A mi estos de correos, "chamalles o que queras", son unos cabroncetes, por no decir otra cosa.
Cada vez que me envían algo que pesa, como cuando compro vinilos en una buena cantidad que pesan lo suyo, me dicen siempre que en la entrega no estaba en casa, "envío no recepcionado!!",
Y comprobado, lo hacen para no cargar. Ponen el papelito de recogida en la oficina y listo. Tengo que ir y cargar yo!! Cuando el servicio pagado es para entrega en domicilio.
Hola ivanterrible
En ningún caso voy a ir a favor de Chrono Express, pero solo quería comentarte un detalle.
Desde que se ha empezado a eliminar el papel, que la mayoría de Tránsitos en Mensajería se están realizando a través de PDA, que transmite los datos a la Central y actualiza los datos, pudiendo ver "On Line" el estado de tu envío.
Para que esto suceda tienen que ocurrir varias cosas, pero importantes para mi 2: 1 que el mensajero introduzca los datos en la PDA, (los hay que se paran al cabo de unas horas y los ponen todos a la vez), y 2, que la PDA transmita bien los datos, o que la Central los recepcione, eso por no comentar que el chofer no se haya quedado sin batería, cosa que también sucede.
No quiero decir con ello que la hayan recogido o no.
Solo te comento experiencias que he tenido en este tema.
La mayoria de las operadoras de mensajería inciden mucho en la puntualidad en la entrega, pero no tanto en las recogidas.
Espero que quede en un "susto informatico".
Un cordial saludo.
Bueno... Acabo de recibir un correo tranquilizador de Correos diciendo que tienen el paquete y que mañana se entrega, aunque en el sistema sale lo mismo... Menos mal.
Mañana confirmo que todo ha sido un susto. Mil gracias y un abrazo!!
Entre todos los horrores lingüísticos actuales el verbo recepcionar sobresale.
Jejeje... Pues a ellos les encanta usarlo...
Confirmado : todo perfecto. Recibido a las 14.00 en perfecto estado... Soy un bocachancla y un histérico. Arriba chronoexpres, jejeje...
De momento, algo así como 5 de 5 envíos perfectos.
Gracias a todos los que os habéis molestado en leer el post...
Un saludo!!!
#6
Sí, son la luz de la inteligencia, asó nos va, guiados por el valiendo, las secretarias y la mediocridad.
Buenos días!!
He encontrado en una web una información muy interesante para los que hacéis compras On-line, y como yo, estáis esperando un paquete que os tiene que llegar desde correos. Aquí os la dejo:
Os detallo una pequeña guía de los distintos estados que podremos ver en la web de correos.
- Admitido: el paquete a sido recogido o entregado en la oficina de correos por parte del remitente
- Salida de la Oficina Internacional de origen: esto es lo primero que vemos en envíos internaciones desde la web de correos (es cuando correos recibe la primera noticia de que viene un paquete para nosotros y a partir de este momento el seguimiento lo aremos atreves de correos) el significado del estado es evidente, no necesita explicación.
- En transito: el paquete esta viajando de la oficina de origen a la de destino
- Llegada a la Oficina Internacional de destino en otras palabras, esta en Madrid o Barcelona, desde que aparece este estado calcula el tiempo de envio como si de un paquete certificado nacional se tratase (2 o 3 días laborable como mucho)
- En aduana Dependiendo de varios factores, (precio, origen, tamaño, etc...) nuestro envió puede pasar a ser inspeccionado por aduanas, no quiere decir retenido, pero quizás si que te hagan pagar impuestos, (los chinos están mas que resabidos en el tema y suelen poner en la factura para presentar a aduana que es un regalo o un importe muy inferior al de la compra para evitar que pagues de mas)
- En proceso de entrega Ya puedes empezar a frotarte las manos, el paquete a salido de la oficina de tu localidad y te va a ser entregado en esa misma mañana
- Envío pendiente de ser recogido en Oficina Postal: ¡Valla! no había nadie en casa para recoger el paquete, no pasa nada te esta esperando en tu oficina de correos, pues pasar al dia siguiente de recibir el aviso en tu buzon. Volveran a intentar entregártelo al cabo de dos o tres días.
-Entregado: Probablemente este estado no lo llegues ni a ver puesto que estarás trasteando con el juguete nuevo que te a llegado, pero si por el contrario estas en el curro o no estas en casa y lo ves por que sigues interesado en el traking, pues significa que ya a sido entregado por el señor cartero en tu casa o donde sea.
- En proceso de devolución: o no has querido admitir el paquete o no te a dado tiempo a recogerlo y se lo devuelven al remitente.
Estos son todos los estados que yo conozco, tengo que decir, que antes correos era mucho mas detallista con estas cosas y podias saves casi en que parte de España estaba el paquete, pero ahora se dejado de prestar tanta atención a esto del seguimiento.
Respecto a los pedido internaciones, los primeros días del envio los tendréis que seguir con la empresa del país en concreto, ya sea SingapurPost, MalasiaPost "o la de turno" desde su pagina web.
En mi caso, es un pedido que viene desde Thomann (lo sé, yo no quería comprar aquí pero no encontré lo que quería en otro sitio) y los dos primeros días de envío, los datos me figuraban en la web de Thomann porque ellos controlan de primera mano el transporte con su empresa hasta que llega a correos. Si activas el sevicio de notificación en la misma web de Thomann, te envían las notificaciones con los coambios de estado del envio de tu pedido a tu mail hasta que llega a la sede de envíos internacionales de correos. A partir de ahí, el seguimiento ya lo haremos desde la web de correos , en el apartado de seguimiento de envios.
Saludos a tod@s
Seur: da para un hilo, cualquiera, incluido Chronoexpres o Tourline, agencias más pequeñas, más versátil en cuanto a repartidores; en un servicio de reparto (obviamente) un factor crucial.
No sé si se ha comentado por los diferentes hilos de agencias de transporte pero hay una web llamada packlink.es, es un buscador de mejores precios para enviar paqueteria, te hace una búsqueda y te da el mejor precio, lo curioso es que te sale mas barato hacerlo por la web que en la propia web de la empresa de transportes, por ejemplo, hace cosa de un mes envié unas cosas que ocupaban mas de 160cm x80x40 mas o menos, y por la web de Seur me salía a unos 26 euros, lo mismo pero a través de esta web y viniendo a recogerlo a mi casa el de Seur me costo sobre 15 euros, había alguna empresa que me lo hacía mas barato de 15 euros pero no las conocía, creo que una lo hacía por 13.
Siempre uso Tourline Express, confianza máxima.
Del resto no quiero ni oir hablar!!
Y bueno, algo relacionado con correos... Ni loco, salvo que el valor de lo que envíe sea inferior al coste de enviarlo, rollo una bolsa de patatas, tornillos, un periodico usado y cosas así. De valor no me la juego. Correos = problemas.
Yo con correos estoy contento (vamos, también lo podéis hacer solos, ¿eh?).
Mi socio acaba de tener una experiencia muy negativa con una agencia, le enlazo al hilo para que cuente.
Pero, vamos, mrw y Seur de llorar.
Para hijos de puta y malnacidos los de envialia y packlink, acabo de enviar un compresor, de valvulas por envialia a traves de packlink y cuando ha llegado, a pesar de que era un envio de 24h, ha llegado tres dias tarde, y con unas valvulas que habia mandado dentro del paquete (blindado como un huevo fabergé) las valvulas han llegado reventadas, no me quiero imaginar como estara el compresor, espero que bien, pues el caso es que envialia dice que a pesar de haber manipulado el paquete, supongo que habran llevado el paquete de madrid a cataluña dandole patadas, no se hace cargo, y dice que se lo comente a packlink, y packlink me pide hasta las facturas de mis primeros potitos, en fin, ya sabeis, si podeis evitar estas dos empresas, hacedlo....