Cierre de CNN Plus: Iñaki Gabilondo ve que se acerca el fin

  • 1
VIBRA
#1 por VIBRA el 24/12/2010
Cierre de CNN Plus: Iñaki Gabilondo ve que se acerca el fin de su carrera profesional....
Recordando las palabras de Gabilondo....cuando se pierde un medio de comunicación y para mi tan importante como era el presentado por usted me estristece, porque se pierde otro pedacito de libertad y asi vamos , al final que nos quedará....salsas rosas amarillas etc para que la gente no piense...pan y circo....o si no ...hay pan venga circo...solo decirle que es el primer facebook que he entrado ya que no soy muy partidario de tantisimas historias pero me ha indignado que me quiten esa expresión de libertad informativa que era como un soplo de aire fresco en medio de toda esta basura que nos hacen engullir...pero bueno tenemos una solución vomitar.
PARA VOTAR EN CONTRA DEL CIERRE DE CNN PLUS APOYANDO A IÑAKY GABILONDO ENTRAR EN SU FACEBOOK
http://www.facebook.com/pages/HOY-de-Inaki-Gabilondo-en-CNN/107915382559498
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 24/12/2010
¿Se lo cierran por persecución o decreto como en Venezuela?, ¿o es or falta de rentabilidad?.
No estaba nada enterado de este asunto, la verdad.
Subir
? ????ss??? ?
#3 por ? ????ss??? ? el 24/12/2010
joder... ya era hora de que se fuera!! era como ver intereconomía pero en el rango opuesto.... madre mia de mi vida.

aún recuerdo su declaración de que se equivocaron con la gripe A, casi un año despues de haberse sabido la estafa por otros medios...

si quereis libertad informativa, usad internet coño!
Subir
dr_g0nz0
#4 por dr_g0nz0 el 24/12/2010
Internet es un arma de doble o triple filo.

Quien te dice a tí que lo que se publica es cierto o no.

Como lo dice internet, que es libre, es cierto.

Detrás de las pantallas hay gente que manipula la información a su antojo.

De todas maneras Iñaki ya tenía que jubilarse, demasiado déspota como para dar un noticiario.
Subir
4
#5 por 4 el 24/12/2010
pues a mi me gustaba, aunque de izquierdas, daba mamporrazos a todos lados, tocaba los temas desde puntos de vista siempre interesantes, ademas de hacer brevisimos resúmenes --> demasiado breves..

yo me quedo con lo que oí a multitud de periodistas de la cadena..

"a pesar del cierre no cambiaremos nuestra forma de hacer periodismo"

puede ser una frase abierta, encaminada, con rabia, o simplemente nada. Cada uno que piense lo que quiera
Subir
4
#6 por 4 el 24/12/2010
sobre intereconomia me hizo gracia una cosa que le preguntaron al periodista super estrella:

Pregunta: Que es lo que mas positivo de Rajoy hoy y lo que no le ha gustado de Rajoy?
Respuesta: Lo que mas me gusto fue la su exposición en el congreso. Lo que no me ha gustado de Rajoy es que nadie le hizo caso...

todo un ejercicio de critica que quedaría encubierta si no fuera la tónica general
Subir
? ????ss??? ?
#7 por ? ????ss??? ? el 24/12/2010
#4

depende de donde busques la información... internet no es una televisión, no esta nunca manipulada o influenciada bajo el mandato del gobierno actual... Gabilondo de 3 hostias que daba al gobierno, (12 a la oposición), hacía 20 comentarios tipicos de WTFestoyviendo.

internet tiene la mejor via de comunicación que pude ofrecernos, la gente como por ejemplo (vuelvo a lo de la gripe A), Teresa Forcades las tenemos hasta en la sopa y delante de nuestras narizes, pero nuestros prejuicios políticos no nos dejan ver mas allá...

cuando vemos que en antena 3 sale diciendo la ministra de vivienda que es el mejor año para comprar vivienda, en idealista cada día batimos records de viviendas en stock... entiendes la idea?

es cierto que si te fias de la palabra de internet puedes incurrir al error, o simplemente hacerte un conspiranoico, pero para eso está el sentido común que nos hace contrastar opiniones y datos, y asi llegar al punto de la triste realidad de las noticias que nos rodean (casi nunca son buenas).

lo de déspota estamos de acuerdo jejeje
Subir
? ????ss??? ?
#8 por ? ????ss??? ? el 24/12/2010
#6

no, si a veces cuando vemos en las noticias los extremos opuestos, (los que lamen el culo y los que van a muerte), al final acabas viendo cosas interesantes y no tan descabelladas sobre el gobierno (intereconomía) o la oposición (menos telemadrid e intereconomía, las demás)...

pero insisto que la televisión es el peor medio informativo que existe... cuanto más dinero se mueva en un medio de comunicación (informatívamente hablando), menos realidad escuchas, eso es un hecho.
Subir
triphasik
#9 por triphasik el 24/12/2010
#7

Compañero decir que internet no esta manipulado es mucho decir. Lo primero decir que nuestras elecciones personales estan manipuladas lo cual por extension se traslada a internet y toda actividad del ser humano.
Bueno haber cuanto dura este hilo, porque hablar de los medios sin hablar de politica es complejo, pero bueno al final todo es politica.
En cuanto al programa de estos, la verdad que algunas entrevistas que hacen son pura prensa amarilla, creo que son como los sofistas de la antigua gracias , que utilizan la palabra para confundir. Algo que roza lo absurdo, porejemplo ayer salia el señor baltasar garzon, diciendo que el no era polemico , que lo polemicoeran las cosas que el hace ,a lo que yo que yo me pregunto como se puede decir semejante absurdez sin sentido alguno delante de todo el pais en los medios. Este señor es un claro caso de prensa amarilla en politica.
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 24/12/2010
Acabo de leer las noticias del cierre, supongo que a Gabilondo no le van a faltar ofertas. Sí dicen que es un déspota de cuidado; pero no es un tonto.

Se irán conociendo detalles que quizás no conozcamos acerca d este cierre. Lo cierto es que de la Ser han ido emanado varias corrientes editoriales hacia cuatro, la sexta., lo que queda del Plus. Muerto Polanaco, parrece que el gobierno dejó de tenera tantos favores hacia Prisa y la sexta tomó el relevo, así Prisa se mostró todavía más crítica, é casualidad.
Lo que se ha dicho de internet como origen de desinformación lo suscribo, no tanto lo que se ha dicho de Intereconomía, es cierto que se escuchan chorradas como pianos; pero no es tan cavernícola como se pretende, si se busca polaridad la podemos encontrar en la izquierda en cadenas como Tele K, bien es verdad que sustentadas en cuatro colegas, mientras que detrás de Intereconomia está, como poco, el CEU.

Igual que no hay inocuidad en cualquier cosa, en el periodismo menos, y no debía de ser así. Me hace poca gracia el periodismo como disciplina, lo siento porque me pierdo algunas noticias; pero gano en tranquilidad, ni las agencias de noticias son objetivas del todo.

Me gustaba el periodismo que contaba Lou Grant, una serie de los 70-80 pionera de las series de calidad.

Actualmente he dejado de escuchar a Herrera y llevo en el coche Punto Radio: Urbaneja, Madero, incluso del Olmo, me parecen de un nivel superior a lo que hay y el tono de la acdena me satisface, se coloca en un término de imparcialidad y de mediación bastante razonable; a Federico no le escucho porque se repite más que el pepino y es un resentido que puede epatar a las señoronas de la derechona de abrigo de piel, Interconomía radio no la escucho porque , para lo tengo que oir, mejor no lo hago, y radio 3 a ratos. La SER casi nunca.
La tele..en fin, para ver pelis en HD, algún Western de Telemadrid y la 2.
La prensa escrita, no la he comprado jamás, hice caso a Alfonso Guerra.
Subir
? ????ss??? ?
#11 por ? ????ss??? ? el 24/12/2010
#9

internet es muy grande y hay de todo, pero me atrevo a decir que un 80% es libre de manipulación (que no orientación política, son 2 cosas diferentes)...

obviamente si ya vas con pretensiones políticas te estas manipulando a ti mismo tu conciencia libre, y eso se deriva en internet, prensa, tv...

para saber "la verdad", (sin comillas eso no existe), hay que liberar la mente de cada uno, no es dificil, intentadlo.
Subir
dreamtopia
#12 por dreamtopia el 24/12/2010
#1

Alguien escribió:
Recordando las palabras de Gabilondo....cuando se pierde un medio de comunicación y para mi tan importante como era el presentado por usted me estristece, porque se pierde otro pedacito de libertad y asi vamos , al final que nos quedará....salsas rosas amarillas etc para que la gente no piense


Totalmente de acuerdo Vibra, yo he sentido lo mismo. Estaba claro que una vez que entraran las acciones de Berlusconi se haría una limpia en condiciones. Para mi se va el mejor... aunque todavía tengo esperanza de que haga otros trabajos.

Sobre la comparación entre Gabilondo e Intereconomía es como si ahora nos pusiéramos a comparar a Barenboim con Luis Cobos... vamos, sin comentarios.
Subir
triphasik
#13 por triphasik el 24/12/2010
#11
Se que te gustaria que no fuese asi, pero todo es politica. De hecho donde menos politica se hace es en el congreso y donde estan lo politicos. La politica somos nosotros la sociedad.Y no digo mas porque esta prohibido hablar de esto.
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 24/12/2010
Pues es una pena que tenga que ser así, de todas maneras ha de haber buenos foros de opinión, Triphasik, aquí yo creo que lo mejor es evitarla.
Subir
VIBRA
#15 por VIBRA el 24/12/2010
Ralmente es una lástima no poder hablar de politica ,porque en el transfondo de esta operación aparte de la ecónomica hay tambien en el cese de ese canal con Gabilondo mucha politica y no poder hablar de eso me retrasa a los tiempos pasados que la gente solo puede hablar de futbol, música,y habladurias...etc eso es lo que realmente interesa y es jodido que cada uno en muchos circulos sabes que en este tema es tabú. Cuando voy a Andalucia con mi esposacompañera pues más de los mismo o mucho más y vereis los resultados de las próximas elecciones en Andalucia, me gustaría decir el pensamiento que tiene ella sobre el asunto de Andalucia , Catalunya etc pero si no se puede hablar pos eso una lástima
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo