Chillwave personal sampleando madera

DeAd TeSlA
#1 por DeAd TeSlA el 27/10/2015
Hola!

Os dejo un tema un poco bizarro pero que tiene un algo.. ¿Alguna sugerencia para mejorar? (En cuanto a composición general, el mastering lo dejo para mas adelante)

¡Gracias por la escucha!
https://soundcloud.com/dead-tesla/dead-tesla-awakening?in=dead-tesla/sets/indie
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Juan Bauti (aka Skinny)
#2 por Juan Bauti (aka Skinny) el 27/10/2015
Pero si es un tema de hace 1 año! :-P

Suena bien, el sonidillo de madera "crepitando" es original, y el tono general remite un poco a cierto ambient minimalista (como si a Aphex Twin le hubieran encargado hacer un tema "comercial" para un recopilatorio de chillout). Mola.

Es un tema de duración estándar y no se me ha hecho largo ni aburrido a nivel composición pese a no ser muy variado.
Subir
1
DeAd TeSlA
#3 por DeAd TeSlA el 27/10/2015
Gracias Skinny :)

Si, el tema en sí tiene más de un año, voy dejando temillas que me parecen interesantes por aqui. Al principio no le di muchas vueltas, pero lo he escuchado meses después, y me ha parecido que tiene su cosilla..

A nivel personal, y generalizando en la electrónica, éste rollo es el que más suelo disfrutar produciendo. Es un poco raruno.. pero es tremendamente divertido de hacer.. desde el sampleo de ramitas y objetos de madera golpeándose, hasta los beat repeats de las bases percutivas xD

Muchas gracias por la escucha ♥
Subir
Chystu
#4 por Chystu el 28/10/2015
Nada más escuchar los primeros segundos, sabía de qué palo iba el tema.

Me encanta este tipo de electrónica tan original, parecida a cierto tipo de temas que podemos encontrar en sesiones antiguas de Damian Lazarus o de Michael Mayer. Siempre me he sentido atraído por lo que se puede llegar a hacer con sonidos que escuchamos a diario y que dejamos pasar por ser tan sólo "ruido", absolutamente cotidiano. En este caso parecen ramitas, palos. Pero vamos, que lo mismo si son choques entre copas o vasos, portazos, vajilla rompiéndose, el crujir de una escalera de madera....

Bajo mi punto de vista, convertir ese ruido en música es todo un arte.
Subir
1
T
#5 por T el 28/10/2015
No esta mal, pero prueba a ver como quedaría con un set de percusión "humana", aunque sea mediante "samples".
Subir
1
DeAd TeSlA
#6 por DeAd TeSlA el 28/10/2015
Gracias por la escucha y las opiniones!

зеркало: Te vas a reir, el único instrumento que puedo decir que realmente sé tocar es la batería. Aquí en el Home Studio uso una electrónica que ya tengo sampleada en la libreria del Ableton con millones de audios. Y casi siempre empiezo los temas tirando de ella.. pero no se.. en estos temas busco lo "raruno" que produce loopear diferentes elementos de madera chocando entre sí, con las mini contras extrañas que ello implica xD

Aún así, suena un poco plana.. trabajaré más en ella de vez en cuando, y ya varemos qué acaba saliendo.

Un saludo a todos!
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 28/10/2015
No veo muchas razones para masterizar esto, me parece que está bien como está, si acaso limitar un poco con algo muy transparente para que coja algún db.
Subir
DeAd TeSlA
#8 por DeAd TeSlA el 28/10/2015
Señor mayor gordo: Gracias por la escucha!

El tema de los limitadores..lo llevo fatal. Cuando tiro de ellos me entra la paranoia de que ensucio la mezcla..será porque estiro demasiado de ellos con mi ignorancia..pero tengo que ponerme a investigar sobre ello :D

Muchas gracias por el consejo!
Subir
tim
#9 por tim el 28/10/2015
A mi me resulta un bonito y sencillo tema, creo que ahí esta su encanto - la sencillez y ese ritmo original. No le añadiría mucho mas de lo que ya tiene, no creo que lo necesita.

Saludos!
Subir
DeAd TeSlA
#10 por DeAd TeSlA el 29/10/2015
Gracias por la escucha Tim!
Y por la opinión!
Tiene un algo bonico..pero también un algo plano..que no se yo.. ya se irá puiliendo ya..
Un saludo y gracias de nuevo!
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#11 por Juan Bauti (aka Skinny) el 30/10/2015
Un día haremos un temilla a pachas tú y yo... ;-)
Subir
DeAd TeSlA
#12 por DeAd TeSlA el 30/10/2015
¡Skinny cuando quieras!

Soy un poco lento produciendo.. pero me encanta retorcer proyectos con más gente. Siempre he pensado que te abre la mente, y aprendes un huevo! Así que si tienes algun proyecto por ahi que quieras retorcer.. yo encantado de la vida! Del mismo modo puedo pasarte cualquiera de los bocetos en los que estoy trabajando yo, por si alguno te inspira. Yo trabajo con Ableton Live y Logic Studio principalmente. ¿Y tu?
Subir
Zurkt
#13 por Zurkt el 30/10/2015
El track a nivel compositivo me parece sumamente agradable, me gustan el ambiente que se genera y las sensaciones que recrea. En el aspecto técnico me parece impecable.

En mi opinión muy particular, y ya eso sería una cuestión de gustos, solo te hubiese sugerido añadir algunos eventos sonoros inesperados y esporádicos, sólo para hacer más interesante “el paseo” por donde te va llevando el tema. Siento que el track ofrece todo el espacio para hacerlo... De cualquier manera está muy lejos de ser repetitivo o aburrido, por el contrario, cuando acaba el track más bien provoca seguirlo escuchando...

Concuerdo con la apreciación de Skinny, de que tiene cierto sabor que recuerda un poco a Aphex Twin...
Muy buen trabajo!
Saludos...
Subir
DeAd TeSlA
#14 por DeAd TeSlA el 31/10/2015
Hola Zurkt,
Muchísimas gracias por la escucha! Y por las opiniones!
En el aspecto técnico... no está impecable ni mucho menos! xD Pero te agradezco mucho tu opinión.
Un cordial saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo