En una competicion de remo entre dos equipos, uno compuesto por trabajadores de una compañia española, y el otro por sus colegas de otra empresa similar japonesa, se dio la salida y los remeros japoneses se empezaron a destacar desde el primer momento. Llegaron a la meta y el equipo español lo hizo con una hora de retraso sobre los nipones. De vuelta a casa, la direccion se reunio para analizar las causas de tan bochornosa actuacion y redactaron las siguientes conclusiones:
INFORME:Se ha podido observar que en el equipo japones habia un jefe de equipo y diez remeros, mientras que en el español habia un remero y diez jefes de equipo, por lo que, para el año proximo, se tomaran las medidas adecuadas.
al año siguiente se dio de nuevo la salida y nuevamente el equipo japones se empezo a distanciar desde la primera remada.El equipo español llego esta vez con dos horas y media de retrasos sobre el nipon. La direccion se volvio a reunir despues del sonado rapapolvo de Gerencia para estudiar lo acaecido:INFORME: El equipo japones se compuso nuevamente de un jefe de equipo y diez remeros, mientras que el español, tras las eficaces medidas adoptadas el año anterior, se compuso de un jefe de equipo,dos asesores de gerencia , siete jefes de seccion y un remero.Tras un minucioso analisis, se llega a la conclusion : el remero es un incompetente.
Un año despues, como no podia ser diferente, el equipo japones escapo nada mas darse la salida. La trainera que este año se habia encargado al departamento de nuevas tecnologias, llego con cuatro horas de retraso. Tras la regata ,y a fin de de evaluar los resultadoss, se celebro una reunion de alto nivel en la cuarta planta del edificio de la central, llegandose a la siguiente conclusion:INFORME:este año, el equipo nipon opto una vez mas por una tripulacion tradicional, formado por un jefe de equipo y diez remeros. El español, tras una auditoria externa y el asesoramiento especial del departamento de organizacion, opto por una formacion mucho mas vanguardista, que se compuso de un jefe de equipo , tres jefes de seccion con plus de productividad, dos auditores de Arthur Andersen, cuatro vigilantes jurado que no quitaban ojo a un unico remero,al que habian amonestado y castigado quitandole todos los pluses e incentivos por el fracaso del año anterior.
Pese a ello, a partir de la vigesimoquinta milla marina se observo cierta dejadez en el remero de plantilla, que rozo el pasotismo en la linea de meta. Por esta razon , el proximo año el remero sera de contratacion externa.Bueno bueno bueno, tal vez la contratación externa ponga las cosas en su lugar !!!!