Chilloutman

NusratFateh
#1 por NusratFateh el 25/11/2004
tema de Grooveboy en el que he añadido unas pistas de algunos instruemtos que toco. Son Ney, Oud, Saz y Duduk.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Sejoh
#2 por Sejoh el 25/11/2004
Con tu nombre de usuario está claro algunas de tus influencias,jeje..me ha llamado la atención que toques el duduk y el ney, el ney (si no me estoy confundiendo)lo he visto tocar a un italiano,una flauta que se toca con la nariz, tiene un sonido muy guapo, y el duduk pues he oido algún disco y colaboración de djivan gasparian y creo que es el instrumento de viento con más feeling que he oido, parece que tiene ese sonido de caña sin que llegue a ser espeso y con ese toque rústico/místico..En cuanto al tema tiene ideas buenas, esa mezcla de electrónica chill out con toque étnico , no original pero con su encanto e intentando no estancarse en el género, no llega a ser una pista sólida pero a cambio tiene su chispa..en cuanto a los instrumentos están bien metidos y bien tocados, suenan bien (no me refiero al sonido en general , que para mi gusto está turbio y las nuevas grabaciones meten ruido, me refiero al sonido "musical" que les sacas en sí).

Por cierto , has oido un disco de michael brook y djivan gasparian llamado Black rock? igual te gustaría, tiene una mezcla muy personal entre ambos mundos...
Subir
Antonio Miranda
#3 por Antonio Miranda el 25/11/2004
el tema es interesantísimo, pero yo quitaría el solo primero de guitarra, que creo que baja la calidad..no sé, no me convence ni la técnica ni sus notas en algunas partes. Creo que podrías mejorarlo o eliminarlo y meter otra cosa.

La flauta se saleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Subir
faelitox
#4 por faelitox el 26/11/2004
Muy bueno,me gusta mucho!

Un saludo.
Subir
Grooveboy
#5 por Grooveboy el 26/11/2004
Joder , vaya remix mas guapo has hecho (para el que quiera escuchar el tema entero esta en mis mp3)
Por cierto aneliria si escucahas el tema original que es el que tengo en mis mp3 la guitarra queda perfectamente (o eso creo :) ), simplemente q al meter Nusrat los demas instrumentos arábigos por encima pues esa guitarra sobraría la verdad.Asi q si quieres Nusrat me pasas el archivo con solo la melodia de los instrumentos y lo meto al cubase y quito la guitarra para que redondo el temita porque la verdad es q te lo has currao tremendamente, ademas asi he vuelto a escuchar este tema que hize hace bastante ya y le tenia en el olvido.............

La verdad q tanto el sonido como la ejecución d elos instrumentos de lujo.........solo hace falta escucharlo para darse cuenta.

Un saludo!
Subir
Grooveboy
#6 por Grooveboy el 26/11/2004
Por cierto sejoh, ese avatar me recuerda mogollon a la portada del maxi del sensey zafhir.
http://www.activohiphop.com/index.php?m ... iew&reid=1
Subir
eljulio
#7 por eljulio el 26/11/2004
cojonudo buenos sonido relajante y una buena melodia enora buena.

un saludo.
Subir
ArkaNoise
#8 por ArkaNoise el 26/11/2004
eljulio escribió:
cojonudo buenos sonido relajante y una buena melodia enora buena.

un saludo.


Eso mismo :)

p.d.: sí que eliminaria la guitarra.
Subir
DEA
#9 por DEA el 27/11/2004
Muy elegante,se hace corta ,la guitarra esta rara,pero es tema esta muy bien.Un saludo
Subir
Sejoh
#10 por Sejoh el 29/11/2004
Grooveboy escribió:
Por cierto sejoh, ese avatar me recuerda mogollon a la portada del maxi del sensey zafhir.
http://www.activohiphop.com/index.php?m ... iew&reid=1


Pues sí tienen cierta similitud si...Lo cierto es que el avatar es una foto real sin retocar ni nada, lo poco que se ve soy yo con unos enormes auriculares enfrente de una ddrum y al lado de una mesa de mezclas que apenas se ve...lo del fondo es una diapositiva, forma parte de una especie de experimento con diapositivas sobre los cuatro elementos (aire,tierra,agua y fuego)con una mezcla entre música electrónica y acústica (batería electrónica, mc505,saxo y guitarra) e incluso una chica pintada de blanco (mi pareja) que entre elemento y elemento hacía algún movimiento expresivo y luego se quedaba cómo una estatua...fué una experiencia interesante y amena aunque sólo se estrenó una vez en un pequeño bar, aparte para mi gusto nos faltó currarlo un poco más y honestamente la banda no la hice yo y de ser así hubiese sustituido o no escogido algunos músicos por varios motivos, pero de todas formas me sirvió para poner en práctica algunas cosas referentes a la mezcla entre música electrónica , acústica y en directo con el tema visual... a la gente le gustó, la verdad es que cuanto menos era algo que no sueles ver a menudo por aquí, y había algunas ideas buenas, pero también el hecho de que hay gente que dice que quiere hacer esto y lo otro y a la hora de la verdad son gente que no tienen casi ni el conocimiento básico para llevar a cabo algo que necesita de cierto mínimo nivel y curro, y ese tipo de situación cuando la gente disimula esta carencia con evasivas o aparentando o estando a la defensiva, unido a cierta falta de seriedad (quiero decir, si hay alguna carencia o ignorancia a la hora de currar, al menos estáte atento y mantén cierta actitud de enfoque, no lo opuesto) y otra serie de movidas más a otro nivel, somos humanos, en fin...

De todas formas al menos fué cómo digo ameno e interesante, y a mí me sirvió de mucho.
Subir
Grooveboy
#11 por Grooveboy el 30/11/2004
Pues si tio, ese tipo de mezclas elctronicas VS acusticas son lo mejor para abrir la mente a la gente de cada bando, lo que esta calro q tienes q dar con gente comprometida en el tema par hacer una cosa asi, es mucho curre....... si a veces uno solo ya te haces lios, con 4 o 5 personas.....
Subir
NusratFateh
#12 por NusratFateh el 06/12/2004
Hola de nuevo.
He estado unos dias fuera y no he podido contestar antes.
Muchas gracias por vuestras críticas.
La guitarra que suena (Oud) esta hecha improvisando y el objeto era mostrar sonidos de los instrumentos que habia hablado con con Groove. Estoy de acuerdo que para dejar la cancion terminada, tendria que repetirla unas cuantas veces mas hasta encontrar algo que suene mejor.
Sejoh-
Estoy de acuerdo en que el duduk tiene un gran feeling y a la vez un sonido entre antiguo y epico, de hecho se usa en la practica totalidad de peliculas con tema historico. El disco de Black Rock si lo conozco y lo tengo, un gran trabajo de Gasparyan y Brooks con una mezcla muy interesante.
En cuanto a la Ney, no se toca con la nariz(se hace con la boca) pero si que se de que hay otra flauta que se toca con la nariz, no se ni como se llama pero existe.
En fin, reiteraos las gracias y que me esta gustando esto de colgar temas, intentare hacer alguno mas, el problema es que no se progracion de bases.
Un saludo
Subir
Grooveboy
#13 por Grooveboy el 06/12/2004
Nusrat, la guitarra q suena rara no nos referimos al Oud, sino a la guitarra del tema original, que al meter las demas lineas melodicas por encima habria que quitar esa guitarra del tema original, nola que has metido tu ( por si te referias a eso), por eso te comentaba que si quieres me pasas las melodias d elos instrumentos por separado y lo mezclo yo todo en cubase que tengo el tema mio de hilloutman separado por pistas y asi quito lo que no quede bien como la guitarra, pero vamos q tampoco te procupes que solo es un tema a modo de prueba,asi q tampoco vamos a volvernos locos, :)

Un saludo!
Subir
Sejoh
#14 por Sejoh el 06/12/2004
Pues tienes razón sobre lo del nay, los nombres se me traban...esta bien el disco, es muy serio el gasparian, con esa "pasión silenciosa" que le llamo..

Entonces , imagino que el "Passion" de Peter Gabriel estará tambien entre los 10 discos sagrados con la mezcla perfecta entre étnica, electrónica, feeling y poderío no? ;) (sé que pareceré carca, pero diría que esa sí me parece auténtica, más que el "supuesto descubrimiento de la fusión a cargo de la nueva hornada de chillauteros"...si , vale, lo intento pero es cómo muy mediocre la mayoría y pretenciosa, cómo si por poner un sinte y una tabla ya haces una fusión superguay..no es una crítica personal ni mucho menos, espero que recibas el tono distendido tipo "conversación de sobremesa")... está muy oido sí, pero igual da, después de más de 1000 veces aún un día te lo pones y todavía suelta algún regalito..

Bueno, modo "conversación de sobremesa" off...

Pues eso, a seguir en la brecha, salud maestro.
Subir
NusratFateh
#15 por NusratFateh el 06/12/2004
Sejoh, pues estoy al 100% de acuerdo contigo. Para mi Passion de Gabriel supuso un universo de sonidos que no conocia y que me gustaban. Me compre la banda sonora y descubri a Nusrat, Kudsi Erguner, Gasparyan, N
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo