si tiene suerte con lo del recopilatorio!!!

Si es verdad... en lo de los pads atmosféricos que utilizas últimamente no coincidimos, aunque ya sabes, que si te gusta a tí... es lo que importa.

Pues venga, lo dicho. Suerte !!! y ya estoy esperando a escuchar esos peazo de temas del grupo de canarito.

¿Te he dicho ya que no me gusta ese pad?... je je...
Un abrazo tío!
Subir
LuisB
#15 por LuisB el 08/03/2005
Solo decir que me parece que la culpa la teneis los dos uno por decir las cosas sin explicar y otro entenderlas a mal cuando se pone que teneis una buena realacion.

Por favor tios no hagamos que este foro se hunda porque si nos peleamos los unos a los otros por la musica que se supone es una cosa que debe unir a la gente entonces al final iremos todos a escondias por el foro o haciendo demasiado ruido cosa que no le pega a este mundo.

Las cosas claras, se hablan y yasta. Porque estirarse en el post intentando marcar terreno?.


Bueno espero que se solucione joder que ya somos mayorcitos pa estos trotes no?

Por cierto me gusta mucho tu cita de los toros javierbm, exactamente es asi.

Unos besitos pa todo aquel que se sienta mal... :-&
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo