Chiquilin de Bachin (guitarra)

  • 1
guitarra
#1 por guitarra el 28/03/2005
-------------------------------------------------------------
Por las noches, cara sucia
de angelito de bluyin
vende rosas por las mesas
del boliche de Bachín.

Si la luna brilla
sobre la parrilla
come luna y pan de hollin.

Cada dia en su tristeza
que no quiere amanecer
lo madruga un seis de enero
con la estrella del revés,
y tres reyes gatos
roban sus zapatos,
uno izquierdo y el otro ¡tambien!

chiquiln,
dame un ramo de voz,
asi salgo a vender
mis verguenzas en flor.
Baleáme* con tres rosas
que duelan a cuenta
del hambre que no te entendí.
chiquilin.

* (Dispárame)


Música: Astor Piazzolla
Letra: Horacio Ferrer
-----------------------------------------------------------------


La escuché por primera vez el otro día y me emocionó muchisimo su ternura y sencillez, y he que querido hacer una version y compartirla con vosotros, el piano y el violin me lo ha hecho un gran amigo desde su casa y me lo ha pasado por mail, yo he puesto las guitarras la voz y mucho cariño.


http://www.soundclick.com/bands/0/pinchomusic.htm



Espero que os guste.



:temo la critica de micol :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Antonio Miranda
#2 por Antonio Miranda el 28/03/2005
el tema tiene mucho sentimiento y emoción, pero tal vez la voz se vaya un poco de notas a veces, esa es mi sensación, por ejemplo la nota que mantiene en el 2 03 más o menos es fantástica !!!!! tal vez algo más de cuidado en la grabación de la voz? la grabásteis enseguida?
Subir
guitarra
#3 por guitarra el 28/03/2005
aneliria
Alguien escribió:

pero tal vez la voz se vaya un poco de notas a veces


Desde pequeño canto como un culo :oops: , pero no tengo a nadie que cante, bueno, a nadie que se prepare un tema de un dia para otro, y a grabar! como hago yo.

Estas cosas tambien las hago como ejercicio musical, son otros estilos y otros sonidos, considero que es un reto muy enriquecedor musicalmente.
Subir
unknown
#4 por unknown el 28/03/2005
Una cancion preciosa.

es el segundo tema que escucho con tu voz y sinceramente no lo haces nada mal,te felicito.


voy a buscar la original.
Subir
guitarra
#5 por guitarra el 28/03/2005
gracias m4nw, me alegra que te guste, es un tema lindo, he cambiado la voz, la he grabado casi toda de nuevo, con un poco mas de intensidad, en fin, yo creo que cantar es lo mas dificil del mundo :-k .

saludos.
Subir
Antonio Miranda
#6 por Antonio Miranda el 28/03/2005
así que es tu voz!!!!! ohhhh...jeje, interesante !!!!!! Sabes? yo tengo un tema con mi voz y te sorprendería...jajajaja, una verdadera calamidad !!!! creo que podrías sacarle a la tuya un jugo exquisito, con un trabajo cuidado y currado puedes conseguir en cada nota un toque original y muy bueno, cúrralo sin tregua, resultará perfecto, verás
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 28/03/2005
salvo la voz, todo bien, queda lindo el aire español, si te intereza la guitarra en el tango busca material de Luis Salinas y Juanjo Dominguez, en especial del ultimo, si mal no recuerdo hay una version de Roberto Goyeneche quizas la voz mas importante luego de la legendaria de Carlos Gardel, cantando en la orquesta del mismo Piazzolla, y ahi encontraras la guitarra electrica sobre el tango.
Subir
guitarra
#8 por guitarra el 28/03/2005
ya tenga localizada esta version, gracias alfredo.forte
Subir
Alfredo Forte
#9 por Alfredo Forte el 28/03/2005
cuando tenga algo con cajon, si te intereza me puedo animar a sumar un bajo fretless, me pasas el mp3 y un cifrado con la armonia, nunca toque esa onda, pero no molesta probar.
Subir
micol
#10 por micol el 28/03/2005
Hola mostro, la version es preciosa, muy logrado el aire intimo del trio, dandole dulzura al conjunto. La voz esta buenisima, en el punto justo de sangre, y con esas "caladas" que pa mi le agregan aire y tristeza al asunto.
Criticas: se extrañan los contracantos, esos que le agregan "amargor" a esta musica, que en este caso deberian corresponder al violin, que entra correctamente en el ritmo pero no "desafia" a la melodia principal. esto si la idea es hacer la version mas Piazzollezca. Si la idea es fusionar mas con el flamenco, mete unas guitarras tuyas, de esas que nos dejan a todos culo pa arriba.
Cada dia me sorprendo mas con vos.
Orgulloso de que te involucres con esta musica.
Un abrazo. Miguel.
Subir
guitarra
#11 por guitarra el 28/03/2005
Alfredo.Forte
Alguien escribió:

un cifrado con la armonia


esos que es?? :oops:

yo te mando el mp3 :D


micol
Alguien escribió:

Criticas: se extrañan los contracantos, esos que le agregan "amargor" a esta musica, que en este caso deberian corresponder al violin, que entra correctamente en el ritmo pero no "desafia" a la melodia principal. esto si la idea es hacer la version mas Piazzollezca.


reconozco que es un atrevimiento abordar este estilo tan dificil, pero merece la pena la experiencia.

Bueno, micol, a ver cuando te animas tu tambien a colarte en la casa del vecino.

saludos.
Subir
Alfredo Forte
#12 por Alfredo Forte el 28/03/2005
los acordes, y la forma del tema, introduccion, tema, estribillo, puente

tipo

intro |: Amaj7 | C#m7 | E7 :|

tema |: Amaj7 | C#m7 | Bm7 | F#m7 E7 |

estribo algo parecido, me quedo como un bolero me parece
Subir
micol
#13 por micol el 28/03/2005
Alguien escribió:

reconozco que es un atrevimiento abordar este estilo tan dificil, pero merece la pena la experiencia

ningun atrevimiento, he querido darte una impresion objetiva, vos podes con esto y mas, mostro.
Alguien escribió:

Bueno, micol, a ver cuando te animas tu tambien a colarte en la casa del vecino.

ni mamao, ya tengo suficientes problemas en la mia :lol: ( ademas no me dan los dedos) :? saludos
Subir
Alfredo Forte
#14 por Alfredo Forte el 28/03/2005
ya tengo ese mp3, yo te decia cuando hagas algo mas ritmico, una rumba, algo que tenga percusión.
Subir
guitarra
#15 por guitarra el 28/03/2005
ok alfredo, lo tendré en cuenta.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo